Mi propio reto ^^

Zeta_M

New member
Buenas, Soy Jesús Rosado, nuevo en el foro, y os voy a contar un poco de mí y de lo que me ocurre ^^

Soy un chaval de 19 años, que tiene un gran problema a la hora de la nutrición y es que no acepto la mayoría de comidas, es decir que como muy poca variedad, y obviamente lo que más me gusta, como siempre, es lo que más engorda.

Tras ver que esto iba cada vez peor, decidí proponerme este reto e ideé lo siguiente:

De entre las pocas comidas que me gustan, coger las más o menos "saludables" o "asequibles" en una dieta, y empezar una dieta rica en proteinas e hibratos y bajas en grasas y en calorías.

El Lunes 05/05/14 me pesé y mis condiciones eran de 182 Cm de altura y pesaba 133,7 kg.

Desde ese Lunes estoy haciendo las siguientes comidas:

-Desayuno: Tostada con una cuchara de aceita de oliva virgen extra y lomo de pavo bajo en grasas.

-Salir a andar por la mañana entre 80 y 90 minutos a un ritmo normal, para empezar, dado que mis condiciones físicas actuales no me permiten hacer footing con normalidad.

-Almuerzo: Macarrones. (Sin nada, sólo la pasta pasada por el aceite.)

-Merienda: 1 Vaso de leche, 7 Lonchas de lomo de pavo.

-Cena: 5 Claras de huevo y 4 Lonchas de pechuga de pavo.

Todo esto tiene una suma de 1190 Kcal que restándole las 390Kcal aproximadamente que quemo andando por las mañanas se quedan en unas 800Kcal diarias.

-Observaciones:

Paso muchísima hambre a lo largo de las 16:00-Hora de dormir, pero prefiero esto a comer comidas que no soporto, y también se me hace duro no volver a probar esas sabrosisimas patatas fritas debido a su alto índice calórico y todo el resto de dulces, chocolates, y demás porquerías que tan bien saben pero que solo provocaban mi subida de peso.

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar con consejos y opiniones, cada lunes iré publicando mi nuevo peso.

Puedes comer cada vez menos y escoger con sumo cuidado los alimentos, MIENTRAS NO HAGAS EJERCICIO TU PROBLEMA NO TIENE SOLUCIÓN

No sirve solo con hacer una dieta saludable y dejar de lado los alimentos "basura"

Con tu peso y estatura estamos hablando de OBESIDAD, no de sobrepeso. La obesidad es una enfermedad grave. Así que la solución está en tus manos. Hazte una buena dieta. Escoge un buen plan de entrenamiento y mucho ÁNIMO. Desde aquí siempre estaremos para ayudarte y aconsejarte

1 saludo

P.D.- Por cierto, las cuentas no me cuadran para nada. ¿Qué significa 1190 kcalorías? Acaso crees que puedes hacer una vida normal con esas calorías? NI UNA CHICA DE 50 KILOS PUEDE VIVIR MUCHO TIEMPO CON 1190 kcalorías

yo no entendo por que rayos las personas van a los extremos.
Quien pesa 133 k con certeza come muchisimo más que eso que aparece ahí, y según propia confesión, sabe muy bien donde están los mayores excesos.

Pues bien, no es necessário hacer la dieta de um jockey (eran los que montaban o aun montan los caballos de carreras, nota para los más jóvenes), alcanza con comer lo que comería un górdo de 120 k. Es decir, vamos a empezar sacando lo más violento de la alimentación habitual y a cambiarlo por frutas y verduras; así tenemos que:
.
- uno aprende a conocer mejor como reacciona el próprio cuerpo
- no hay desnutrición por haber arrancado con un cálculo estricto de más
- no hay impacto negativo en el organismo
- se reduce la chance de desistir por encontrar la cosa pesada de más
- no se consumen las estructuras magras.
.
Em cuanto al ejercicio, lo de caminar está bien, sería conveniente también comenzar con un gimnasio moderado.

Como te dicen lo que estas comiendo ahora es poquisimo, es peligroso para tu salud que solo comas eso, para mantener tu peso necesitas mas de 3000kcal diarias, pasar de mas de eso a ingerir mil y pocas es una burrada.

Baja a ingerir 2500kcal diarias, no menos es mejor bajarlas poco a poco, y intenta ir quitando poco a poco los alimentos no saludables de tu dieta, digo poco a poco porque es mas facil asi, si quitas todos de golpe y porrazo has de tener una grandisima fuerza de voluntad para no volver a caer a los excesos, como te digo yo bajaria a ingerir unas 2500kcal diarias y controlaria la bajada de peso.

Poco a poco cuando vayas bajando de peso y cada vez te cueste mas bajar de peso, recorta unas cuantas calorias mas, y ves bajandolas poco a poco.

Bajaras de peso y te iras acostumbrando a comer mejor, creo que es la forma mas llevadera de hacer esto.

Atrás