Mi rutina actual...

Carlox21

HIT Forever!
Bueno, dados los resultados de la anterior rutina ("Mi entrenamiento pa este verano"), gracias a la cual recuperé la fuerza "perdida" pero no aumenté de volumen, mi siguiente experimento consiste en algo así como "HIT de alto volumen"... Claro que mi concepto del alto volumen os parecerá poco al resto, jeje.

Las ideas son:

- mayor volumen (12 series intensas por sesión), "un poco dividido", pero siempre cuerpo entero
- Series de bajas y de altas repes para los ejercicios principales en la misma sesión
- Estimular directamente también los músculos pequeños

Ya conoceis las cadencias que utilizo, asi que abrevio:

Día 1.
---------------------------
Dominada 1 x 6, 1 x 15 (aun no llego a 15 con mi peso, despues de la fuerte, jeje)
Press Superior 1 x 6, 1 x 15
Remo polea 1 x 6, 1 x 15
Sentadilla 1 x 10, 1 x 20
Curl Femoral 1 x 15
Elevaciones trapecios barra 1 x 10
Curl Biceps 1 x 10
Extensiones antebrazos 1 x 15

Día 2.
---------------------------
Press Banca 1 x 6, 1 x 15
Remo polea 1 x 6, 1 x 15
Press Superior 1 x 6, 1 x 15
Peso Muerto 1 x 10, 1 x 20
Gemelos 1 x 15
Press Militar 1 x 10
Press Cerrado 1 x 10
Abdominales 1 x 15

A ver qué pasa. Hasta pronto.

Carl y eso de una serie baja en repeticiones y otra altas en repeticiones? para que sirve? umm, en todo caso no iria la de alta repeticiones al principio y la de baja repeticiones al final? ...

haces press superior en los 2 dias, esta bien?

Oye carl un comentario, el lunes pasado y hoy e estado probando a hacer biceps-triceps, 3 ejercicicios cada uno y 2 series; en la cual la 1º serie meto peso como para 7 o 8 repeticiones y en la 2º serie hasta la que pueda(suele ser 5 o 6), y sinceramente estoy notando un gran aumento de fuerza aunque no tanto de volumen :(, siempre aumento 1 kilo en cada sesion y me va genial... esto no me atrevo a llamarlo HIT ni mucho menos... pero quiero probar a ver como me funciona con los demas grupos musculares... y si veo que funciona, me gustaria que me pasases informacion sobre HIT para ir iniciandome..

Por ahora voy a bajar las series en todos los grupos musculares(1º serie sobre 7 o 8 repeticiones y la 2º serie hasta lo que pueda)... Esto lo diria que es como un calentamiento para un futuro entrenamiento HIT(acostumbrandome a la intensidad)...

Bueno no quiero manchar mas este post, si quieres abro un post y comentamos y tal... un salu2

Logico Buddy, en eso consiste un entrenamiento de fuerza...bajar repes y subir pesos. Normal que notes más fuerza!! No sé, no creo que tenga mucho que ver con HIT o no. Sólo con dedicarte a hipertrofia o centrarte en fuerza.

Y lo de Carlos...pues a ver, no entiendo muy bien tampoco eso de u na serie corta y otra larga. Así no te centras en fuerza, ni en resistencia, ni en nada de ná!! jajajaja, que buscas con eso? De todas formas genial que experimentes tio...ya nos contarás!! A ver que tal!

Pero sinceramente, que no te vaya a ir muy bien para pillar volumen a no ser que alteres mucho tu dieta. Quizá como subproducto del aumenteo de fuerza...pero poco más, no crees?

BuDDy dijo:
Carl y eso de una serie baja en repeticiones y otra altas en repeticiones? para que sirve? umm, en todo caso no iria la de alta repeticiones al principio y la de baja repeticiones al final? ...

La idea es estar fresco para hacer una serie de FUERZA, y despues agotar los músculos con una serie de FUERZA-RESISTENCIA. Es un experimento. Al revés perjudicaría el "desempeño" de la serie de fuerza.

BuDDy dijo:
haces press superior en los 2 dias, esta bien?

Las series de press militar y de remo sirven como de "recordatorio" para los músculos que menos entrenan en esa sesión... Es para convertir la rutina en full body, no me gustan mucho dividir las rutinas.

BuDDy dijo:
Oye carl un comentario, el lunes pasado y hoy e estado probando a hacer biceps-triceps, 3 ejercicicios cada uno y 2 series; en la cual la 1º serie meto peso como para 7 o 8 repeticiones y en la 2º serie hasta la que pueda(suele ser 5 o 6), y sinceramente estoy notando un gran aumento de fuerza aunque no tanto de volumen :(, siempre aumento 1 kilo en cada sesion y me va genial... esto no me atrevo a llamarlo HIT ni mucho menos... pero quiero probar a ver como me funciona con los demas grupos musculares... y si veo que funciona, me gustaria que me pasases informacion sobre HIT para ir iniciandome..

Se supone... y digo supone, que las series de bajas repes son más bien para ganar fuerza, y la series más altas (10, 12, 15) para ganar más volumen por el agotamiento... No lo tengo comprobado, podrías experimentar tú, usando pesos para hacer series de 12 y 10, respectivamente.

En cuanto a la información, por supuesto, todo lo que necesites, puedes pedírmelo a traves de mi correo carloxforo@hotmail.com, por el messenger, o como quieras !

BuDDy dijo:
Por ahora voy a bajar las series en todos los grupos musculares(1º serie sobre 7 o 8 repeticiones y la 2º serie hasta lo que pueda)... Esto lo diria que es como un calentamiento para un futuro entrenamiento HIT(acostumbrandome a la intensidad)...

Bueno no quiero manchar mas este post, si quieres abro un post y comentamos y tal... un salu2

Si quieres abrir otro post para informarte acerca de HIT, yo te animo, jeeje.

Hasta pronto !

Beti ona dijo:
Para aumentar de volumen tienes que aumentar la comida, asi de claro!!!

Se intenta, se intenta, pero tampoco quiero abusar. Además, si como tanto, ganaré grasa, lo que demuestra un exceso de calorías y por lo tanto de comida. Ese tampoco es mi objetivo.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Además, si como tanto, ganaré grasa, lo que demuestra un exceso de calorías y por lo tanto de comida. Ese tampoco es mi objetivo.

Hasta pronto.

joder y q kieres!!!!!?¿?¿¿??¿

joder tio pero es lo q hay, si la genetica no acompaña hazte a la idea d aumentar d panza si kieres aumentar el musculo....

Priest dijo:
joder tio pero es lo q hay, si la genetica no acompaña hazte a la idea d aumentar d panza si kieres aumentar el musculo....

no stoi de acuerdo.... no hace falta que crezca la panza para pillar musculo.... ahora que hay que taparse pueeees seguro __genial__

Priest dijo:

Que sea tu caso no significa que no exista otro _lengua_ jejeje.

Por si te sirve de ejemplo, el verano pasado perdí 10 kilos, y gané bastante fuerza (manteniendo el volumen). Y cuando hice el experimiento NatualGainer, gané 8 kilos, y gané poca poca grasa.

No creo que sea cosa de genética superdotada, creo que es cosa de AJUSTAR LA DIETA para crecer sin engordar. Dar al cuerpo lo que necesita para crecer, sin excederse.

Además, yo no quiero hacer "fases"... Quiero mantenerme fuerte y "atractivo" todo el año.:)

Es mi opinión. Hasta pronto.

jeje buen entrenamiento el de carlox pero como dice priest si t engorda algo la barriga y te tapas es normalya se te ira men no ai problema por eso jeje

Priest dijo:

Totalmente de acuerdo!! Si no olvidate de aumentar los musculos.

Yo tambien pille 10 kilos de musculo y nada de barriga, pero despues esto es otra historia te guste o no.

BuDDy dijo:
no stoi de acuerdo.... no hace falta que crezca la panza para pillar musculo.... ahora que hay que taparse pueeees seguro __genial__

..........._mmmmmm_: me referia a taparse.......

Carlox21 dijo:
Que sea tu caso no significa que no exista otro _lengua_ jejeje.

en mi caso si, gano bastante grasa en volumen y me gusta. No me gusta el aspecto sino los beneficios (en mi caso) gano bastante fuerza y claro, luego llega el musculo.

Pues yo prefiero mantenerme "estable"... No subir y bajar de peso y de grasa, sólo de músculo (aunque sea un poquico menos)

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Pues yo prefiero mantenerme "estable"... No subir y bajar de peso y de grasa, sólo de músculo (aunque sea un poquico menos)

Hasta pronto.

es cuestion d cado uno, a muxos les gusta taparse y a otros no....

BuDDy dijo:
pues especifica... xq no es lo mismo sacar barriga que taparse los abdominales.... _violento_

Carlox es kien utilizó primero ese termino, yo entendi q se referia a taparse, luego yo lo dije y todos me entendieron.......menos tu_violento_ _violento_

Atrás