Mi rutina de definición, ¿Que os parece?

marcmn1

Imparable
Hola a todos! Tengo 16 años y mido 1.65m peso 61 kilos…
Tenía pensado en hacer definición, ya que mis huesos aun están creciendo y no seria bueno hacer volumen… (Creo)
Así que si alguien sabe del tema me gustaría que me diese un toque comentando la rutina… Allá va!
- Maquina de Remo – 8 minutos
- Aperturas con mancuernas con 3 kilos – 2x20
- Press en banco con 4 kilos – 2x25
- Extensión tronco – 3x10
- Correr en cinta – Duración al 12 con pendiente al 4%
- Remo en polea baja – 2x25
- Elíptica – 15 minutos
- Steps – 10 minutos
Abdominales
E pillado este video de 30 repeticiones cada ejercicio ¿Qué os parece?
This URL has been removed!
Esa sería la rutina, los días serian LUNES, MIERCOLES, VIERNES
Como veis combina cardio con musculación. Bueno, espero vuestros comentarios!

No empiezo con el gimnasio, llevo un año en el, esta rutina me la ha entregado uno de los monitores de mi antiguo gimnasio. ;)

No empiezo con el gimnasio, llevo un año en el, esta rutina me la ha entregado uno de los monitores de mi antiguo gimnasio. ;)

En mi opnión eso no es una rutina ni nada que se le parezca. A parte de que puedes hacer volumen tranquilamente.

Busca una fullbody con ejercicios básicos y ve aprendiéndolos con poco peso y buena técnica, y a subir pesos lentamente. Acompaña todo con una buena dieta acorde a los objetivos que te marques.

Última edición:
A saber que hiciste ese año en el gimnasio porque vamos... Por desgracia los monitores por lo general no son lo que se debería esperar de ellos

De hecho los monitores pensaban durante un año que yo tenía más de 18 años por ser bastante corpulento, hasta después de un año que me mandaron a llevar rutina obligatoria.
Durante ese año salí del sobrepeso ;)

La definición no la marca la rutina, sino la dieta, mientras tengas un pequeño déficit calórico será cuando pierdas grasa, pero no haciendo 20 o 30 repeticiones vas a marcarte, por que lo único que haces es trabajar la resistencia, vas a quemar más calorías trabajando con pesos pesados en un rango menor a 10 repeticiones.

Aunque pienso que sería mejor que hagas volumen, y no creas eso de que hacer pesas te va a hacer dejar de crecer, aparte de que ya con 16 años poco crecimiento te queda. Ve aprendiendo la técnica de los ejercicios y busca una rutina por este foro, que hay muchas.

Yo para definir, utilizo la misma rutina que para volumen solo que añadiendo o sustituyendo ejercicios básicos por otros para definir las diferentes zonas de cada músculo.
A mi me enseñaron que para aumentar el volumen, hiciese los ejercicios básicos de cada zona y que no me liara a hacer ejercicios que son más para tonificar que para coger volumen.

Atrás