Bueno, siguiendo con el ritual del principiante, es hora del post preguntando acerca de la rutina.no podia faltar.
hago todos los grupos musculares una vez por semana, excepto piernas y abdominales, que hago dos veces.
Asi es mi rutina:
lunes
echo y biceps
pecho-4 ejercicios
biceps-3 ejs.
martes:abdos y piernas
abdos laterales-3 ejercicios
abdos "frontales"-3 ejercicios
piernas-4 ejercicios
jueves: espalda, triceps y hombro
espalda:4 ejs.
triceps:3 ejs.
hombros:3 ejs.
viernes:lo mismo que el martes.
mis dudas, aparte de la rutina en general como duda, son las siguientes:
-esta bien hacer abdos y piernas 2 dias por semana? tengo un vago recuerdo de haber leido en algun momento que estos musculos necesitaban mas entrenamiento.nada fiable por supuesto.es asi?
-como se entrenan los abdos? con el resto de musculos hago 3-4 series de 8 reps con todo el peso que puedo.con los abdos estoy totalmente perdido sin embargo.a veces hago hasta que me canso.a veces series de 25 reps...necesito alguna idea mas clara sobre este grupo muscular.
gracias por vueestras contribuciones altruistas
hago todos los grupos musculares una vez por semana, excepto piernas y abdominales, que hago dos veces.
Asi es mi rutina:
lunes
pecho-4 ejercicios
biceps-3 ejs.
martes:abdos y piernas
abdos laterales-3 ejercicios
abdos "frontales"-3 ejercicios
piernas-4 ejercicios
jueves: espalda, triceps y hombro
espalda:4 ejs.
triceps:3 ejs.
hombros:3 ejs.
viernes:lo mismo que el martes.
mis dudas, aparte de la rutina en general como duda, son las siguientes:
-esta bien hacer abdos y piernas 2 dias por semana? tengo un vago recuerdo de haber leido en algun momento que estos musculos necesitaban mas entrenamiento.nada fiable por supuesto.es asi?
-como se entrenan los abdos? con el resto de musculos hago 3-4 series de 8 reps con todo el peso que puedo.con los abdos estoy totalmente perdido sin embargo.a veces hago hasta que me canso.a veces series de 25 reps...necesito alguna idea mas clara sobre este grupo muscular.
gracias por vueestras contribuciones altruistas