Mi rutina (rollo heavy duty, o eso creo)

LUNES (pecho y tríceps):

- Peck-deck: 10, 10, 10, 20

- Press banca (mancuernas): 10, 8, 8 (la última al fallo)

- Press inclinado multipower: 8, 8

- Tríceps polea sentado: 10, 10

- Tríceps polea de pie: 12

MARTES (pierna y gluteo):

- Prensa: 12, 10, 8, 4, 8, 15 (las últimas dos al fallo)

- Hiperextensiones: 8, 8, 8

- Superserie (sólo llego al fallo en la sentadilla)
Prensa horizontal: 8, 8 + Sentadilla multipower: 8, 6

- Curl tumbado unilateral: 10, 10

- Extensiones pierna: 10, 10

JUEVES (espalda, bíceps):

- Pull over en polea: 10, 8, 6, 15 (las últimas dos al fallo)

- Dominadas agarre amplio sin pasarse: 4 (para pillar la técnica), 8, 8

- Remo mancuerna: 10, 8, 8

- Curl sentado (mancuernas): 10, 8, 6

- Curl de pie (barra recta): 15

VIERNES (hombro, abdominales):

- Superserie:
Pájaro (mancuernas): 8, 8, 8 + Press en máquina: 12, 12, 15

- Superserie:
Press militar de pie en multipower: 5, 3 + Remo al cuello en polea: 10, 15

- Superserie:
Crunch: 15 + Crunch colgado: 10

- Superserie:

Crunch inverso: 15 + Crunch en polea: 15

¿Qué os parece?

PD: no hago cardio

Última edición:
Valencia es inglesa???? :p No comprendo la finalidad con la que haces esas 2 series ultimas al fallo, a altas y/o bajas repes
Ej. tal tal tal 6 15 las dos ultimas al fallo... un poco rarito no?

No se xq me da que son ganas de.......

p.d- faiton echale un viwstazo a mi ultimo post de mi rutina haber si me podeis solucionar la duda.

Última edición:
Faiton dijo:
Valencia es inglesa???? :p No comprendo la finalidad con la que haces esas 2 series ultimas al fallo, a altas y/o bajas repes
Ej. tal tal tal 6 15 las dos ultimas al fallo... un poco rarito no?

Varío altas y bajas repeticiones:
1.Porque las altas repeticiones no cargan tanto las articulaciones y así estas descansan.
2.Para dar variedad a la rutina. Me gusta la sensación de "poderío" de las bajas repeticiones y la congestión de las altas, y mientras no haya ninguna pega en mezclar altas y bajas repeticiones....

PD: por curiosidad: el año pasado estuve muchos meses haciendo series de poquísimas repeticiones (1-4). Acabé sobreentrenadísimo.

Última edición:
si te refieres a que Valencia no es españa con tu nick evientemente no es España porque Valencia es una minuscula parte de España. No entiendo tu nick, ademas en ingles. Tu no buscas amiguitos en este foro? no busques conflictos politicos

Te recomiendo la rutina de Thor para marcar. Buscalo por ahi y a ver si marcas cara y eso si que es heavy duty peaso troll
benvigut o como cojones se diga __wave__

Pues que entras provocando a la gente , yo de ti no me pondria nombres relacionados con la politica

valencia es española¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

jfmuscle dijo:
valencia es española¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

BIEN DICHO JODERRR!

p.d- faiton echale un viwstazo a mi ultimo post de mi rutina haber si me podeis solucionar la duda.
Lo he visto, pero estaba engandulaillo y no comprendo muy bien tu duda sobre los porcentajes. Te refieres a la progresion que debes ir llevando cada semana?

Chsss a ver, el tendrá sus ideas políticas y tal, yo lo he puesto en coña, pero me la repamplinfla sus ideas políticas, ha pedido ayuda, y punto. No estoy de acuerdo con las ideas de otros chavales de aki y me llevo bien con ellos.

1.Porque las altas repeticiones no cargan tanto las articulaciones y así estas descansan.
No sirve de nada hacer bajas repes para no cargar articulaciones si antes has hecho bajas.. en todo caso, hacer temporadas de bajas, y hacer descansos de SOLO altas, si que dejan descansar articulaciones.
2.Para dar variedad a la rutina. Me gusta la sensación de "poderío" de las bajas repeticiones y la congestión de las altas, y mientras no haya ninguna pega en mezclar altas y bajas repeticiones.... Mmm, no, pega no ay.. a mi no me gusta mucho mezclar, pero es válido..

Faiton dijo:
No sirve de nada hacer bajas repes para no cargar articulaciones si antes has hecho bajas.. en todo caso, hacer temporadas de bajas, y hacer descansos de SOLO altas, si que dejan descansar articulaciones.
2.Para dar variedad a la rutina. Me gusta la sensación de "poderío" de las bajas repeticiones y la congestión de las altas, y mientras no haya ninguna pega en mezclar altas y bajas repeticiones.... Mmm, no, pega no ay.. a mi no me gusta mucho mezclar, pero es válido..

Lo tendré en cuenta, que no lo sabía.

Ufffffffff... El año pasado me propuse a hacer series de apenas 2 ó repeticiones. Los primeros meses bien, pero más adelante me sobreentrené y no me fastidié las articulaciones de milagro.

¡¡Gracias!!__wave__

haber...

nose...no creo k sea una rutina mala lo unico k yo no mezclaria series ascendentes con series descendentes y tampoco ññegaria a hacer 20 repeticiones en nigun ejercicio...es mi opinion...dew

Yo opino igual que los demas en cuanto al escaso sentido que le veo a esos juegos con las repeticiones.

En cuanto a mi pregunta fayton me refiero a cuando toca un ejercicio de 1x5 1x5, 1x5, ... subiendo de peso en cada uno. ¿Cuanto se sube cada vez?

Kronos, tu debes haber calculado aproximadamente (el proximo ciclo será exacto) tu máximo para 5x5 rm. Bien, pues tu máximo para 1x5 rm que sea un poquito más de peso, y a partir de ahí, calculas los procentajes igual que en 5x5 (80%, 90%, 100%...).

eso no es hd
No, no lo es.

Si eso si fayton. Pero en el 1x5 vas subiendo de peso hasta llegar al maximo por 5 x (1x5).
Ejemplo:

Si mi maximo son 100kilos debo acercarme:
-80-85-90-95-100
-60-70-80-90-100
.............

Mmmm, no es así como yo pensaba. Digamos que tu maximo en 5x5 es 100. Bien, puesu digamos que 1x5, que es tu 5RM real a una unica serie, es 105, o algo menos. Bueno, pues simplemente:
Primera semana: Ejercicios a 5x5--> 80% de 100
Ejercicios a 1x5--> 80% de 105
No se si me he explicado bien, o tu no te he entendido yo a ti.. pero espero que no sea asi. Bye.

Atrás