Mi rutina! ¿Que les parece?

Hontez

New member
Hola compañeros del foro eh decidido colocar mi rutina para que ustedes me den alguna opción si esta bien o debo agregarle algo mas. Tengo 1mes 2semanas en el gym tengo 18 años de edad.
__Aquí les dejo una foto mía para que me vean como soy, ya que no tengo información de mi peso y estura D:

foto: img34.imageshack.us/img34/8149/asd1n.jpg

colóquenle en el URL de la foto esto ( http : // ) ya que no puedo colocar URL por que no tengo 15 posts T_T

RUTINA:

Lunes: Espalda, utilizo 4 maquinas y hago 4 o 5 series de 25 o 30 en cada maquina

Martes: Pecho, utilizo 4 maquinas y hago 4 o 5 series de 25 o 30 en cada maquina

Miercoles: Hombro & Trapecio, utilizo 4 maquinas y hago 4 o 5 series de 25 o 30 en cada maquina

Jueves: Biceps,Triceps & Antebrazo, utilizo 4 maquinas y hago 4 o 5 series de 25 o 30 en cada maquina

Viernes: Todos lo que es pierna utilizo TODAS!

Sabado: descanso

Domingo: descanso

¿Que les parece mi rutina?

Por favor comenten que le hace falta ami rutina o si esta bien así :)

EDT: me recomendaron tomar Creatina y Proteina! las cuales las estoy tomando

otra pregunta: Estoy tomando una vitamina C pero me gustaría saber si me la debo tomar antes o después de cada comida?

Última edición:
de 25 o 30? el que? repes? pasate por rutinas, busca articulos de hipertrofia y demas cosas.. asi te pondras en forma pero no creceras..rango de 8 a 12 repes y nada de maquinas amigo, no hay mejor que tirar de peso libre(se que es dificil pero cuando cojas todo el peso de la maquina te pondras con mancuernas y tendras que cojer menos peso que el que podrias por no dominar la tecnica).
en cuanto a la rutina haces 1 musculo por dia..alomejor te vendria mejor una fullbody, nose como tu veas, informate mejor por rutinas y demas.

saludos

eso es una rutina para abuelas de 75 años.

no puedo opinar sobre tu rutina si no dices el nombre especifico de cada ejercicio i especificas mas las cosas!

25 o 30 repeticiones?
Si es así creo que deberías cambiar.
Primero debes empezar por volumen, es decir, 3 series de 8-10 repeticiones con el peso máximo.
Luego ya irás definiendo..

Haciendo "maquinitas" no vas a hacer nada... ¡Dale a esos fierros, hombre!

Con tu misma distribución, puedes hacer esto y ya verás que diferencia:
Lunes:
Remo con barra 4x6-8
Jalones al pecho 3x8-10
Hiperextensiones 3x8-10

Martes:
Press de banca con mancuernas 4x6-8
Press inclinado 3x8-10
Pull-over 3x8-10

Miercoles:
Press militar frontal 4x6-8
Remo al mentón 3x8-10
Elevaciones laterales 3x8-10

Jueves:
Curl de biceps 3x8-10
Press frances 3x8-10
Extensión de muñeca con barra apoyado en banco 3x8-10

Viernes:
Sentadilla 4x6-8
Extension de piernas en maquina 3x8-10
Curl de piernas 3x8-10

Es exactamente el mismo tipo de rutina (una weider), pero haces ejercicios serios. Es sólo un ejemplo si no quieres cambiar los días que vas al gimnasio... Si puedes cambiarlos, mejor buscate una fullbody o una torso/pierna

Saludos y suerte

Haciendo "maquinitas" no vas a hacer nada... ¡Dale a esos fierros, hombre!

Con tu misma distribución, puedes hacer esto y ya verás que diferencia:
Lunes:
Remo con barra 4x6-8
Jalones al pecho 3x8-10
Hiperextensiones 3x8-10

Martes:
Press de banca con mancuernas 4x6-8
Press inclinado 3x8-10
Pull-over 3x8-10

Miercoles:
Press militar frontal 4x6-8
Remo al mentón 3x8-10
Elevaciones laterales 3x8-10

Jueves:
Curl de biceps 3x8-10
Press frances 3x8-10
Extensión de muñeca con barra apoyado en banco 3x8-10

Viernes:
Sentadilla 4x6-8
Extension de piernas en maquina 3x8-10
Curl de piernas 3x8-10

Es exactamente el mismo tipo de rutina (una weider), pero haces ejercicios serios. Es sólo un ejemplo si no quieres cambiar los días que vas al gimnasio... Si puedes cambiarlos, mejor buscate una fullbody o una torso/pierna

Saludos y suerte

Pull over el día de pecho, fuera. Incide más sobre los dorsales. Lo cambiaría por unas aperturas o cruces en polea.

El día de espalda metería un PM por las hiperextensiones.

El día de brazo metería un ejercicio más tanto de bíceps como de tríceps.

El día de pierna no me gusta nada. Mejor algo así:

- Sentadilla
-Peso muerto rumano
- Zancadas o leg extension.
-Curl femoral
- Prensa.

hierro1:

El pull-over acepto; pensaba ponerle fondos en paralelas, pero quizá sean un poco duros para empezar. Con unas aperturas declinadas estará perfecto

El día de espalda pongo hiperextensiones en vez de PM porque ya trabajamos con un multiarticular (remo con barra), y si te fijas todos los dias (menos el de brazo porque son varios músculos) se trabaja un multiarticular + 2 secundarios

El día de brazo yo realmente haría dos ejercicios de bíceps y dos de tríceps, y el antebrazo lo entrenaría mediante el HFT 2.0 de Waterbury. Pero no he querido cambiarle la distribución y por eso pongo un sólo ejercicio de cada

El día de pierno lo dejo a tu opinión, nunca he hecho un día de piernas, siempre he cogido de otros

De todas formas aclaro que si fuera yo me buscaria una fullbody o una torso/pierna, esto es sólo un ejemplo si no quiere cambiar la distribución. No me gustan las Weider xD

hierro1:

El pull-over acepto; pensaba ponerle fondos en paralelas, pero quizá sean un poco duros para empezar. Con unas aperturas declinadas estará perfecto

El día de espalda pongo hiperextensiones en vez de PM porque ya trabajamos con un multiarticular (remo con barra), y si te fijas todos los dias (menos el de brazo porque son varios músculos) se trabaja un multiarticular + 2 secundarios

El día de brazo yo realmente haría dos ejercicios de bíceps y dos de tríceps, y el antebrazo lo entrenaría mediante el HFT 2.0 de Waterbury. Pero no he querido cambiarle la distribución y por eso pongo un sólo ejercicio de cada

El día de pierno lo dejo a tu opinión, nunca he hecho un día de piernas, siempre he cogido de otros

De todas formas aclaro que si fuera yo me buscaria una fullbody o una torso/pierna, esto es sólo un ejemplo si no quiere cambiar la distribución. No me gustan las Weider xD

Hombre, yo el PM aunque haga remos tiendo a hacerlo.

No entreno antebrazo directamente. Con los remos y el PM me llega.

El día de pierna es un día duro, pero es que menos sería poco. Es lo que tiene hacer dividida, que te mueres el día de pierna si lo haces correctamente.

+1 a lo de Weider. Yo dejo las divididas para especializaciones, cuando tengo algún músculo atrasado. El resto del año trabajo en FB y Torso Pierna.

Amigo muchas gracias por su ayuda ^^, pero ustedes hablan de fullbody, MP, pull-overy no se que es eso T_T soy un novato solo llevo 1 mess y 2 semanas en el gym, ahh y para aclararles algo que veo que no entendieron muy bien En cada maquina hago 4 series de 25 o 30 repeticiones a medio peso asi me recomendo el entrenador para que valla cojiendo fuerza y dejar las maquinas e ir alas mancuerdas es eso cierto? o ustedes me recomiendan darle repeticiones con el maximo peso que pueda en las maquinas?

Atrás