Mi rutina de volumen ( Criticas?Consejos?Buena rutina? )

gold306

Jesus en ti confio!
Hola ... aqui presento mi rutina de ejercicios para volumen. Criticas porfavor jaja. _latigo

Esto lo hago los dias Lunes-Miercoles-Viernes.

NOTA: Todos los ejercicios se los realizo en un mismo entrenamiento y me toma aprox 1h30m o 2h30m., pero, tengo mis dudas sobre eso, mas abajo explicare.

Lo realizo en el siguiente orden. Pecho-Hombros-Dorsales-Triceps-Biceps-Ante brazo-Piernas-abdominales.

Pecho:

Aperturas con mancuernas en banco plano (Manos en pronacion) 3se / 10-12rep.
Aperturas con mancuernas en banco plano (Manos en semi-pronacion) 3se / 10-12rep.
Press de banco plano 3se/10rep ( opcional )

Hombros:

Remo al cuello con manos separadas o guntas 5se/12rep
Elevaciones laterales con tronco inclinado hacia adelante 4se/12rep
Elevaciones laterales espalda recta y vertical 4se/12rep ( opcional )
Trasnuca con barra larga 3se/10rep ( opcional )

Dorsales:

Remo horizontal con barra larga 3se/10rep
Remo horizontal con una sola mano ( mancuernas ) 3se/12rep

Triceps:

Extencion vertical alternada con mancuerna 6se/10-12rep
Dippings con 2 sillas 4se/15-20rep

Biceps:

Curl de biceps con apoyo en muslo 5se/12rep
Curl sentados alternos 3se/10rep
Curl con barra larga 4se/8rep ( opcional )
Curl con agarre en pronacion barra 4se/8rep ( opcional )

Antebrazos:

Curl de antebrazos con barra agarre en pronacion 4se/10rep
Curl de antebrazos con barra agarre en supinacion 4se/15rep

Piernas:

Squat con piernas separadas ( barra trasnuca ) 4se/15rep
Elevacion de talones de pie ( barra trasnuca ). 4se/15-25rep

Abdominales:

Hago varios ejercicios ( no se los nombres de cada uno ), en total son 8 ejercicios, de 30 repeticiones cada uno abarcando abs inferior, superiores, medios, ablicuos etc. Un video que consegui en internet que parece interesante y me a dado resultado.

Esa es mi rutina. Como dije anteriormente, hago eso lunes-miercoles-viernes, todos estos ejercicios.

Una duda que tengo, es mejor asi ( realizar todos los ejercicios en un solo entrenamiento ), o es mejor dividir los grupos musculadres por dias?.

Entre rutinas hay 1 dia de descanso, menos la rutina del lunes que vengo descanzado 2 dias. El viernes me fajo mas haciendo los ejercicios por eso mismo.

Espero sus consegos y sus criticas al respecto gracias!!!_culo2_

NOTA: Llevo 7 meses realizando esta rutina. Apesar de que mi dieta no es 100% de volumen, e ahumentado masa muscular, y a la vez, definir. ( pero ahora siento un avance un poco lento.)

Última edición:
en mi opinion el entrenamiento es demasiado largo para una sola sesion,7 meses con la misma rutina es demasiado,la rutina debes cambiarla cada 4 o 8 semanas,el cuerpo se acostumbra ha hacer siempre los mismos ejercicios,quizas esa rutina fullbody te la pusieron para empezar creo que deberias cambiar para ver mas resultados y por supuesto hacer una dieta estricta.
yo personalmente prefiero dividir lo grupos musculares por dias.
un saludo

Última edición:
si un entrenamiento te puede durar 2h 30 por narices algo tienes que estar haciendo mal ^^

Así mirada por encima me parece que está claramente descompensada... 4 ejercicios de biceps mientras que haces 2 de triceps y lo que es peor, lo mismo para espalda... 3 de pecho de los cuales 2 son aperturas...

Si haces fullbody haz 1 o 2 ejercicos para cada parte del cuerpo BASICOS (sentadilla, press de banca, press militar...).

Y normal que no notes ya que avanzas, no debes estar tanto tiempo con una rutina.

En mi opinión, CAMBIA YA.

Un saludo ; )

Exelente gracias!!

Bueno algo que no comente es que, esos son los ejercicios uqe mas hago ( aveces hago otro tipos ) pero eso son lso que mas me gustan y enrealidad hago son 2 ejercicios por grupos musculares.

Mmm.. bueno tienen razon en eso, al principio tenia una rutina fullbody para fortalezer los musculos etc. y asi empezar ...

Lo que hare sera buscar mas info y crearme una rutina diviviendo lso grupso musculares por dia...

Alguna rutina q me recomeinden?? ...

Me gustaria comenzar con uan buena rutina, ( la dieta ya la tengo ), y tomar suplementos de vitargo y glutamina por ahorita. tal vez mas adelante comiense a tomar creatina.

Gracias!!!

AGREGADO: Voy a crear mi rutina hoy, y la posteo aqui para que la revisen.

Hola, la rutina de entrenar todo el cuerpo en la misma sesión es con toda probabildad, la mejor de entre todas las opciones, siempre y cuando el nº de series se reduzca a la mínima expresión, lo que no es tu caso. La cantidad de series que haces es a todas luces excesiva. Si entrenas 3 días a la semana debes hacer 2 series por músculo con un ejercicio básico elegido para ello. Pierna,espalda,pecho(trabaja también tríceps),hombros(trabaja también tríceps),bíceps. En total 10 series. A mayor cantidad de series menos resultados siempre y cuando cada serie la hagas correctamente. 10 segundos de duración cada REPETICION. Al fallo, dos parciales y contracción estática al final de cada serie. Si puedes hacerlo esto es lo mejor, no todo el mundo puede soportar la alta intensidad, por eso se decantan por muchas series, cosa no demasiado deseable._latigo2_

Gracias Carlos V por tus coment nuevament.

Fijate carlos me cree otra rutina, la tratare de cambiar cada 2 semana ( pero no cambiare la rutina en si, si no los ejercicios que realizo ).

Lunes - Jueves
Cuádriceps,Femoral,Gemelos,Biceps, Abdominales.

Miercoles descanso.

Martes - Viernes
Pectorales,Dorsales,Deltoides,Trapecio,Triceps.

...............................................................

Mmm para mi me parece bien xD!.

Ahorita quiero comenzar a hacer estos ejercicios de manera mas dedicada y cuidando todos lso aspectos para optimizar lo que mas pueda mi rutina.

Tengo dieta y tengo orden en la rutina. Ahora bien, tengo dudas con algunas cosas, cuantas series por ejercicios? de cuantas repeticiones?...

Es mejor mas repeticiones? o menos repeticiones?.
Es mejor mas series? o menos series?.

AHorita estoy buscando mas info sobre suplementos, me guatria agregar a mi dieta suplementos de L-Glutamina, Bcaa y tal vez creatina tambien.

Ahorita peso 68kg y mido 1.73. Antes pesaba 78 (pero perdi toda esa grasa con ejercicios cardio y musculares). mi meta es llegar a 73kg, y despues q llege a la meta vere si sigo subiendo o solo me mantengo.

Adjunto fotos ( hace un mes )
http : // i38. tinypic. com/kbyb2v .jpg
http : // i33. tinypic. com/200tukn .jpg

Pegen los caracteres nada mas para poder ver las urls.

Como se ve en las fotos, logre definir porlomenos un poco con los ejercicios que habia echo hasta el momento.

Gracias mis panas! espero mas de sus coments

veo excesivo los martes i viernes... en un dia haces todo la parte superior menos biceps... te tendras que pasar mas de ora i media liado con todo.

intenta repartirte 2 musculos por dia, musculo grande con musculo pequeño i no mas de 45minutos o 1 ora.

te pongo una rutina que considero buena que ya e puesto en otro tema

lunes: pecho / triceps
martes: espalda / biceps
miercoles: descanso
jueves: piernas enteras
viernes: hombros / trapecios

pruebala durante un par de meses haber como te va...

Atrás