Mi rutina...opiniones please

Rocket_rose

New member
Os cuento, soy una chica con un IMC de 16.69, mi objetivo es subir (obviamente y tener un cuerpo bonito), llevo más de una año haciendo cardio y pesas 5 veces por semana e incluso un tiempo Pilates, pero ni aun asi consigo verme bien…y tengo algo de grasa localizada (lumbares) y algunas partes de mi cuerpo muy blandas….

No sé si el error está en los ejercicios, la dieta, el peso de las máquinas o todo en general….deciros que el gimnasio al que voy no tiene muchos aparatos, por lo que estoy un poco limitada.

Esta es la rutina que sigo:

Todos los días:
30 minutos de cinta (andando a paso rápido 7,5 km a un 10% de inclinación)

Rutina A(Lunes y miércoles)

Remo sentado (15x3) 11 kg
Deltoides posterior (15x3) 11/18 kg
Press tras nuca (15x3) 11/18kg
Aperturas en contractor de pecho (15x3) 4.5 kg
100 crunch abdominales 18kgs

Rutina B (Martes y Jueves)
Prensa de piernas (15x3) 11kg
Curl de piernas sentado (15x3) 11 kg
Abductores y aductores en maquina (15x3) 18 kg
Maquina multicadera (15x3) 32 kg
100 crunch abdominales (18kgs)

Viernes
Ejercicios alternos de ambas y rutinas y 100 abdominales.

Además de esto, por la tarde práctico 30 minutos de Pilates (estiramientos, elevación de pelvis, etc…)

creeis que es normal que no vea resultados? y que en 2 semanas haya engordado 2 kilos..que hago mal

2 kilos en dos semanas es una oscilación que, tomando en cuenta incertidumbres de medida, podría ser "aceptable como normal"

El entrenamiento no parece errado, cuál es tu actividad básica? Sedentaria?

Si, mi actividad es sedentaria, ahora mismo estoy en paro, asi que hago poca cosa más que el ejercicio diario...de verdad crees que mi entrenamiento esta bien?? porque llevo un año en el gym y para nada veo resultados...y estoy empezando a desanimarme..me gustaria tener un cuerpo como el de la forera @berta
img00363201208212305.jpg

y no me veo así ni de lejos, puede ser por la dieta?? es cierto que estoy en un peso super bajo....47kg y no se que tendría que hacer para poder verme así.
Gracias por tu respuesta!

Hola Roket!
te comento un poquito,ya que cometes algunos errores segun pones aqui:
si tu objetivo es subir vas a tener que dejar de lado un poco los aerobicos.
otro punto muy importante en el que fallas es la dieta y el descanso.

Mi recomendacion aparte de todo esto es que tambien cambies tu rutina de ejercicios ,yo de ti realizaria una triple division (ya que llevas un año en el gym)

un saludo.

Gracias!, estoy intentando hacer una dieta con mayor cantidad de hc y minimazando un poco las grasas...cuando la tenga la postearé que os parece a grandes rasgos:

Cal:1600 Proteinas:107 Grasas: 23 HC: 213
(Ahora: cal:1400, protes: 126 grasas:46 hc: 108)

Estoy informandome sobre la triple division y me parece bien...pero tengo una duda, porque he visto varias rutinas (que tengo que adaptar a mi) y es que hay rutinas con o sin ejercicios recordatorios ¿cual es mejor?

hola rocket de nuevo!
veo que te has calculado tus macros,pero no entiendo lo que has puesto:

y sobre triple division,sin duda con recordatorio pecho,espalda.

prueva y ya comentas los resultados,te aseguro que lo vas a notar.
un saludo

Hey! Creo que no deberías olvidarte de ningún grupo muscular, y empezar a exigirte mas en cuanto a pesos. Muchas gracias por mencionar mi cuerpo, pero está bastante lejos de mi objetivo aún, seguro que tu tienes tus propias formas, que seran bonitas tambien. Me suscribo, a ver si posteas tu dieta. Ya sabes, entrena come y descansa, los resultados llegarán. Un saludo!

Los fallos que veo es primero de todo los 30 minutos de cardio todos los dias, si quieres subir peso no hagas cardio, haz 10 minutos antes de entrenar como calentamiento y yasta, si haces mucho cardio no vas a subir de peso

Lo segundo es el descanso, no puedes hacer pesas de lunes a viernes, tienes que descansar, haces una rutina lunes y miercoles, otra martes y jueves y una mezclas de las 2 los viernes, no dejas descansar al cuerpo, haz:

La rutina A lunes y jueves, Rutina B martes y viernes, y el miercoles descansas, pero descansas deverdad, ni cardio, ni pilates ni leches.

Y sobre la dieta, calcula las calorias que consumes al dia y súmale 500, y por lo que has puesto, tienes que consumir muchisimos más hidratos, por lo menos el doble que de proteinas

Los fallos que veo es primero de todo los 30 minutos de cardio todos los dias, si quieres subir peso no hagas cardio, haz 10 minutos antes de entrenar como calentamiento y yasta, si haces mucho cardio estás quemando las calorias que está consumiendo.

Lo segundo es el descanso, no puedes hacer pesas de lunes a viernes, tienes que descansar, haces una rutina lunes y miercoles, otra martes y jueves y una mezclas de las 2 los viernes, no dejas descansar al cuerpo, haz:

La rutina A lunes y jueves, Rutina B martes y viernes, y el miercoles descansas, pero descansas deverdad, ni cardio, ni pilates ni leches.

Y sobre la dieta, calcula las calorias que consumes al dia y súmale 500, y por lo que has puesto, tienes que consumir muchisimos más hidratos, por lo menos el doble que de proteinas

Yo hago rutina de lunes-viernes y me va genial. Descanso sabados y domingos y con eso tengo suficiente. No creo que sea el problema. En cuanto a lo de sumar 500kcal, yo creo que eso lo debería ver ella, ya que siendo mujer todas queremos mantener una línea estética aunque queramos ganar músculo. Yo le recomendaría que subiera poco a poco, y fuera viendo sus progresos.

Yo hago rutina de lunes-viernes y me va genial. Descanso sabados y domingos y con eso tengo suficiente. No creo que sea el problema. En cuanto a lo de sumar 500kcal, yo creo que eso lo debería ver ella, ya que siendo mujer todas queremos mantener una línea estética aunque queramos ganar músculo. Yo le recomendaría que subiera poco a poco, y fuera viendo sus progresos.

Ya, el descanso depende de lo que soporte cada uno, pero pesando solo 47 kilos y con un IMC que no llega a 17 puede que sea mucho trabajo para tan poco "cuerpo", podria probar un mes a descansar el miercoles y que compare resultados

Lo de las calorias puede que me haya colado ya que el entrenamiento de una mujer no lo controloXD pero de todas formas tiene que aumentar las calorias, aunque sea poco a poco, pero dentro de unos mínimos,aumentando 100 calorias no va a ver muchos resultados, y solo consume 100 gramos de hidratos frente a 126 de proteínas, me parecen muy pocos hidratos para entrenar todos los dias, no sé como puede sacar energia para tanto, y más si le sumas lo del cardio todos los dias, que es el principal error que veo si quiere subir de peso :S

IMC muy bajo+ solo consume 100 gr hidratos+ entrena pesas sin dias de descanso entre medias+ hace cardio
Es casi imposible que suba un peso significativo y la prueba es lo que dice, que lleva más de un año y no ve resultados

Última edición:
Si si, en eso estoy de acuerdo. Come como un pajarito, y si encima metes cardio, es una actividad fisica que debería sumar a sus calorías totales, ya que necesita más que alguien que no lo haga.

Si si, en eso estoy de acuerdo. Come como un pajarito, y si encima metes cardio, es una actividad fisica que debería sumar a sus calorías totales, ya que necesita más que alguien que no lo haga.

Es una pasada lo que hace esta mujerXD

Yo lo que veo es o que disminuya la intensidad y número de entrenamientos y aumente un poco las calorias (hidratos) o que mantenga la intensidad y número pero aumente muchisimo las calorias (los hidratos más del doble de lo que consume y si es mucho aumento de calorias de golpe que reduzca las proteinas que consume 2,7 por kilo y no le hace falta tanto)

jajajajaja yo subiria CH y grasas sin miedo, que el cuerpo no pase hambre. Bajaría quizas un poco la proteína, aunque bueno yo estoy tomando unos 2,5g x kg, pero bueno, a mi me va bien, cada uno sabe como funciona su cuerpo. Haría 20min de cardio después de pesa solamente, que es lo que hago actualmente yo.

hola rocket de nuevo!
veo que te has calculado tus macros,pero no entiendo lo que has puesto:

La nueva dieta que he calculado contiene los siguientes macros:
y la dieta que llevaba hasta ahora tiene:
cal:1400, protes: 126 grasas:46 hc: 108
Con lo cual he subido 200 calorias y he doblado las grasas y los hc...como lo veis así??

Gracias a todos, estoy todo el finde informandome porque el lunes quiero empiezar con la nueva dieta y rutina...
Si os parecen bien los macros de mi nueva dieta me centrare en el entrenamiento, la verdad es que no me canso y descanso como dice @berta el fin de semana y me encuentro bien..., de momento lo que haré será dejar esa media hora de pilates de las tardes y hacer 20 minutos de cardio despues de hacer pesas y 5 minutillos para calentar...¿Que os parece?
Ahora voy a ver si adapto alguna rutina a los pocos elementos que tiene mi gym y os la cuelgo por aqui!

queria ir subiendo las calorias poco a poco, por lo de no perder las formas y aumentar mas grasa que musculo, cuantas me recomiendas??
Con respecto a la rutina leyendo por ahi he encontrado lo siguiente:
• Lunes: Rutina A + Abdomen
• Martes: Rutina B
• Miércoles: Rutina C + Abdomen
• Jueves: Rutina A
• Viernes: Rutina B + Abdomen

Rutina A: Pectoral y hombro
Rutina B: Dorsal y brazo
Rutina C: Pierna y recordatorios
¿Que os parece? \berta que me recomiendas, que haces mas o menos tu???

queria ir subiendo las calorias poco a poco, por lo de no perder las formas y aumentar mas grasa que musculo, cuantas me recomiendas??
Con respecto a la rutina leyendo por ahi he encontrado lo siguiente:
• Lunes: Rutina A + Abdomen
• Martes: Rutina B
• Miércoles: Rutina C + Abdomen
• Jueves: Rutina A
• Viernes: Rutina B + Abdomen

Rutina A: Pectoral y hombro
Rutina B: Dorsal y brazo
Rutina C: Pierna y recordatorios
¿Que os parece? \berta que me recomiendas, que haces mas o menos tu???

Calcula tus calorías necesarias, y sumale 200. En cuanto al entrenamiento, yo entreno hombros, piernas, pech+triceps, espalda y bíceps y el viernes repito piernas. Haz los básicos, en tu entrenamiento no deben faltar las sentadillas, el PMR, press banca,... Y sube peso, que te cueste trabajo!

Atrás