Mi rutina, que opinais?

databoss

New member
Despues de mucho documentarme y valorar diferentes opiniones y tipos de alimentacion para mi objetivo "ganar masa muscular y perder grasa", os expongo mi planing de entrenamiento y dieta diarios a ver que opinais los gurús:

07.30h: Wake UP!

08.00h: 50gr de cereales + 250ml de leche desnatada + fruta + cafe

11.30h: sandwich de 75gr de pavo ó 1 lata de atún + 1 clara de huevo cocido + 1 33cl de zumo + 30gr frutos secos ó 1 cucharada de miel.

14.00h: ENTRENAMIENTO (5' calentamiento cíclica + 30' pesas por grupos + 30' aerobico estática) con bebida isotonica.

15.15h: 1 platano + 1 plato de arroz ó pasta ó verduras + unos 150gr de pechuga ó ternera

18.00h: fruta + frutos secos

21.30h: ensalada + 150gr de pescado + fruta

22.00h: vicio a la X-BOX, jeje

23.30h: a la piltra!

Que opinais? como ya comenté mi objetivo es 60% perder grasa (panza) 40% ganar masa muscular.

gracias y fuerza!
Data

Última edición:
Algunas cosillas; podrías poner la cantidad (en gramos) que ayudaría bastante, pero así a groso modo:

- La bebida isotónica durante el entrenamiento sobra bastante (si quieres tomala a veces, pero no siempre, es puro azúcar), con agua vas bien.

-Antes de irte a dormir podrías tomar alguna fuente de proteínas de lenta absorción, como queso 0% o leche desnatada (menos recomendable, pero si no hya otra cosa...) o frutos secos.

-¿Has pensado en comprar batidos de proteínas? van muy bien para después de entrenar, y te aportarán unas protes extra de rápida absorción que te vendrán genial para no perder masa muscular.

Los alimentos están bien escogidos, habría que ver las cantidades de cada uno (yo pondría ahí más huevos enteros, por ejemplo).

Saludos!

Hola Teseo, he editado el post con las medidas aprox., en referencia a tus consejos:

- La bebida isotonico no dicen que es buena para mantener los niveles de minerales durante el entrenamiento? antes tomaba agua por eso cambié a este tipo de bebida.

- Alguna vez tomo queso fresco 0% y había pensado en tomar tambien frutos secos pero leí que tienen alto nivel de hidratos de carbono y eso es energia que por la noche no consumimos y va directo al michelín...

- El tema batidos... mi objetivo no es tamaño culturista, busco un peso de 85kg para 1,80m y no tengo prisa por ello no pienso en los batidos por ahora, si mediante una dieta exenta de suplementos puedo progresar intentaré seguir así. Más adelante ya se verá, nunca digo que de ese agua no beberé.

- Y el tema de los huevos enteros, podria por ejemplo meter claras de huevo para la noche y un par de huevos enteros por semana?

te hago estas consultas porque mi objetivo principal es perder grasa frente a ganar musculo, por ahora me hace más feliz ver como decrece la tripa a como me crece el biceps.

gracias y un saludo
Data

oye tio en mi post anterior sobre biceps me lo as cerrado, q pasa no puedo explicar nada mas lo cierras poq te sale de los webos de verdad tioo?? vaya un super moredador qiza he exagerado un poco el tema pero realmente me pasa para q haria el post entonces? ademas no te pedi q me ayudaras y ya deje claro q no queria comentarios como el tuyo

oye tio en mi post anterior sobre biceps me lo as cerrado, q pasa no puedo explicar nada mas lo cierras poq te sale de los webos de verdad tioo?? vaya un super moredador qiza he exagerado un poco el tema pero realmente me pasa para q haria el post entonces? ademas no te pedi q me ayudaras y ya deje claro q no queria comentarios como el tuyo

te tenia a prueba, y has suspendido.

Adios dinosaurio.

Vaya, lo siento Terence, como puedo mover el post?

miedo?,
los frutos secos, en la noche, no lo recomendaria, mas si ganas grasa con facilidad, mete protes de lenta absorcion, como los ejemplos ya dados, estoy de acuerdo, debes meter un poco mas de cantidades, cuenta cuantas calorias son, de ahi veremos si necesitas mas comidas

Data, te contesto a algunas cosillas:

Los frutos secos y los carbos: algunos sí tienen bastantes, otros más bien pocos. Lo que sí tienen en común son muchas calorías, sobre todo grasas, pero de las "buenas" (poli y monoinsaturadas). Por eso, si quieres perder peso, te los sigo recomendando porque son buenos para la salud, pero en cantidades pequeñas (si como ha dicho cabezadecalvo, hay que moderar su consumo si ganas peso con facilidad).
El queso 0% es sosete de sabor, pero muy recomendable; nada de carbos ni grasas y cantidad decente de proteínas.

La isotónica recupera minerales, sí, pero nada que no aporte la alimentación sin más. Lo que llevan sobre todo es azúcar, y el tema de los minerales tiene más de publicidad que de realidad (si bien es cierto que los contienen, no es para nada imprescindible tomarlos).
También es cierto que hay isotónicas e isotónicas, las que tienen más cantidad de azúcar hay que evitarlas.

Los batidos de proteínas: es un mito que sólo sean para gente que se quiere poner "grande". Muchas personas los emplean también en definición por ser nutricionalmente recomendables. Respeto tu intención de no tomar suples por el momento, y está bien que estés abierto a reconsiderar tu postura en ese sentido, porque después de llevar una dieta cuidada (eso es lo 1º) se puede pensar en los batidos de proteínas, que son bastante básicos y totalmente inocuos (si se consumen con responsabilidad, como todo).

A los huevos enteros hay que perderles el miedo, puedes meter muchos más de dos por semana (yo suelo tomar dos o tres enteros al día, más bastantes claras, y jamás he tenido problemas ni me ha salido nada raro en las analíticas). Los huevos son una fuente de proteínas excelente, baratos y fáciles de preparar (tal vez en tu dieta pondría algún huevo o clara en tu primera comida).

Todo esto es mi opinión, y puede haber otras por ahí igualmente válidas.

Saludos!

Muchas gracias Teseo, y a los demás tambien, tendré en consideración vuestros consejos. Acabo de llegar de vacaciones y tengo que retomar de nuevo la rutina, os iré contando.

Salu2
Data

Atrás