Mi rutina, un año entrenando en casa.

Guillekv

New member
Buenas noches a todos, desde hace un año estoy practicando este magnífico deporte en mi casa. Poco a poco fui montándome mi pequeño gimnasio con barras, mancuernas y banco.
Mi rutina actual en volumen es la siguiente: (todo series rest pause con una primera serie y dos subseries con 10 segundos de descanso).
Lunes:
2x press Banca Plano con mancuerna, primer fallo a las 12 reps, segundo subo peso y hasta las 8
Press declinado con mancuerna 1 serie fallo en la 10
Aperturas con mancuernas inclinadas 3 series convencionales x 8-12 reps
1 serie rest pause Press militar de pie con barra
6 series convencionales aperturas laterales
2 rest pause press francés.
Martes:
3x10 convencionales peso muerto
6x12 remo con barra
3x8 remo mancuerna
Curl bicep 9 series 8-12 reps
Encogimientos con barra 9 series 8-12 reps.
Repito estos entrenamientos jueves y viernes, descanso miércoles, sábados y domingos.
En estos momentos estoy tocando la pierna muy poco a poco después de una lesión muy grave en mi antiguo deporte en el tendón rotuliano.
Espero que me deis vuestra opinión y me podáis corregir.
Un saludo!

Última edición:
Mi opinión es que debieras cuidar ante todo de fortalecer la lesión del tendón rotuliano. Esse es el 1. Lo demás son todos ceros que agregas después de ese 1.

Repito estos entrenamientos jueves y viernes, descanso miércoles, sábados y domingos.
Aquí estás cometiendo un error grave. No se debe entrenar un mismo grupo muscular dos días seguidos. Tienes dos opciones:
A) Entrenar días alternos, por ejemplo: Lunes-Miércoles-Viernes. El resto de días descanso
B) Si quieres entrenar dos días seguidos, dividir el entrenamiento por grupos musculares. De modo que un día entrenas algunos grupos musculares y al siguiente entrenas otros músculos que no entrenaste el día anterior

Es que él ni siquiera está entrenando. Es como quien come caramelos y cerveza pero no come comida.

Hola, creo que no me he explicado bien, la rutina que hago es una especie de A y B, siendo A la de pectoral, hombro y triceps y la B la de espalda, bíceps y trapecio.
La "A" la repito lunes y jueves, mientras que la "B" la hago martes y viernes

Sí, mira, te explico:

Lo primero, la base de todo, es estar saludable, sin lesiones y bien alimentado. Si eso está mal, el resto es todo inútil.

Si estás con un problema de rodilla, antes de ponerte a querer performances y estudiar drop sets y otras sofisticaciones, se trata de arreglar el problema de la rodilla y después entrenar como se debe entrenar:

- sentadilla, peso muerto y banca como centro del entrenamiento

Comenta lo que tienes en la rodilla y vemos que camino se puede tomar.

Ahora, también tienes derecho a hacer mal las cosas si quieres, pero como pides opinión y la cosa queda registrada para el mundo, pues uno tiene que decir como es, no simplemente aplaudir.

Hola, gracias por tu respuesta.
En este momento me encuentro en un estado saludable, comiendo adecuadamente, contando macros y con mi rodilla bastante estable con respecto a otros años.
El problema de mi rodilla fue una lesión muy grave en el tendón rotuliano preparándome para competir en categoría nacional del deporte que practicaba en aquel momento. Esa lesión no sólo me impidió hacer deporte por más de un año, sino que además me impidió bastante a la hora de lidiar con el día a día de actividades tan básicas como caminar o subir escaleras, hasta un punto de no poder caminar nada durante unas semanas.
A día de hoy puedo llevar mi día a día con normalidad, sintiendo en ocasiones molestias que acaban en dolor.
Entiendo que la base de cualquier entrenamiento deban ser los básicos, pero en este caso me veo obligado a adaptar el entrenamiento a mis posibilidades.
El tema del rest pause vino ya que leí que eran rutinas que se hacían en menos tiempo que las convencionales, y por consiguiente se adaptarían mejor a mis horarios en época lectiva, que son bastante complicados.

Es una lesión que te imposibilita a la hora de extender la pierna, sea agachandote y posteriormente queriendo levantarte o cualquier otro movimiento que involucre un esfuerzo de ella para impulsar peso hacia arriba

Que lesión es? Eso debería operarse, casi seguramente. De todas maneras la debilidad muscular local te la empeora. Está así hoy, de aqui a 20 años empeora.

Yo te diría que al menos intentes compensarla com isométricos diários sobre esa rodilla, pero además deberías ver um cirujano.

Te parecerá que hablo de cosas que no entendo y que nunca viví, pero no es certo, ya tuve problemas de diversos tipos em las rodillas algunos de caerme al simplemente caminhar, y los recupere todos, algunos com cirugía, otros no. Y te puedo decir que, independentemente de lo desportivo, son lesiones que si uno no focaliza em ellas, cada vez causan más problemas.

Atrás