Hola gente, me presento primero, soy Piojo2013, tengo 22 años y peso aprox.120 lbs, mi peso se mantiene siempre ahí, soy de cuerpo tipo ectomorfo (quemo calorías hasta pestañeando jajaja), por el tipo de cuerpo me puse a investigar que me convenia para rutinas y dietas; mi padre, me fabrico una rutina ( el hace ejercicio desde aprox.3 años de manera seria), es medico y por lo tanto quizas, sabe un poco, me hizo una rutina para marcar, para crecer muscularmente, no solo para definir...mis dudas antes de la rutina son:
En un ectomorfo queda mejor definir o hacer crecer los musculos?, o automaticamente al crecer muscularmente se define todo?
Ustedes tienen alguna rutina que me puedan compartir, claro para ectomorfo especificamente, mido 1.70.
Ahí les va la rutina, que por cierto no e empezado todavia por una pequeña lesión de muñeca, la otra semana empiezo:
Lunes de Pecho
Press Plano, inclinado y declinado; para calentar 2x10 con 15 lbs; despues del calentamiento 4x8 con 20lbs
Press con mancuernas 11lbs, en las tres "graditas" de la tabla, 4x8
En el denominado "monstruo" una maquina con un grupo de pesas atras:
Pecho 4x8
Press 4x8
Miercoles de Brazo
Mancuernas, sentado en un banco 4x8
Barra Z 10lbs 4x10
"Cuadro" para triceps
Martillo 4x8 todos
"Rompe cocos"
Ejercicio de aislamiento:
Press Biceps Banco Scott 5x10
Triceps en el "monstruo"
Antebrazos
Espalda todavia no he fabricado la rutina, y la dieta hoy me la dan, saldría a corer martes y jueves aprox.30 min nada mas
Que les parece?, en serio necesito opiniones porque, quiero mejorar mi estado fisico, y ponerme como luchador de UFC jajaja e visto algunos que tienen cuerpo ectomorfo y se vuelven maquinas. Saludos y gracias
Por cierto, feliz año!!! a por todo carajo!!!!
En un ectomorfo queda mejor definir o hacer crecer los musculos?, o automaticamente al crecer muscularmente se define todo?
Ustedes tienen alguna rutina que me puedan compartir, claro para ectomorfo especificamente, mido 1.70.
Ahí les va la rutina, que por cierto no e empezado todavia por una pequeña lesión de muñeca, la otra semana empiezo:
Lunes de Pecho
Press Plano, inclinado y declinado; para calentar 2x10 con 15 lbs; despues del calentamiento 4x8 con 20lbs
Press con mancuernas 11lbs, en las tres "graditas" de la tabla, 4x8
En el denominado "monstruo" una maquina con un grupo de pesas atras:
Pecho 4x8
Press 4x8
Miercoles de Brazo
Mancuernas, sentado en un banco 4x8
Barra Z 10lbs 4x10
"Cuadro" para triceps
Martillo 4x8 todos
"Rompe cocos"
Ejercicio de aislamiento:
Press Biceps Banco Scott 5x10
Triceps en el "monstruo"
Antebrazos
Espalda todavia no he fabricado la rutina, y la dieta hoy me la dan, saldría a corer martes y jueves aprox.30 min nada mas
Que les parece?, en serio necesito opiniones porque, quiero mejorar mi estado fisico, y ponerme como luchador de UFC jajaja e visto algunos que tienen cuerpo ectomorfo y se vuelven maquinas. Saludos y gracias
Por cierto, feliz año!!! a por todo carajo!!!!