Mi rutina de 2 días

PiwPiw

New member
Soy bastaaante novato/ignorante con todo el tema relacionado con los músculos y demás, por lo que me gustaría que me guiaran y me dijeran si estoy haciendo lo correcto. Me he leído muchísimos post de este foro desde la sombra sin comentar nada, intentando adquirir conocimientos, pero aun así, necesito una segunda opinión.

Tengo 21 años, mido 1,85m y peso 66kg. Evidentemente mi intención es conseguir volumen, pero reconozco que no sigo una alimentación apropiada para ello, no porque no quiera, si no que veo complicado hacerme mi propia comida todos los días, aparte de la de mis padres. Aun así, mi intención era hartarme a comer arroz y pasta y algo de carne de vez en cuando, sin seguir una dieta estricta y probar.
Tengo entendido que necesito sobre 2800 kcal diarias, pero no me considero apto para hacerme una dieta que alcance esos requerimientos. (Lo único que sí suelo hacer es tomarme un batido de 1 plátano, 2 cucharadas de avena, 200ml de leche y una clara de huevo en el post-entreno)

Practico natación los Lunes, miércoles y Viernes durante una hora y media, realizando sobre 3000 metros y solo los Martes y Jueves, voy al gym (no voy los mismos días junto con la natación porque considero que terminaría cansándome y quizás, agotando los músculos). Mi rutina en el gym es la siguiente:

PRIMER DIA

PECHO:
Press de banca.
Press en banca inclinada.
Press en banca declinada.

Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente (un amigo lo hace y ha conseguido buenos resultados, por eso lo uso xD)

HOMBROS:
Elevación frontal de pie ó Elevación frontal con inclinación.
Ascenso lateral.

Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente.

TRICEPS:
Jalones en polea
Jalones en polea invertido
Press francés

SEGUNDO DIA

ESPALDA:
Polea tras-nuca
Polea al pecho

BICEPS:
Predicador con barra
Curl con barra
Curl en martillo

Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, asi sucesivamente.

*Todos los días que voy al gym, procuro hacer piernas, antebrazos, abdominales y lumbares (estas últimas las considero muy importante para la natación)

PIERNAS:
Extensión de piernas en máquina
Prensa de piernas inclinada
Sentadillas
Elevación de talones de pie en maquina

3x15

ABDOMINALES:
Curl abdominal declinado
Curl abdominal declinado con desaceleración
Curl lateral declinado

3x15

ANTEBRAZO:
Curl de antebrazo en supinación
Curl de antebrazo en pronación

3x15

Siento haberlo alargado tanto y si lo he liado demasiado, pero intento hacerlo lo más claro posible, de manera que se entienda cual es mi rutina, y me puedan decir todos los posibles fallos a corregir, que estoy segurísimo que tengo bastantes.

Para sintetizar algo mi pregunta...¿Algo que cambiar de mi rutina?

Aclaro por si es importante, llevo como 1 mes y medio solamente.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Última edición:
Alguien me podría ayudar sobre mi rutina? Solo pido que si ven algun error o algo que cambiar, me lo informen, no me gustaría estar yendo durante meses para perder el tiempo xD

¿Y puedes ir 3 dias a la semana al gym?Esque es casi que mejor que vayas los 3 dias de natación si no te supone mucho inconveniente en el horario.Tu piensa que es peor(o al menos así lo veo yo) el ir 3 dias a natación intensa y luego los dias de descanso ponerte a hacer pesas,y menos nada mas empezar el gym porque acabas malo y con fiebre en una semana seguro.De la rutina prefiero no decir nada porque solo la he visto por encima y primero es mejor saber si puedes ir 3 dias.Encuanto a la alimentación aunque te digan y leas por todos sitios que es necesario una dieta para ganar musculo(que lo es)si comes bien y en cantidad,sabiendo mas o menos lo que comes etc vas a ganar musculo.Yo por ejemplo no hago dieta y hago algo mas o menos como tu,incluso peor y he ganado mucho desde que empezé.Que podría haber ganado bastante mas y tener menos grasa eso seguro pero lo digo por si te viene ahora algun@ a decirte que sin dieta es mejor que no hagas nada.Un saludo

P.D:Si ves que 3 dias de gym+natación te supone mucho cansancio pero por horario puedes,intenta probar algún suplemento al principio o algo que te dé un empujoncito las primeras semanas,ya sea un poco de creatina,café,o un preentreno si ves que no puedes,pero vamos que eso en caso de que te haga falta porque sino es mejor dejar que el cuerpo se adapte solo y comer bien para aguantar con todo el ejercicio.

Última edición:
Hombre,al gym podría ir los mismos dias que la natacion (aun asi no creo que lo hiciera, porque terminaría demasiado cansado y ademas, tambien necesito tiempo para estudiar, la novia, amigos, etc), pero los dias de natacion no los puedo cambiar, porque son los dias que tengo que entrenar, ya que estoy compitiendo.

Consideras que hacer esta rutina de entrenamiento diario, no me dará algun beneficio muscular? xD

Muchas gracias por la respuesta.

Atrás