Mi rutina de definición

McArron

New member
Hola! Quiero empezar con una rutina de definición, he estado leyendo por el foro y basicamente me voy a basar en este artículo que he encontrado This URL has been removed!. El caso es que tampoco estoy muy puesto en esto a pesar de que ya llevo un tiempo yendo al gimnasio y a lo mejor hay cosas que he malentendido, así que voy a poner la rutina y de paso un par de preguntas :D.

DIA 1:
- Biserie: Press de banca - Aperturas con mancuernas 6-8 repeticiones
2 minutos de descanso
- Biserie: Dominadas (o Peso Muerto no sé que es mejor) - Remo Mancuerna 6-8 repeticiones.
2 minutos de descanso
Repetir 4 - 5 veces.

- Trabajo alactico

DIA 2:
- Circuito A: Press de banca - Sentadillas - Remo sentado en polea - Peso muerto piernas rigidas - Abdominales. 12-15 repeticiones por serie, repetir 3 veces.
- Circuito B: Press militar - Sentadilla - Dominadas - Peso muerto rumano - Abdominales. 12-15 repeticiones por serie, repetir 3 veces.
- Circuito C: Curl Biceps - Ejercicio pantorrillas - Press frances - Elevaciones laterales - Abdominales

- Trabajo aerobico 20 - 30 minutos.

DIA 3: DESCANSO

DIA 4:
- Biserie: Sentadillas - Extensiones 6-8 repeticiones
2 minutos de descanso
- Biserie: Peso muerto piernas rigidas - Curl Femoral. 6-8 repeticiones
2 minutos de descanso
Repetir 4 - 5 veces.

DIA 5: DESCANSO

DIA 6:
- Circuito A: Press de banca - Sentadillas - Remo sentado en polea - Peso muerto piernas rigidas - Abdominales. 12-15 repeticiones por serie, repetir 3 veces.
- Circuito B: Press militar - Sentadilla - Dominadas - Peso muerto rumano - Abdominales. 12-15 repeticiones por serie, repetir 3 veces.

- Circuito C: Curl Biceps - Ejercicio pantorrillas - Press frances - Elevaciones laterales - Abdominales

- Trabajo aerobico 20 - 30 minutos.

DIA 7: DESCANSO

------------------------

Esta sería mi rutina. Ahora unas dudas, unas cuantas que no son pocas.

1. ¿Los ejercicios esta bien cambiarlos de una semana a otra?. Se que así el cuerpo no se acostumbra, además si un día algo está muy ocupado puedo hacer otra cosa. ¿Estaría bien cambiarlos durante las series? Por ejemplo, el DIA 1 hacer en la primera serie Dominadas y en la siguiente Peso Muerto e ir turnándolas.

2. Como voy al gimnasio y sprintar en cinta puede ser un poco coñazo por eso de que hay que subir la velocidad manualmente ¿puedo hacer esto mismo en bici? De cuanto tiempo tendrían que ser aproximadamente los sprints, ¿30 segundos?. Así tampoco corro el riesgo de comerme la cinta si me flaquean las fuerzas durante un sprint.

3. Lo que estaba haciendo hasta ahora era ir en ayunas a correr aproximadamente una hora a un ritmo medio. Con esta nueva rutina puedo/debo seguir haciendolo o seria contraproducente para mantener el músculo. La verdad es que es algo a lo que me he acostumbrado y no me gustaría perder la rutina si puedo evitarlo. También suelo ir a clases de spinning dos veces a la semana, así que pregunto lo mismo para este caso, ¿podría ir por ejemplo en los días de descanso, algun dia de pesas o directamente no ir?

4. ¿Es obligatorio seguir el mismo orden en los circuitos?, es decir, una semana hacer: - Remo sentado en polea - Peso muerto piernas rigidas - Abdominales y la siguiente Remo sentado en polea - Peso muerto piernas rigidas - Press de banca - Sentadillas - Abdominales, por ejemplo.

5. ¿Como cuantos ejercicios de abdominales debería hacer?. Hasta ahora estoy haciendo cuatro series para superiores, laterales, lumbares e inferiores, pero noto que ya no me tiran tanto.

6. Es cosa mia, o esta rutina tiene pinta de ser la muerte jajaja.

Muchas gracias por adelantado y perdonad por ser tan preguntón.

Atrás