Mi rutina para atletismo que opinan?

turboknife

New member
Hola, queria saber que opinan de mi rutina de 3 dias para correr los 10km, me la armo un amigo que esta proximo a recibirse de profesor de educacion fisica:

Seria una rutina del tipo A y B. Entreno 3 dias (martes B, jueves A y viernes B)

DIA A
Sentadilla: 4 x 12-10-8-12
Prensa: 3x 12
Estocada pierna fija: 3x 10 c/u
Pantorrillas parado: 3x 15
Dominadas agarre abierto.: 3x 10-8-12
Remo con polea sentado agarre abierto: 3x 12
Press militar en maquina: 3x 10
Vuelos posteriores: 3x 10

DIA B
Press de banca plano: 4x 12-10-8-12
Apertura inclinada con mancuernas: 3x 12
Flexiones de brazo: 3x 8
Elevación de hombros: 3x 15
Remo al mentón con barra: 3x 10
Bíceps con barra agarra invertido: 3x 12
Press de banca agarre cerrado: 3x 12
Fondo para tríceps: 3x 10

Parece más un esquema de fisioculturismo rebajado que un un trabajo de musculación orientado a semifondo.

Esto es común, pero no es lo más recomendable.

Primero, esse sistema tiene que cobrir objetivos que surjan de las necessidades del deporte practicado.

Segundo, debería integrarse dentro del plan del deporte, especialmente cuando se trate de deportes que tienen planificación periodizada.

Entonces, cualquier opinión sólo va a poder tener sentido a partir, no sólo del esquema propuesto, sino también de cuál es el programa específico para los 10 k y caules son las condiciones a mejorar con la musculacion.

Parece más un esquema de fisioculturismo rebajado que un un trabajo de musculación orientado a semifondo.

Esto es común, pero no es lo más recomendable.

Primero, esse sistema tiene que cobrir objetivos que surjan de las necessidades del deporte practicado.

Segundo, debería integrarse dentro del plan del deporte, especialmente cuando se trate de deportes que tienen planificación periodizada.

Entonces, cualquier opinión sólo va a poder tener sentido a partir, no sólo del esquema propuesto, sino también de cuál es el programa específico para los 10 k y caules son las condiciones a mejorar con la musculacion.

Como la armarias vos? que ejercicios, series/repeticiones le cambiarias??

La maraton la tengo en 1 mes, el plan aerobico ya lo tengo armado, lo del gym es solo para complementar, no soy profesional por eso no he puesto ejercicios de arrancadas en potencia ni eso.. solamente es la segunda maraton 2 voy a correr y quiero bajar la marca del año pasado..

Yo, en los años que estuve como atleta, aunque nunca practiqué fondo, nunca vi que los compañeros fondistas dieran ningún tipo de prioridad a los ejercicios con pesas.
Y si hacían alguno, eran grandes ejercicios multiarticulares con poco peso, como sentadillas, cargadas y demás básicos. Pero la mayoría del tiempo hacían series de agotamiento aeróbico. Como series de 500, 1000, con cortos descansos y cronometrados, pero todo eso seguro que ya lo haces.

entonces, como es el plan aeróbico?

um comentário jocoso: press militar com máquina tiene sentido para maratón de 10 km, porque press militar se define como con barra y en pie, y maratón como 42 kms 195 m.

O será que yo soy tan viejo que la terminologia cambió toda?

Última edición:
Por lo general las rutinas con pesas fuertes se dan más en los sprinters, en los de fondo podes hacer más o menos lo que quieras sin recargar mucho las piernas.

Atrás