Mi rutina para los próximos 3 meses

Creo que no me habeis entendido...yo digo,qe mi entrenamiento,es mio,no es ni el que me ha dicho pepito,ni parecido al de menganito ni el que ponia en la revista noseque....lo hago yo asi...le doy la misma importancia al pecho que al trapecio,y los entreno por =,ni mas mas ni mas menos...es sencillo no?

Sí, sí te había entendido. Me parece muy bien que diseñes tus propios programas, yo también lo hago, de hecho (lo cual no quiere decir que en ocasiones siga tal cual programas de fuerza o hipertrofia clásicos); de lo que hablamos es de los criterios con que los diseñamos.

Y en este sentido, más concretamente, lo que te digo es que darle más o menos importancia a cierto grupo no pasa por darle el mismo o más volumen de trabajo. Es un error. Los brazos te crecerán más en un programa de ejercicios básicos pesados, que en uno lleno de accesorios para brazos.

Yo por ejemplo, para trapecio, voy servidísimo con lo que se lleva en peso muerto y unos encogimientos pesados, y me ha crecido, dentro de mis capacidades, al mismo nivel que el resto de grupos.

Última edición:
Charontes dijo:
Sí, sí te había entendido. Me parece muy bien que diseñes tus propios programas, yo también lo hago, de hecho (lo cual no quiere decir que en ocasiones siga tal cual programas de fuerza o hipertrofia clásicos); de lo que hablamos es de los criterios con que los diseñamos.

Y en este sentido, más concretamente, lo que te digo es que darle más o menos importancia a cierto grupo no pasa por darle el mismo o más volumen de trabajo. Es un error. Los brazos te crecerán más en un programa de ejercicios básicos pesados, que en uno lleno de accesorios para brazos.

Yo por ejemplo, para trapecio, voy servidísimo con lo que se lleva en peso muerto y unos encogimientos pesados, y me ha crecido, dentro de mis capacidades, al mismo nivel que el resto de grupos.

Ok__genial__ ,pero yo,al menos en mi caso,enmi cuerpo,empece hace cosa de 2 años a tomarme en serio el trapecio y me ha crecido bestialmente....y yo si me hago 4 ejercicios de pecho,me hago 4 de biceps.....y si me hago 4 de hombro,me hago 4 de trapecio.....no se....simplemente les doy la misma importancia y los entreno por igual....A MI,repito,A MI me vagenial y me gusta hacerlo asi...

Bien está, si te va bien, adelante __genial__

Eso sí, quizá algún día, si te da por probar algo distinto, te soprendas de los resultados. Yo lo hice y mi suerte cambió un poco, ya que con los entrenamientos "standard" me estancaba miserablemente.

Por supuesto que cada 3 semanitas le meto un entrenamiento mas intensivo,con una combinacion de triseries y descendentes o compuestas....sino...nos estancamos!!!!

Un saludo!!!;)

Charontes dijo:
Bien está, si te va bien, adelante __genial__

Eso sí, quizá algún día, si te da por probar algo distinto, te soprendas de los resultados. Yo lo hice y mi suerte cambió un poco, ya que con los entrenamientos "standard" me estancaba miserablemente.
podrias poner ejemplo de esos kambios en el entrenamiento?

Chinate dijo:
podrias poner ejemplo de esos kambios en el entrenamiento?

Me refería a un cambio total de concepto; entrenamientos de cuerpo entero formados por básicos pesados, procurando el progreso continuo en las cargas, periodizando, limitando los accesorios e incluyendo algún levantamiento "atípico" -tipo clean & press-y trabajo específico de agarre.

Algo más cercano a los entrenamientos de la era "pre-Weider" y separados de muchos principios sin base comúnmente aceptados en el culturismo (tal cual lo es ese de "machacar" el músculo localizadamente con accesorios y dejarlo descansar una semana).

Ejemplos hay muchos, y con muchas variantes, pero la "esencia" de mi comentario era esa.

Atrás