mi rutina^n

Adrian276

New member
Bueno, siguiendo con el ritual del principiante, es hora del post preguntando acerca de la rutina.no podia faltar.
hago todos los grupos musculares una vez por semana, excepto piernas y abdominales, que hago dos veces.
Asi es mi rutina:

lunes:pecho y biceps
pecho-4 ejercicios
biceps-3 ejs.
martes:abdos y piernas
abdos laterales-3 ejercicios
abdos "frontales"-3 ejercicios
piernas-4 ejercicios
jueves: espalda, triceps y hombro
espalda:4 ejs.
triceps:3 ejs.
hombros:3 ejs.
viernes:lo mismo que el martes.

mis dudas, aparte de la rutina en general como duda, son las siguientes:

-esta bien hacer abdos y piernas 2 dias por semana? tengo un vago recuerdo de haber leido en algun momento que estos musculos necesitaban mas entrenamiento.nada fiable por supuesto.es asi?

-como se entrenan los abdos? con el resto de musculos hago 3-4 series de 8 reps con todo el peso que puedo.con los abdos estoy totalmente perdido sin embargo.a veces hago hasta que me canso.a veces series de 25 reps...necesito alguna idea mas clara sobre este grupo muscular.

gracias por vueestras contribuciones altruistas :)

Hola Adrian.

Personalmente estoy contrario a los estilos de alto volumen, pero si decisiste usar eso, intento contestarte para poder ayudarte.
Los abdominales son musculos como los demas, por tanto hay que entrenarlos como tal, duramente :)
Las piernas igual, repetirla dos veces a la semana es exagerado, dedica una sola session para ellas y hazlo bien.

Un saludo.

Si, pero a ver...al ejercitar un musculo normalmente hago en cada ejercicio unas 3 series de 8-10 repeticiones con un peso suficiente para que el musculo no pueda mas en la ultima.
En los abdominales, al menos mi impresion, es que la gente no los trabaja asi.Que se usa un entrenamiento totalmente diferente...no? Como con mas frecuencia y menos esfuerzo...¿?

Hay mucha gente que piensa que hacer mas abdominales sirva para quitar la grasa que tiene en la zona de la barriga, pero obviamente eso no es verdad. Lo que si puedes aumentar son las repeticiones. De 12 a 20, y si pasas de 20, usas mas pesos. Aumentar las sesiones no daría el tiempo al musculo de descansar y de crecer, ademas acuérdate que los abdominales se usan también mientras haces otros ejercicios y en el día a día.

Un saludo.

te diria que entrenaras asi ya que veo el jueves muy cargado
lunes
pecho y biceps
pecho-4 ejercicios
biceps-3 ejs.

martes
abdos y piernas
abdos laterales-3 ejercicios
abdos "frontales"-3 ejercicios
piernas-4 ejercicios

jueves
espalda, triceps
espalda:4 ejs.
triceps:3 ejs.

viernes:hombro , trapecio , antebrazo

lo del viernes lo veo un entrenamiento normal ya que antebrazo y trapecio no le vas a dar mucha caña es lo que te recomiendo yo para no estar tan cargado el jueves

trapecio y antebrazo? nunca pense en eso.pero desde luego es algo que necesito. como se entrena?
en cuanto a los abdominales, seria entonces 9 series de unas 15 repeticiones una buen entrenamiento? francamente no veo diferencia entre los diferentes ejercicios (en maquina y sobre suelo), asi que no le veo mucho sentido a cambiar.
quiza 3 series,descanso,3 series,descanso y 3 series? y luego lo mismo para los laterales?

ya se que soy muy pesado.dios,ala o buda os lo pagaran :)

yo por lo general solo trabajo el ante brazo con este ejercicio

This URL has been removed!

el trapecio lo trabajo con remo al cuello con barra w

encogimiento de hombros con mancuernas
Esos dos me van bien

trabaja un dia los inferiores 3 ejercicios de 12 repeticiones por 3 series con peso

al otro dia los superiores igual 3 ejercicios de 12 repeticiones por 3 series con peso

y otro dia los laterales 3 ejercicios de 12 repeticiones por 3 series con peso

yo lo hago asi y siento que se trabajan bastante bien

Atrás