Mi Rutina DC (DoggCrapp) para las proximas 8 semanas

carabela

I Love DoggCrapp
Este es el entrenamiento DC (DoggCrapp) que me toca para las proximas 8 semanas. Os lo pongo aquí para que me metais caña y lo juzgueis constructivamente. Objetivos: hipertrofía y desarrollo de la fuerza por igual. Ale, a meterme caña!!!!

Entrenamiento A:

Pectoral
Press inclinado con mancuernas 2x12-10 + 1x8 seguida de Rest
Pause (descanso de 20 segundos y a sacar un par de
repeticiones más hasta el fallo, de nuevo Rest Pause y a sacar
otra repetición más hasta el fallo)

Hombro
Press Militar con barra. 2x 12-10 + 1x8 con Rest Pause (igual
que anteriormente)

Triceps
Fondos para triceps 2 series de calentamiento en máquina,
seguida de una serie de fondos con mi peso en barras paralelas,
seguida de técnica Rest Pause (igual que en los otros
ejercicicios)

Espalda (amplitud)
Dominadas 3 x fallo (normalmente 10 en la primera, 8 y 6)

Espalda (grosor)
Remo inclinado con barra 3x10-8-6
Peso Muerto 3x 12

Entrenamiento B

Biceps
Curl sentado inclinado con mancuernas 2x10 (de calentamiento)
1x 8 + Rest
Curl con barra para antebrazo 2x15 (contando desde que empiezan a quemar)

Gemelos
Elevaciones de gemelo sentado 2x12 + 1x10 (con rest pause) contando desde que queman

Cuadriceps
Sentadillas con barra calentamiento + 3x12 10 8 + 1x20 (con todo el peso que pueda. Esta serie de 20 reps es vomitiva)

Femoral
Peso muerto piernas rectas 3x12

Realizo canda entrenamiento dos veces por semana, es decir, ABABAB, ya sabeís. De este modo aumento la frecuencia con la que castigo a cada grupo muscular. Llego al fallo en la última serie de cada ejercicio, y en algunos, voy más alla con la técnica de alta intensidad rest pause. Os garantiza unas agujetas y una quemazón como cuando eráis novatos. Tengo tres ejercicios para cada músculo, por lo tanto, tardo tres semanas en repetir un ejercicio en concreto. Por ejemplo, el lunes hago press inclinado con mancuernas para el pecho, el viernes, en lugar de este, realizaré, press banca plana, y el miércoles siguiente realizaré press inclinado con barra. Y así comienzo un ciclo de nuevo en el que vuelvo al primer ejercicio, el press inclinado con mancuernas, en el que tendré que haber aumentado el peso a mover por cojones.
En fin, este es el entrenamiento DC, si tenéis alguna duda, ya sabeís, me preguntais. Y las críticas a saco!!!!

Es la primera vez que veo este sistema de entrenamiento, asi que no puedo opinar en absoluto sobre el, tendria que probarlo pero la verdad que no me tienta mucho

Te comentare constructivamente sobre tu rutina

pecho-hombros-triceps

-aqui esta bien todo (buena agrupacion) pero en el press inclinado se mete el hombro cuando pases a militar no lo daras todo

-de triceps esta bien

-es mas comodo empezar con espalda ya que da mucho empuje en los press de pecho

soluciones: puedes cambiar inclinado por declinado o plano, empezar con espalda

piernas-brazos

-lo veo bien pero no haces un ejercicio de masa para biceps

solucion: cambiar a curl barra

buenas tecnicas de intensidad

de agrupacion esta bien pero distrubucion me gustaria de otra manera como te digo puede ser, respetando las tecnicas que tienes

PM
dominada
declinado o plano
remo
militar
fondos para triceps

sentadilla
PM femoral
curl barra+ rest pause curl inclinado
elev gemelos

saludos

Yo a veces he hexo 1entrenamiento parecido a este,1ejercicio o 2 x musculo 3series x ejercicio,las 3series a pesos maximos k puedo gastar sin ayuda xra llegar a 6-8 repes,y el resultado m gusto muxo,las congestiones son brutales,lo utilizo cuando x estudios o curro solo puedo ir 2veces x semana al gym,has probado a hacer solo 1ejercicio x musculo?3series? a mi m va mejor,xk km sabes k vas a volver a entrenar todos los grupos en 2o3 dias,6series en total x grupo puede k cuand vuelvas a entrenar no estes 100%recuperado.
Tambien puedes probar a hacer 1os ejercicios 1dia y otros al otro,es decir press inclinado 1dia,press banca a otro y asi...
3series muy pesadas x grupo t podria ir mejor k 6,pruebalo y experimenta tu mismo! Y comentanos el resultado!
1Saludo compi!

esta ´pagina te puede servir para tu rutina carabela

This URL has been removed!

saludos

killoxxl dijo:
3series muy pesadas x grupo t podria ir mejor k 6,pruebalo y experimenta tu mismo! Y comentanos el resultado!
1Saludo compi!
Eso mismo es lo que hago Killoxxl, tres series pesadas por grupo/dia. Pero como entreno el mismo grupo dos veces por semana, pues en total hago 6 series por grupo muscular y semana.

Ya os contaré!!!

te faltan 2 ejercicios mas para cada parte del cuerpo si no no es doggcrapp y te faltan los estiramientos con pesos

Jose Recinos dijo:
te faltan 2 ejercicios mas para cada parte del cuerpo si no no es doggcrapp y te faltan los estiramientos con pesos

Estás confundido Jose, según Dante, creador de DC, se hace sólo un ejercicio por parte corporal, y la siguiente vez que entrenas esa parte cambias de ejercicio, y la siguiente otra vez, de este modo entrenas el mismo grupo muscular, digamos por ejemplo, el pecho, lunes, viernes y miércoles, y cada día de esos el ejercicio para pecho es diferente, por ejemplo, lunes press inclinado mancuernas, el viernes, press banca plana, y el miercoles, fondos.

_susto_ _susto_ _susto_

Perdon creo leer que pones la espalda despues de pecho-hombro-triceps????????_susto_ _susto_

Oxido dijo:
_susto_ _susto_ _susto_

Perdon creo leer que pones la espalda despues de pecho-hombro-triceps????????_susto_ _susto_
yo me he quedado igual, haría la misma rutina pero separando

Pecho-hombro-triceps
Pierna
Espalda-biceps

Me parece buena la tecnica si te va dando resultados

Perdon creo leer que pones la espalda despues de pecho-hombro-triceps????????
Una locura.. la distribución dogg-crap o como se llame no me gusta nada nada nada. Personalmente el rest-pause me parece demasiado requetefallo para hacerlo siempre, en mi opinión.

perdonar mi ignorancia pero esq yo no le veo sentido a esta rutina, es deir solo se hace un ejercicio por musculo???? por ejemplo el pecho si haces press inclinado solo trabajas la parte superior no? tonces no trabajas todas las partes de los musculos?? podeis explikarme la finalidad del sistema doggcrapp?? gracias y que no lo digo por mal sino desde el punto de vista de un ignorante!!!

carabela dijo:
Estás confundido Jose, según Dante, creador de DC, se hace sólo un ejercicio por parte corporal, y la siguiente vez que entrenas esa parte cambias de ejercicio, y la siguiente otra vez, de este modo entrenas el mismo grupo muscular, digamos por ejemplo, el pecho, lunes, viernes y miércoles, y cada día de esos el ejercicio para pecho es diferente, por ejemplo, lunes press inclinado mancuernas, el viernes, press banca plana, y el miercoles, fondos.

por eso...no se si estoy ciego (lo mas seguro es q si) pero tu solo tienes un entrenamiento puesto...yo me referia a q otros ejercicios vas a usar para las otras semanas
y te faltan lo estiramientos :D

y para los de poca fe pueden dudar la distribucion muscular cuanto quieran pero funciona y es la q mejor le ha funcionado a Dante con la mayoria de sus entrenados

dioscuros dijo:
perdonar mi ignorancia pero esq yo no le veo sentido a esta rutina, es deir solo se hace un ejercicio por musculo???? por ejemplo el pecho si haces press inclinado solo trabajas la parte superior no? tonces no trabajas todas las partes de los musculos?? podeis explikarme la finalidad del sistema doggcrapp?? gracias y que no lo digo por mal sino desde el punto de vista de un ignorante!!!

Veamos Dioscuros, te lo explico:
solo haces un ejercicio por grupo y dia, efectivamente, pongamos el press inclinado para pecho por ejemplo. pero a los cuatro dias vuelves a entrenar pecho, y entonces le metes el banca plano, y a los cuatro días, vuelves a entrenar pecho de nuevo, y ahora le metes un declinado, por ejemplo. De este modo, en semana y media has trabajado a fondo todo el pecho tres veces.

Es otro sistema más, como el HIt o HST, o el 5x5. Y Funciona!!!

Jose Recinos dijo:
por eso...no se si estoy ciego (lo mas seguro es q si) pero tu solo tienes un entrenamiento puesto...yo me referia a q otros ejercicios vas a usar para las otras semanas
y te faltan lo estiramientos :D

y para los de poca fe pueden dudar la distribucion muscular cuanto quieran pero funciona y es la q mejor le ha funcionado a Dante con la mayoria de sus entrenados

Tienes razón __genial__ , Jose, he puesto solo el primer entrenamiento para no extenderme, ya que si no estás familiarizado con el DC, tanta variación puede ser confusa. Se que tú si sabes de que va este tema. Y por supuesto, hago estiramientos pesados después de cada ejercicio para estirar las fascias musculares. __pesas__ __pesas__

Podeis tener dudas acerca de esta distribución muscular tan "anormal", pero muchos profesionales la utilizan o han utilizado. Es altísima intensidad, y solo es posible llevarla a cabo gracias a que se trabaja sólo un ejercicio por grupo muscular. Se lleva mas allá del fallo, a traves del Rest Pause, excepto algunos ejercicios como las sentadillas o los pesos muertos o el remo inclinado, donde los altos kilajes podrían ser peligrosos llegar al fallo + rest pause.

Venga venga, me mola que opineis.

Una ronda de protes para todos

dioscuros dijo:
se puede hacer entrenando 3 dias a la semana no?

el 90% de las personas q hacen doggcrapp lo hacen 3x semana pero carabela esta haciendo la distribucion para personas con buen recuperamiento

Jose Recinos dijo:
el 90% de las personas q hacen doggcrapp lo hacen 3x semana pero carabela esta haciendo la distribucion para personas con buen recuperamiento

__genial__ Se ve que tu tambien sabes de que va, no en vano, tu fuiste quien me orientó hace un tiempo sobre el foro americano de DC. Yo solo conociía DC de alguna revista. Por cierto, se que yo hago esa distribución, ya que tengo buena recuperación y no suelo ir sobre entrenado. pero...que distribución recomiendas para principiantes?? Lo digo porque en el foro de intensemucle Dante sólo recomienda esta distribución. Las demás pseudodistribuciones no las garantiza al 100%.

Dioscuros, pruébalo, al principio te vas del gim pensando, joer, si parece que no he hecho nada, pero si de verdad entrenas al 100%, sufriendo hasta los límites humanos posibles_violento_ _violento_ , al dia siguiente, no te podrás mover, por muy experimentado que seas _salta_ _salta_

Atrás