Mi rutina Full body 3 dias F2 con progresiones

marcus99

New member
Aqui les presento mi rutina del gym: Ire metiendo alguna serie mas a medida que vaya progresando.
Esta seria la rutina y despues le añadiria las progresiones mas repeticiones, subir cargas y aumentar las series.

Martes A
Press Banca 3x 6 8 10 con 35 32,5 30 .
Remo barra 4x 6 8 10 12 con 30 27,5 25 22,5
Sentadillas traseras 4x 6 8 10 12 con 50 47,5 45 42,5
Accesorios
-Curl Biceps 2x12 Empezando con 10kg
-Curl 21 2series hasta el fallo con un peso que llegue justas

Jueves B
Dominadas 3x12
Peso muerto 4x 6 8 10 12 con 65 62,5 60 57,5
Press militar 3x 8 10 12 con 17,5 15 12,5
Accesorios
-Extension triceps polea 3x12

Sabado A
Hago lo del martes pero con progresiones.

Dejen sus opiniones y sus criticas constructivas para seguir aprendiendo.
Mis 1rm en basicos Banca 42,5 Peso muerto 80 y Sentadillas 60

mi recomendacion es que te vayas al canal de youtube de angel7real, que hace unos dias ha subido un video analizando la rutina full body, lo ves y tambien tiene dos rutinas el (una para principiantes) otra para avanzados

Tambien tiene mas rutinas analizadas en su canal, es un muchacho que sabe y mucho

O a la pagina de powerexplosive

mi recomendacion es que te vayas al canal de youtube de angel7real, que hace unos dias ha subido un video analizando la rutina full body, lo ves y tambien tiene dos rutinas el (una para principiantes) otra para avanzados

Tambien tiene mas rutinas analizadas en su canal, es un muchacho que sabe y mucho

O a la pagina de powerexplosive

La opínión es la misma de siempre: en la etapa que estás lo más conveniente es cada básico 2 x semana mínimo.
Ahí no tiene el menor sentido hacer dominadas 3 x 12 cuando la banca se hace con menos de 50 k y la sentadilla con menos de 70 k

Tener un poco de perspectiva.

La opínión es la misma de siempre: en la etapa que estás lo más conveniente es cada básico 2 x semana mínimo.
Ahí no tiene el menor sentido hacer dominadas 3 x 12 cuando la banca se hace con menos de 50 k y la sentadilla con menos de 70 k

Tener un poco de perspectiva.

Agomez, iluminanos con tu sabiduria.

Porque no sirve de nada hacer dominadas 3x12 si en los basicos no tiene "buenas" marcas?
Es contraproducente, no sirve de nada, no ayuda. etc?

Agomez, iluminanos con tu sabiduria.

Porque no sirve de nada hacer dominadas 3x12 si en los basicos no tiene "buenas" marcas?
Es contraproducente, no sirve de nada, no ayuda. etc?

es como un prestidigitador,siempre tiene un as bajo la manga para deprestigiar ejercicios que no sean sentadilla y peso muerto,craso error.

Dije: "no tiene el menor sentido"

Y explico: porque con las marcas que tienes, estás con una debilidad de la gran puta. Para eso no se necesita sabiduría, simplemente sentido común, nada más.

Entonces, y aquí sí viene, no sabiduría sino un poco de conocimiento técnico, el tema del criterio de Pareto: vamos a trabajar sobre las causas más importantes (el criterio de Pareto aplicado al gimnasio tiene un video Explosivo que lo explica bastante bien)

Y lo más importante es trabajar sobre esa debilidad y eso se hace con la sentadilla y el peso muerto, a alta frecuencia y comiendo muy bien. Centrar en lo importante y no en lo secundario. Y lo que estás haciendo es exactamente lo contrario.

es como un prestidigitador,siempre tiene un as bajo la manga para deprestigiar ejercicios que no sean sentadilla y peso muerto,craso error.

Estás errado, k. No se trata de desprestigiar sino ayudar a un compañero a que pueda avanzar en lugar de quedarse jodido como está.

Va un apunte que tiene que ver con la experiencia: la dominada NO ES un levantamiento competitivo. Es un ejercicio que tiene efectos sobre la musculatura dorsal principalmente y tambien sobre los brazos, respiración y postura (si bien ejecutado)

Ahora, resulta que personas de poco peso y especialmente de poca estructura ósea y poca musculatura en las piernas, aunque estén jodidas, igual por este poco peso consiguen algun rendimiento en dominadas.
Y ahí viene el tema del ego: me joden en la banca, me joden en la sentadilla, pero yo resulta que jodo a todo el mundo colgándome de la barra. Ahí uno los ve, me acuerdo especialmente uno que le llamábamos Serrucho (le faltaban algunos dientes) en Montevideo, en el Club Neptuno, pobre gurí, mediria 1,80, pesaba 60 k, se pasaba el día haciendo dominadas colgándose como 8 discos de la cintura.

Yo no digo que no hagan, tampoco digo que no se lastren si se quieren lastrar. Pero que no se centren en ellas si lo otro está jodido.

Si los básicos tienen prioridad 10 y el curl de bíceps tiene prioridad 2, entonces digamos que la dominada tiene prioridad 6.

Los gurises hoy colocan el ego en la dominada porque justamente su rendimiento no depende de su desarrollo sino de su falta de desarrollo. Y dominada no debería ser ejercicio de ego sino de musculación.

da igual el nivel que tengas en los basicos ya que las dominadas son el mejor ejercicio para dorsal,eso lo sabe cualquier guri como dices tu.

habra ejercicios mas completos ""en general"" pero especificamente para espalda las dominadas con diversos agarres es lo mejor,mejor que remo,mejor que PM,mejor que todo,creo que no estoy equivocado.

Son sí, un muy buen ejercicio para dorsal, no sé si el mejor porque eso también depende de cómo los haga cada uno, y de la cantidad de nuevas máquinas que andan ahora por ahí, que algunas podrán ser muy anatómicas y dar mejor trabajo local. No tengo claro.

Pero por eso mismo, son para dorsal, no para ego. Y tanto sean para una cosa como para otra, darles una prioridad en el entrenamiento cuando globalmente estás débil no es una buena política.

A no ser que los pesos que puso que levanta sean una joda, que puede con mucho más y hace sólo con eso porque no le interesa.
Si lo puso en serio (sentadilla = 60 k) alguien que no sube una sentadilla con 70, disculpame k, está jodido del verbo joder. No es para pensar en más nada que en fortalecerse.

Es decir, aclarando, el día de peso muerto comienzas con peso muerto, le subes peso al peso muerto, y despues que terminaste haces lo que quieres, eventualmente dominadas, pero no al revés como pusiste.

mas alla de la discusión es raro alguien que pueda hacer 3 series de 12 en dominadas y solo levante 42 kg en press de banca he visto gente que levanta 80 kg en press de banca y no pueden hacer 3x12 en dominadas, salvo que se haya especializado en dominadas con algún deporte en concreto o solo por gusto.

mas alla de la discusión es raro alguien que pueda hacer 3 series de 12 en dominadas y solo levante 42 kg en press de banca he visto gente que levanta 80 kg en press de banca y no pueden hacer 3x12 en dominadas, salvo que se haya especializado en dominadas con algún deporte en concreto o solo por gusto.

Como yo. Levanto 90 en banca y dominadas hago 4 en los dias buenos

Yo recuerdo el ejemplo que puse, de mi amigo Serrucho. Le faltaban dientes, señal de descalcificación, por lo que pesaba ya hasta menos de lo que era para pesar. Era flaco y se pasaba el día dale a las dominadas. Era el único del gimnasio que se cargaba peso, y claro, en la banca no digo 40 k pero no debía mover ni jodiendo 70 k en un lugar donde la mayoría hacia "con 5 discos" (110 k) o más (Manolo hacía 200)

Yo recuerdo el ejemplo que puse, de mi amigo Serrucho. Le faltaban dientes, señal de descalcificación, por lo que pesaba ya hasta menos de lo que era para pesar. Era flaco y se pasaba el día dale a las dominadas. Era el único del gimnasio que se cargaba peso, y claro, en la banca no digo 40 k pero no debía mover ni jodiendo 70 k en un lugar donde la mayoría hacia "con 5 discos" (110 k) o más (Manolo hacía 200)

Si por eso pero son personas que se especializan en las dominadas, si desde el vamos pones a alguien a hacer dominadas y press de banca a la misma frencuencia la diferencias entre uno y otro son mínimas. Lo mismo le pasa a Bilbo la diferencia entre el press de banca y la sentadilla esta totalmente desbalanceada, por el principio de la especificidad.

Como yo. Levanto 90 en banca y dominadas hago 4 en los dias buenos

ahí está, un poco bajo en comparación pero tampoco es raro.

Pd: se puede duplicar ese número si cada vez que vas a entrenar haces una serie de dominadas al fallo.

Atrás