Mi rutina, a ver si la veis bien o tengo que añadir algo

ok

H.Santiesteban:Lo mio tb es una opinion de principiante, y es que, como soy principiante no voy a a ponerme a hacer press militar o sentadillas libres... Ademas que el press militar libre... Nose yo hasta que punto seria prudente hacer teniendo un hombro tan quemado.... No me gustaria terminar sin dientes desayunando un hierro de 60kg jajjaja.

pos yo desde k empece hago las sentadillascon barra libre y aunke levantas menos peso k con multipower llegas más abajo por lo k ejercitas mejor la pierna o al menos eso me pasa a mi...ero si a ti te va bien asi me callo.
p.d:el press militar es verdad k es mejor en multipower__pesas__ __pesas__

the_havoc dijo:
pos yo desde k empece hago las sentadillascon barra libre y aunke levantas menos peso k con multipower llegas más abajo por lo k ejercitas mejor la pierna o al menos eso me pasa a mi...ero si a ti te va bien asi me callo.
p.d:el press militar es verdad k es mejor en multipower__pesas__ __pesas__

Ojo no te lo he dicho de malas ni nada por el estilo, solo bromeaba :). Yo con las sentadillas llego totalmente abajo, es decir hasta flexionar las piernas totalmente.

Yo tambien soy partidario de los pesos libres, por eso estoy empezando a hacer peso muerto, remo con barra en vez de maquina, pero las sentadillas por ejemplo es muuucho mas comodo con el multi y nosé si os pasara a vos pero a mi haciendolas con peso libre me da cague caerme de espaldas xD.
ademas que a la hora que voy al gym está tan petado que cualquiera puede pillar la barra y apartar a la peña para hacer las sentadillas.... _violento_

Un saludo y gracias por el comentario.

Bah, mejor en multipower el militar??... bah!! :p Las sentadillas 2000 veces mejor hacerlas con libres, pierdes la mayoria de los beneficios como constructor de masa y fuerza general de hacer la sentadilla al hacerla en multipower. No trabaja estabilizadores, y fuerza la postura del movimiento. Que tienes miedo de caerte de espaldas??? Entonces te falla la técnica, simplemente.

Y press Milico tambien deberia de ser libre, esa sensacion de fortaleza cuando haz terminado tu repe, y tienes la barra bien agarrada, no te la da nada mas en este mundoooo

"La ironía mas brillante es que las sentadillas a menudo son reemplazadas con ejercicios mas “seguros” como las sentadillas Hack y las maquinas Smith o Multifuerza. De acuerdo al Dr. Ken Kinakin, la maquina de sentadilla Hack produce mas problemas que la sentadilla con barra libre. Y la maquina Smith? Charles Poliquín una vez bromeo que fue inventada por un traumatólogo de rodilla que quería tener mas pacientes!!!

Cual es el problema con la maquina Smith? Primero, hay CERO transferencia funcional a la vida real, deportes u otros levantamientos. Desarrolla fuerza solamente en una dimensión, predisponiendo a la lesión en planos del movimiento subdesarrollados. Esto a menudo se llama síndrome de patrones de sobrecarga, y puede llevar a temas médicos a la larga.
Segundo, como la barra esta fija, una persona haciendo sentadillas en la maquina Smith es capaz de apoyarse contra la barra, lo cual es una respuesta natural. Esto minimiza la extensión de cadera, permitiéndole a los isquiotibiales que duerman una siesta durante el movimiento.
El problema es que, los isquiotibiales ayudan a estabililzar la rodilla durante las sentadillas, y el resultado de sacarlos del cuadro es inducir fuerzas de tensión en la articulación.
Esto puede llevar en ultima instancia a dañar seriamente el ligamento cruzado anterior. Usar la maquina Smith para todas las sentadillas definitivamente lo convierte en un gran pato gordo.

Resumen: Como con cualquier ejercicio, las sentadillas son perfectamente seguras si usted usa una técnica correcta, más seguras que las maquinas “seguras” que los entrenadores malaprendidos usualmente prescriben en su reemplazo!

Atención: Como hacer sentadillas en maquina Smith. Paso #1: No hacerlas. "

Sacado de:

This URL has been removed!

Atrás