Mi rutina weider 3 días - Volumen (voy recién 2 meses)

Fran92lol

New member
Quería saber que les parece esta rutina que estoy haciendo y si cambiarían algo.

LUNES: (pecho, bicep y abs)

Abs en maquina (con peso) 4x20
Abs twist sovietico (con peso) 4x15
Abs Rodillas al pecho (sin peso) 4x20

Press de banca 4x 10-8
Press inclinado 3x 10
Press banco plano con mancuernas 3x10
Aperturas (flyers) 3x10

Curl barra z 3x10
Martillo con mancuernas 3x10
Banco scott 3x10

MIERCOLES (Espalda, tricep y abs)

Dominadas 4x fallo
Polea al pecho 3x10
Remo horizontal con mancuerna 3x10
Remo con barra de pie 3x10
Peso muerto 4x10

Press frances con barra z 3x10
Extensiones de tricep polea alta 3x10
Fondos en paralela 3x fallo

VIERNES (Piernas, hombros, antebrazo, abs)

Sentadillas 4x10
Prensa 4x10
Curl de piernas acostado 3x10
Extensión de piernas en maquina 3x10
Ejercicio de gemelos en maquina (empujando) 3x10

Press militar con mancuernas 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Elevaciones frontales 3x10
Remo al cuello con barra (manos juntas) 3x10

Curl de antebrazo con mancuernas 3x10

Solo cambiaria una cosa:

TODA LA RUTINA XD

Lo mas recomendado y optimo para la mayoria de los mortales es tocar al menos 2 veces por semana cada grupo muscular y de 2-3 veces press de banca sentadilla y peso muerto. Con esta informacion ya puedes armarte una rutina mucho mas efectiva que la que pusiste arriba

No es por el mito, pero siempre dicen que lo ideal es ejercitarse 1 hora. Sabiendo lo que me haz dicho, donde podria encontrar una rutina donde entrenas 2 veces el musculo a la semana ? Gracias!

Te refieras a las rutinas fullbody?

Las rutinas full boddy son las mas adecuadas si no tienes mucho tiempo

Lunes, Miercoles, Viernes

Sentadillas (indispensable)
Peso Muerto (indispensable)
Press Banca (indispensable)
Dominadas/Remo
Press Militar
Algún otro ejerc accesorio.

Con eso solo estarás unos 45 min al dia en el gym y el progreso sera muy bueno.

Lo malo de las weider es que requieren mucho tiempo ya que trabajan músculos aislados.

En realidad si tengo tiempo, podría ir 5 veces a la semana pero como me recomendaron que para ganar volumen tenia que ir 3 y dejar descansar el cuerpo hago eso. Sabiendo el tema de las rutinas fullbody, donde podría ver algunas para principiantes

La rutina bueno, yo particularmente no entreno "musculos" sino movimientos. Cuales? Sentadilla Peso Muerto Press de Banca y Press Militar, que son de vigor fuerza y desarrollo general, luego entreno si me da tiempo o si quedo con fuerza movimientos o ejercicios accesorios para musculos o zonas especificas, que si espalda, algo mas de hombro, brazo etc.

Fullbody Torso Pierna Weider son solo nombres. Yo una vez hice una fullbody de 5 dias seguidos, si 5 jaja, cuando se dice que son 3 y uno de por medio. Todo es cuestion de saber programar todo de la manera mas optima posible, y cual es? Sentadilla Peso Muerto y Press de Banca 2 veces minimo a la semana y press militar para mi al menos 1 pero hay que tener cuidado de hacerlo correctamente y sin partirse la espalda (press militar es parado bajando a la clavicula sin impulso codos delante de la barra, si algo de esto falla no es militar, trasnuca mancuernas, sentado nada de eso es militar).

Decime cuanto levantas en sentadilla peso muerto press de banca y press militar y cuantas reps haces con ese peso y te ayudo.

En realidad si tengo tiempo, podría ir 5 veces a la semana pero como me recomendaron que para ganar volumen tenia que ir 3 y dejar descansar el cuerpo hago eso. Sabiendo el tema de las rutinas fullbody, donde podría ver algunas para principiantes

La que te puse te va a ir de maravilla.

Si eres principiante no te compliques la vida con una weider, no digo que sean malas por que no lo son pero con rutinas mucho mas simples obtendrás ganancias mejores al comienzo.

Si eres principiante no te compliques la vida con una weider, no digo que sean malas por que no lo son pero con rutinas mucho mas simples obtendrás ganancias mejores al comienzo.

de verdad vives en angola?

Obtendrá mayores ganancias en que?en fuerza?
por que para estética com la weider ninguna.

Una afirmacion demasiado rotunda.

Una frecuencia 2 es superior a una frecuencia 1 hablando de hipertrofia. Asique una torso-pierna va a ser mejor que la weider que el está usando, por ejemplo.

Torso pierna es frecuencia 1.5, con un volumen muy escaso por sesión para cada grupo (excepto pierna)
Personalmente para hipertrofia me parecen muy poco eficaces

k tiene la horrible dificultad de entender que aún para estética hay diferentes condiciones iniciales y que lo que es conveniente a cierto nivel no lo es a otros niveles.
También tiene la horrible dificultad de conseguir entender que estética es algo subjetivo y que no todos tienen que uniformizarse por el concepto de 'músculos visibles destacados"

O se trata de un tema de orgullo, lo cual da pena.

En el caso, saber los pesos de entrenamiento en los básicos es clave para ver si vale ir para una rutina más bonitinha tipo pecho bíceps sólo para hacer un cosmético en los detalles o es necesario ir para el infierno de crear una estructura física diferente.

weider funciona mejor a 4 días para 3 días es mejor torso-piernas-fullbody.

Definime estética. A qué se refiere? Porque cada uno viene con sus formas musculares de nacimiento, lo que se puede hacer es aumentar el volumen de los músculos, pero no cambiarle la forma a un músculo. La estética va acorde a la genética. Ahora si me decís que te referís a estética respecto a tener la forma de cuerpo y músculos que se tiene y eliminar grasa y crear músculo no le veo sentido a tu afirmación sobre la weider. El entrenamiento weider es bueno para cuando ya se tiene cierta base de fuerza para hacer crecer zonas sin mucho potencial de crecimiento (porque a lo mejor así tienen que ser los humanos) como el bíceps por ejemplo, que seguramente te babees al ver hombres con unos buenos bíceps y eso lo consideres estético, las mujeres que conozco tienen otra visión. Uno entrenando con ejercicios multiarticulares obtiene un cuerpo estético, usando varios músculos a la vez que para eso están hechos, y no para hacer flexiones de codo con mucho peso. O sea que esto de la "estética" es algo nuevo y una evolución del hokbre, porque, que yo sepa antes de existir materiales para el gimnasio no agarraban rocas gigantes para flexionar el codo una y otra vez.

Atrás