Mi rutina de fuerza

gring256

New member
Estoy estancado en pecho y voy a empezar una rutina de fuerza general, la he sacado de una revista, pero la he tenido que adaptar a mis posibilidades, ahi va, a ver que os parece y que mejoras le harias.Saludos.
seria un ciclo de unas 3 o 4 semanas:
miercoles:
Pecho:
press banca 3 de 3
press de banca cerado 1 de 4
press de banca abierto 1 de 4
press al cuello 2 de 4
fondos3 de 5
apetruras 2 de 7
rompecraneos 2 de 8
y extension con mancuerna 2 de 7
viernes:pierna:
sentadilla 3 de 3
sentadilla estrecha 2 de 4
sentadilla ancha 2 de 4
peso muerto rumano 4 de 4
sentadilla frontal 3 de 6
peso muero rumano 2 de 8
lunes espalda
peso muerto 3 de 3
peso muerto piernas juntas 2 de 4
peso muerto piernas separadas 2 de 4
remo con barra 2 de 4
remo con mancuerna 2 de 5
pull over 2 de 6
curl con barra 2 de 6
curl con mancuerna 2 de 8

cargardu dijo:
pero nada mas estas estancado en pecho
Si, es en lo unico que estoy estancado, y paso de meter un entreno de pecho como este en una rutina de 5 dias de entreno porque a lo mjor me sobreentreno, lo que tambien he pensado es entrenarlo dos veces por semana, la primera el lunes y la segunda el jueves.Pero con 8 series cada sesion.Saludos.

Yo eliminaria las variantes de posicion en press banca, peso muerto y sentadilla. Y haria sólo la posicion tradicional. Pero bueno, es mi opinion...

No haria aperturas, ni remo con mancuerna ni pullover. Y para biceps dejaria solo el curl barra. En otras palabras eliminaria los ejercicios en que mueves menos peso. Y dejaria los basicos multiarticulares como la base.

Voy a seguir leyendo en detalle, si se me ocurre otra idea, te la doy

gring256 dijo:
Si, es en lo unico que estoy estancado, y paso de meter un entreno de pecho como este en una rutina de 5 dias de entreno porque a lo mjor me sobreentreno, lo que tambien he pensado es entrenarlo dos veces por semana, la primera el lunes y la segunda el jueves.Pero con 8 series cada sesion.Saludos.

has series de recordatorio, esta de moda...jejeje. Para mas info visita el diario de rubyvab. :D

DAUS dijo:
Yo eliminaria las variantes de posicion en press banca, peso muerto y sentadilla. Y haria sólo la posicion tradicional. Pero bueno, es mi opinion...

No haria aperturas, ni remo con mancuerna ni pullover. Y para biceps dejaria solo el curl barra. En otras palabras eliminaria los ejercicios en que mueves menos peso. Y dejaria los basicos multiarticulares como la base.

Voy a seguir leyendo en detalle, si se me ocurre otra idea, te la doy
Yo creo que algun ejer de aislamiento viene bien para la fuerza general.Busca por el gogle las teorias de un tal Du Breil o algo asi, seguro que te interesa mazo.Tenia unas teorias cojonudas sobre el entrenol.Como lo del ejer de aislamiento para fuerza.

DAUS dijo:
has series de recordatorio, esta de moda...jejeje. Para mas info visita el diario de rubyvab. :D
Eso del recordatorio no me convence mucho, lo que lei que era bueno, era hacer el dia siguiente una o 2 series de 30 repes pero con un peso ridiculo, para congestionar y llevar muchos nutriente, pero tampoco me convence mucho.Lo que si he pensado es seguir con la misma rutina en todo, y entrenar pecho dos veces semanales, una con 8 series a tope.Y la otra con otras 8 pero despues del entreno de hombros, que seria el jueves o viernes.

gring256 dijo:
Yo creo que algun ejer de aislamiento viene bien para la fuerza general.Busca por el gogle las teorias de un tal Du Breil o algo asi, seguro que te interesa mazo.Tenia unas teorias cojonudas sobre el entrenol.Como lo del ejer de aislamiento para fuerza.

Voy a buscar y averiguar sobre el autor que me nombras. Pero que quede claro que los consejos que te doy son basados en mi experiencia. Yo hice periodos de fuerza y me base sólo en basicos. Tuve resultados maravillosos :D

y lo del recordatorio, yo te recomiendo probarlo un tiempo. Es la mejor manera de saber si te conviene o no __genial__

Atrás