Mi Rutina para entreno de 5 dias...¿que os parece?

Buenas noches y feliz año de nuevo a todos¡¡¡

Os indico la rutina que estoy realizando hace aproximadamente un mes, entreno en casa, por lo tanto los ejercicios no son muy variados debido a que mis recursos de momento son limitados, dispongo de un juego de pesas, un banco, bici estatica y una barra.

Bueno a ver que os parece, por supuesto el objetivo de ponerla en el foro es que los entendidos del tema me echeis un cable y la mejoreis en base a vuestra experiencia.

Entreno 5 dias, martes y jueves por horario laboral son los mejores dias que tengo para descansar, tengo 27 años, mido 1,73 aprox y pesare unos 76 kg aprox.

Lunes:
20 x 3 --> Flexiones
10 x 3 --> Press con mancuernas en banco plano
10 x 3 --> Press con barra en banco plano
10 x 3 --> Curl biceps con mancuernas (de pie)
10 x 3 --> Curl biceps tipo martillo
10 x 4 --> Triceps
10 x 3 --> Hombros (levantamientos frontales con mancuernas)
y para terminar cuatro series de diferentes ejercicios para los abdominales, no tengo un numero de repeticiones, llego al limite en cada serie.

Miercoles:
Salgo a correr de 30 a 50 minutos a buen ritmo.

Viernes: (repito la del lunes, solo que primero brazos)
10 x 4 --> Triceps
20 x 3 --> Flexiones
y para terminar cuatro series de diferentes ejercicios para los abdominales, no tengo un numero de repeticiones, llego al limite en cada serie.

Sabado:
Salgo a correr de 30 a 50 minutos a buen ritmo.

Domingo:
20 x 3 --> Flexiones
10 x 4 --> Triceps

a la siguiente semana, cambio el orden..empezando por correr el lunes..pesas el miercoles...viernes correr...sabado pesas....domingo correr... y asi voy.

Las piernas solo las entreno cuando salgo a correr, no se si es suficiente o deberia de hacer tambien ejercicios especificos para las piernas ademas de correr.

Bueno quedo a la espera de recomendaciones y criticas xDD_guerra_

Última edición:
espalda no haces?

con una barra puedes hacer pesos muertos, remos y dominadas en cualquier parque o similar

para pierna podrias hacer algo mas, si puedes hacer unas sentadillas, aunque sea primero sin peso y luego agarrando una mancuerna entre los brazos o algo asi

De pecho si tienes mancuernas puedes meter ejercicios de aperturas en banco ....
De triceps te recomiendo press frances en banco
De espalda puesto que no tienes nada una barra para aser dominadas te vendria bien asi komo aser remo con barra tambien es un ejercicio ke puedes hacer.
Ya solo decir que si vas a entrenar tres dias a la semana no repitass siempre lo mismo puesto que te vass a estancar de una manera increible.... prueba a aser un dia pecho y tricps otro hombros y abdominales otro espalda y triceps algo asi .... pero importante aser espalda donde e requiere fuerza para aser dominadas etc.... mi humilde opinion te la dejo para que saques tus propias conclusiones

el motivo de repetir tres veces a la semana los mismos grupos musculares es para intentar darles trabajo suficiente a la semana para que evolucionen...es que un dia por grupo muscular sera muy poco no?

De momento voy a meter sentadillas y algun ejercicio de espalda.

si entrenas el musculo antes de que se recupere solo conseguiras que e queme y no avanzaras nada

una mejor distribución seria esta por ejemplo?

Lunes : pectoral - triceps - 30 minutos de running y abdominales

martes: descanso

Miercoles: biceps - hombros - piernas y abdominales

jueves: descanso

viernes: pectoral - triceps - 30 minutos de running y abdominales

sabado: running y abdominales

domingo: biceps - hombros - espalda y abdominales

estaria demasiado cargada? deberia dejar tres dias para descanso en vez de dos? el correr tres dias a la semana es debido a que soy mas bien endomorfo y por lo tanto necesito bastante cardio para no estar muy tapado de grasa.

Junta plata y andá al gimnasio.

PD:Estoy seguro que no le das mucha bola a la alimentacion. Graviiiiiiiiiiiisimo error si es asi.

Saludos, amigo.

No hago una dieta especifica, pero si intento controlar las cantidades de hidratos y grasas siguiendo las reglas basicas, por norma general me alimento bien....excepto en navidades que me he puesto de roscon hasta el cu.....xDDDDD

¿por que comentas que entrene en un gym? yo creo que con una buena rutina.. uno en casa de puede apañar con unas mancuernas, barra, bici, correr al aire libre, etc... es un tema muy comentado por el foro, aunque claro en un gym a mas variedad de maquinas y equipo seguro que el resultado es mas eficaz y rapido...

Atrás