mi rutina para entrenar en casa, ¿valida?

otronovato

New member
Buenas, antes de nada decir que llevo poco tiempo entrenando, un amigo disponía de material y al abandonar el país quiso venderlo así que me ha salido muy barato algo de material.

Actualmente dispongo de barra de 1,75, discos de unos 120 kilos en total, banca y barra de dominadas y 2 mancuernas. Me falta soporte alto para las sentadillas o una jaula pero eso ya vendrá con el tiempo, de momento no puedo permitirme otra inversión tan rápido.

Había pensando en trabajar algo así( ya que no puedo realizar sentadillas traseras...)

Lunes:
Press de banca 5x5
remo con barra 2-3 x 10-12
Press inclinado c/M 4x6-10
dominadas neutras o pronas 2-3x10-12
elevaciones laterales 3x12
Press frances 2x12

martes:
Peso muerto 1x5-8 ( con multiples aproximaciones)
sentadillas frontales a altas repeticiones 2 o 3 x 12-15( me gustaria que fuera a bajas pero mientras mejoro la forma de subir la barra tendré que conformarme)
Sentadillas bulgaras 2 o 3 series x 10-12
Glute ham raise 2 o 3 series x 10-12
Gemelos de pie
Curl de biceps con barra 3x12

Jueves:
Press militar con barra 5x5
dominadas supinas lastrado 4x6
press plano con barra o mancuernas 2 o 3 x 10-12
Remo con mancuerna o remo kroc 3 o 4 x 6
aperturas con mancuernas 2 o 3 x 12
Curl concentrado 2x12
Viernes:
Peso muerto sumo 1x8 (mas aproximaciones)
Sentadilla frontal 3x las que me sienta bien con los kilos que suba.
estocadas o sentadilla bulgara 2 o 3 x 10-12
Glute ham raise
Gemelos de pie
patada atras o frances con mancuerna 3x12

Se que el material es limitado pero agradeceria cualquier tipo de consejo sobre la rutina, muchas gracias por su tiempo.

Está válida, mejorará obviamente cuando agregues unos soportes de sentadilla, pero da para fortalecer.
También llega um momento que esse peso te queda corto para el peso muerto, ahi entre tanto no agregas peso se puede agregar repeticiones o aumentar el recorrido colocando tacos debajo de los pies.
Yo agregaria algo de cargada al pecho aparte, porque va a llegar um momento que la sentadilla frontal te resulta fácil pero te resulta muy difícil cargarla.

Yo también entreno en casa, y uso una especie de andamios plegables para las sentadillas xD, yo la rutina no la veo del todo mal, pero a ver que te comentan. Otra opción seria hacerlas con mancuernas.

gracias a ambos, los kilos de momento no son problemas, tengo la opcion de meter mas kilos en esa barra ya que es de una marca comercial conocida, aguanta 180 kg que de momento es mucho mas de lo que necesito, ojala llegue el momento que la vea pequeña. En cuanto a esos andamios..¿como son?

Otro tema son las cargadas, es cierto que debería meterlas, pero que día seria mas optimo, siendo en casa el entrenamiento no me importaría dejarlo para el sábado mismamente, otra cosa a considerar es que el militar puedo sacar la barra desde la banca pero no me gusta la postura así que ya estoy metiendo cargadas en militar los jueves 5 veces mas calentamiento y los días de piernas para frontal.

Última edición:
ojala puedas conseguir la manera de arreglar el tema de los soportes para sentadillas.. :D

tu rutina es una T/p, metes accesorios de biceps/triceps en los dias de Piernas??, no digo que este mal,simplemente que el dia anterior ya has tocado esos musculos

Si, lo cierto es que puedo meter bastante mas intensidad en los brazos si los trabajo el dia de piernas que el dia de torso, el dia de piernas comienza siendo duro pero una vez ke paso los primeros ejercicios ya toca recuperar, incluso pensé en meter todo el trabajo directo de brazos en dia de piernas... pero al final lo deje asi para compensar el tiempo de las sesiones y listo.

Atrás