Mi rutina..consejos y ayuda

Dariocabrera

New member
Os queriaa preguntaar si lo que hago esta bien, porke llevo un pocoo mas de 3 meses y no he notado casi cambios algunos pero pocos.Mido 1-76 y pesoo unos 59 kilos,sooy delgado y como bastante bien minimo 5 comidas al dia y tengo 15 años este año hago ya los 16. La ficha q en el gimnasio me han puesto es:

Lunes: espalda y biceps(de espalda 4 ejercicios y de biceps 2,y hago antebrazo)
Martes: Piernas
Miercoles: descanso
Jueves: Pecho y triceps(5 de pecho y 2 de triceps, hago antebrazo de nuevo)
Viernes:Hombros y abdominales y repito los ejercicios de gemelos(4 ejercicios de hombro y dos de abdominales)

Estee es mi fichaa es de 4 dias soloo yo piensoo q tengo q darle mas caña a ver si subo volumeen peroo nsoe queriaa ver q me recomendais

Última edición:
cambia el jueves por el lunes, te explico: al hacer pecho trabajas tambien el hombro, si haces hombro el dia despues de pecho estaras trabajando 2 veces seguidas el hombro sin descanso, tmb se puede trabajar el hombro el mismo dia de pecho, pero eso ya es otro cantar. Por lo demas lo veo bien.

PD: con las rutinas no se consigue ni volumen ni definicion,sino con la dieta, dale caña pero a la dieta.

Un saludo.

por cierto, que no me habia fijado. 5 ejercicios de pecho??, concretamente que ejercicios son??, me pareen demasiados.

Antees hacia pecho el lunes pero como ya llevo 3 meses me han cambiado la ficha y la hago asi ahora. Lo dejo asi o que hago?

En verdad me ponen a hacer cuatro pero quiero cojer mas pecho y hago 5.Hago press banca, press banca inclinado, aperturas inclinado, press banca declinado y cruces con polea( el de inclinado no me lo ponen a hacer pero yo lo hago para darle mas caña).En cuanto a la comida no tengo una dieta pero intento comer lo mas posible.

Sé que no te va a gustar lo que te voy a decir, pero la dieta es lo mas importante, no se trata de intentar comer lo mas posible, sino de comer lo que necesitas comer.

Entrenar pecho y al dia siguiente hombro no está bien, cámbialo como mas prefieras. En los ejercicios de pecho te sobra un press, yo quitaria el declinado y los cruces de polea los haria en polea baja.

en casi todos los gyms ponen 5 ejercicios..es un volumen habitual..asi como excesivo tanpoco..aunque yo tambien quitaria uno..y no lo hagas por crecer porque no lo haras por meter uno mas, tienes que encontrar el volumen correcto de entrenamiento y con lo de que el entramiento no da el volumen no estoy 100% de acuerdo..puedes llevar una dieta de puta madre que sin el estimulo que produce el entrenamiento ..nada de nada el hecho es destruir para construir..y construir para construir mas y mejor..

come entrena y descansa.

si ya llevas tiempo con la rutina..cambiala habras aprendido cosas y ya tendras gustos por los ejercicios y sabras lo que te congestiona y no , los que realizas bien y los que no etc y espalda y biceps...nada de nada colega con la espalda el uso del biceps es bestial y si entrenas bien lo notaras congestionado al igual que el antebrazo..entonces el entrenamiento del biceps tiraras flojisimo y pecho y triceps lo mismo no se que proposito tenia el que te lo puso asii..

Si ya tienes un desarrollo muscular decente.. as ido cuidando la dieta ,sabes descansar y quieres pecho y espalda te recomiendo esto

LUNES: pecho+ espalda
MARTES:hombro+brazo(brazo=biceps-triceps)
MIERCOLES:DESCANSO
JUEVES:pecho+espalda
VIERNES:hombro+brazo
SABADO:pierna
DOMINGO:descanso

+ los dias de descanso y de repartir la pierna puedes variarlo..o incluso dividirlo para decansar mas..a tu gustoo ..para entrear asi ay que tener una base, comer bien y descansar mejor

+como veras son 2 musculos antagonistas entrenados 2 veces a la semana..el reparto de ejercicios son de 3 ejercicios por musculo en caso de pecho y espalda(3 para cada uno) con repeticiones de entre 8 y 12
y de dos ejercicios par hombro y brazo es decir 2 para hombro y 2 para brazo lo que implica 2 para hombro uno para biceps y otro para triceps si quieres meter mas intensidad metelos en super serie etc eso tienes que ir experimentandolo

espero haber sido claro y haber ayudado cualquier duda aqui estamos compii y suerte

con 3 meses, 59 kg., sin dieta, lo más lógico sería que haga una rutina de alta-media frecuencia con solo básicos y que se preocupe por leer sobre dietas.

me despiste con otro post , equivoque peso talla y edad..para usar tal entremiento..me disculpo, pero en incido en lo de no mezclar pectoral triceps y dorsal biceps..

El prooblema es k no tengo una dieta, pero como mucho arroz,atun huevo y eso en estos tres meses algo he subido cuando empeze pesaaba 56 ahora 59 pero qquiero aumentar mas estoy muy delgado, y no puedo quitar el inclinado? Bueno intentare cambiar el dia de hombro a ver q tal

con 3 meses, 59 kg., sin dieta, lo más lógico sería que haga una rutina de alta-media frecuencia con solo básicos y que se preocupe por leer sobre dietas.

como es una rutina alta-media frecuencia con solo basicos? Es k la dieta mi madre no me la quiere pagar dice a mi edad tengo q comer de todo no quiere pagarmelaTT

alta media implica que el esfuerzo sea grande con cargas pesadas y que el esfuerzo y las cargas estan comprendidas entre alto y medio del total.. una weider con suficiente descanso repetciones entre 8-12 comumente etc algo lee mucho el foro de principiantes esta lleno de informacion que da solucion a un 90% de problemas comunes por decir mas..

ejercicios basicos presses,aperturas,cruces,fondos,jalones en barra,remos,pesos muertos,sentadillas,prensa uff haz todo aquel que sepas ejecutar..si alguno te causa dificultad en realizarlo y ves que no congeestiona por su incorrecta realizacion no sera basico...o eres muy torpe..que no creo ya llevando 3 meses jaj tomalo como orientacion

alta media implica que el esfuerzo sea grande con cargas pesadas y que el esfuerzo y las cargas estan comprendidas entre alto y medio del total.. una weider con suficiente descanso repetciones entre 8-12 comumente etc algo lee mucho el foro de principiantes esta lleno de informacion que da solucion a un 90% de problemas comunes por decir mas..

ejercicios basicos presses,aperturas,cruces,fondos,jalones en barra,remos,pesos muertos,sentadillas,prensa uff haz todo aquel que sepas ejecutar..si alguno te causa dificultad en realizarlo y ves que no congeestiona por su incorrecta realizacion no sera basico...o eres muy torpe..que no creo ya llevando 3 meses jaj tomalo como orientacion

Sisii los ejercicios los hago bien todos.Yo hago 4 series de 10 repeticiones en cada ejercicio, y me puuedes deciir porke no hacer 5 ejercicios de pechoo,que pasaaria? no crece mas si hago 5?

no no va ha crecer mas si con 4 es suficiente..si hicieras series de menos podrias complementar las que faltan..en oto ejercicio pero vamos no le veo beneficio salvo que te guste hacer 5 diferentes en vez de 4..

par el tiempo que llevas..no te podemos recomendar algun sistema mas..para estancamientos o simmilares..meter uno mas alguna semana tanpoco te va hacer encoger..se logico con el esfuerzo que le causas a tu cuerpo y listo

no no va ha crecer mas si con 4 es suficiente..si hicieras series de menos podrias complementar las que faltan..en oto ejercicio pero vamos no le veo beneficio salvo que te guste hacer 5 diferentes en vez de 4..

par el tiempo que llevas..no te podemos recomendar algun sistema mas..para estancamientos o simmilares..meter uno mas alguna semana tanpoco te va hacer encoger..se logico con el esfuerzo que le causas a tu cuerpo y listo
Valee muchas gracias,bueno a partir de ahora haré 4 ejercicios de pecho solo.Y por lo demas hacer dos veces a la semana gemelo esta bieen?

No, no es eso. Una rutina de media-alta frecuencia es una rutina fullbody o torso-piernas.

Pero que dise usted?

Alta y media frecuencia significa entrenar más seguido o menos, es decir, que haya más o menos cercanía entre los entrenamientos del mismo grupo.

Y Seba, no solo existen las Fullbody o las Torso-Piernas, hay miles de combinaciones híbridas, Weiders de fracuencia II...

Con respecto a lo de los básicos? Y esa tontería? Los ejercicios básicos son las sentadillas, el Press de Banca y el Peso Muerto (se les llama tradicionalmente así). Pero la congestión no tiene nada que ver, de hecho no es signo de nada. Congestión no significa crecimiento de ninguna manera.

Cruces en polea básicos... __meparto_

Menuda tontería, no tiene por donde cogerlo.

Valee muchas gracias,bueno a partir de ahora haré 4 ejercicios de pecho solo.Y por lo demas hacer dos veces a la semana gemelo esta bieen?

Hacer gemelo dos veces a la semana es darle Frecuencia II; cosa que deberías hacer con todos los grupos al ser un novato. Yo que tú me dejaría de Weiders y haría una Fullbody plagada de básicos para forjar una base sólida de fuerza. Personalmente me gusta un montón la liviano/medio/pesado (esto es frecuencia III).

Al ser novato no tienes un nivel de fuerza tan elevado que necesites reducir la frecuencia de tu entrenamiento por el desgaste. La F. I no es óptima para tu nivel.

..?¿ a caso en base a una anterior rutina weider..no se puede realizar alterando la intensidad y frecuencia de esta?

Que tiene que ver la intensidad con la frecuencia? Acaso los entrenamientos en las rutinas de alta frecuencia no pueden ser intensos?

Y Seba, no solo existen las Fullbody o las Torso-Piernas, hay miles de combinaciones híbridas, Weiders de fracuencia II...

Si, pero las weides de frecuencia 2 no son de básicos, tienen un montón de ejercicios de aislación que para un principiante son totalmente inútiles.

Si, pero las weides de frecuencia 2 no son de básicos, tienen un montón de ejercicios de aislación que para un principiante son totalmente inútiles.

Para un principiante la mejor opción es una Fullbody como comentaba antes, pero las Weiders F. II son buenas rutinas también; y el volumen no tiene por que ser muy elevado, todo eso dependerá de com la distribuyas.

Mira, te escribo un ejemplo rápido:

Lunes: Pecho/Hombro/Triceps

A. Banca: 3 x 5
B. Press De hombro c/m: 3 x 8
C. Press Francés: 3 x 8

Martes: Espalda/Bíceps

A. Remo c/b: 3 x 5
B. Dominadas: 3 x 6-8
C. Curl c/b: 3 x 6-8

Miercoles: Pierna/Gemelos

A. Sentadilla: 3 x 5
B. Femoral sentado: 3 x 6-8
C. Gemelos

Jueves: Descanso

Viernes: Pecho/Hombro/Triceps

A. Press Militar: 3 x 5
B. Fondos: 3 x 6-8
C. Press agarre estrecho: 3 x 6-8

Sabado: Pierna/Espalda/Biceps

A. PM: 1 x 1
B. Dominadas: 3 x 6-8
C. Remo pecho apoyado: 3 x 6-8
D. Prensa: 2-3 x 12

E. Biceps

Por ponerte un ejemplo rápido, es un volumen muuuuuy asequible, no es ninguna locura.

Saludos!

Atrás