Mi progreso (Opiones)

En una semana no bajas 2% ni de coña...
TE REPITO QUE ESTAS BAJANDO MUCHO,Tu veras...

ya te digo q mi idea es bajar maximo 1kg a la semana,
lo curioso que en brazos y pecho me noto bastante mas musculo que hace 3 semanas.
con 2000kcal he bajado 2kg,..., subire a 2800 kcal

ya te digo q mi idea es bajar maximo 1kg a la semana,
lo curioso que en brazos y pecho me noto bastante mas musculo que hace 3 semanas.
con 2000kcal he bajado 2kg,..., subire a 2800 kcal

Te lo has calculado mínimamente?

A partir de ahí te será más fácil; no partir de cero y estar haciendo prueba-error siempre.

Eso de que tengas más musculo, es imposible. El músculo no crece si pesas menos; lo que pasa que al destapar un poco la grasa, te da la impresión de que tengas más musculo. Simplemente eso, efecto vistual; el músculo destapado da más impresión.

salu2

Te lo has calculado mínimamente?

A partir de ahí te será más fácil; no partir de cero y estar haciendo prueba-error siempre.

Eso de que tengas más musculo, es imposible. El músculo no crece si pesas menos; lo que pasa que al destapar un poco la grasa, te da la impresión de que tengas más musculo. Simplemente eso, efecto vistual; el músculo destapado da más impresión.

salu2

wenas, si lo tengo calculado con las 6 comidas que hago al dia las kcal, hidratos grasas y proteinas

llevo 3 semanas haciendo pesas, pero supongo q sera q al rebajar peso se marca mas el musculo mas q un crecimiento, como tu dices

el problema serán las 2h de cardio q me hago todos los dias me parece

wenas, si lo tengo calculado con las 6 comidas que hago al dia las kcal, hidratos grasas y proteinas

llevo 3 semanas haciendo pesas, pero supongo q sera q al rebajar peso se marca mas el musculo mas q un crecimiento, como tu dices

el problema serán las 2h de cardio q me hago todos los dias me parece
Exactamente. A partir de ahí tienes dos opciones:

- o seguir haciendo el mismo tiempo de cardio, pero aumentar algo más de kcal
- o quitar algo de cardio, comiendo las mismas kcal.

Salu2

hola de nuevo comunidad

aprovecho para una duda que no consigo aclarar

en la bajada de grasa q estoy haciendo y para no ayudar a perder musculo quiero meter algo mas de CH (a primera hora despues de 1h de cardio es decir para desayunar) ademas de aumentar algo mas las calorias diarias.

quiero meter 80 o 100 g de avena junto con el whey protein que me he comprado

serian sobre 60gCH y 35g de proteinas para desayuno con un total de 450 calorias todo esto para desayunar como os digo.
¿Como lo veis? ami ver, subir CH y KCAL lo necesito para reducir bajada y quema de musculos.

luego ya no meteria ningun CH mas salvo 5 o 6g a lo largo del dia que vienen de la ensalada

desde ya GRACIAS!

PD: otra razón sería que al hacer una dieta hiperproteica, las recomendaciones son 1,5g de proteina por KG al día, es decir 120g al día de proteina deberia de tomar. a día de hoy estaré tomando 150g de proteina mas o menos, se hace complicado controlar la proteina los CH y las KCAL sin pasarse...

Última edición:
Estas tomando 1,5 gr de prote,60 g de HC,deberias estar tomando unos minimo 130 gramos de grasa o 150 para cubrir todas las Kcal...yo subia a 2-2,5 las protes y los HC a 2 gramos por kilo de peso corporal

Estas tomando 1,5 gr de prote,60 g de HC,deberias estar tomando unos minimo 130 gramos de grasa o 150 para cubrir todas las Kcal...yo subia a 2-2,5 las protes y los HC a 2 gramos por kilo de peso corporal

tomo nota plus ultra

subiendo las protes podre subir trankilamente las KCAL, tenia miedo a subirlas porque recomiendan 1,5g maximo por kilo, pero le metere 2,5, es decir sobre 200 diarias.

los HC si que apenas tomo salvo la avena y poco mas de la ensalada, por lo tanto le metere 100g de avena junto con el batido de proteinas para desayuno,

lo malo q el resto de CH los tendré que meter a media mañana o como muy tarde a la hora de la comida, lo que me preocupa esque cuando los tome tendre el IG alto, yo el cardio lo hago en ayunas, y no todos los días hago pesas,

si a la hora de la comida o media mañana meto otros 80 CH y luego no hago ejercicio no tendre riesgo que vayan a ser grasa?

o la otra opción desde el poco conocimiento que tengo sería meter cargas de CH los días que haga pesas supongo (edit)

he hecho calculos

necesito entonces meter al día 125g de avena para desayunar y 100g de arroz integral a media mañana por ejemplo (3h) despues del desayuno

desde ya gracias plus ultra por tus consejos :D

Última edición:
Pongo ejemplo dieta para 1 día a ver que os parece.

Desayuno:

30g batido de proteinas + 120gramos copo avena = 75 CH y 55g proteinas, 550KCAL

Media mañana:

100g arroz integral cocido + 100g pelluga o pavo a la plancha =70CH, 25g proteinas, 430KCAL

Comida:

Pequeña ensalada con lechuga y cebolla + 200g (pescados,pavo,pollo)= 6CH, 50 proteinas, 220KCAL

Merienda:

3 latas atún al natural (150g) = 0g CH, 30g proteinas, 150KCAL

Cena:

Ensalada (lechuga,tomate,cebolla, huevos cocidos) + 200g (pescados, pulpo,sepia, pavo,pollo)
50g proteinas 6CH, 250KCAL

(Un poquito de aceite de oliva en las ensaladas y con el arroz) aprox 1 cucharada y media: 119KCAL y grasa)

Mas o menos el aporte calorico total diario seria entre
1900-2000KCAL
210g proteina
150g CH

Yo la verdad me gustaria subir a 2000KCAL pero se me disparan los CH o la proteina, la unica opción que le veo seria meter 200g de arroz al medio dia.

un saludo

TOTAL:

Hola de nuevo

pongo unas fotos comparativas para que podais valorar mi progreso y como lo veis...
la gente que me rodea me dice que estoy ya muy delgado, que si sere anoxerico,, que pare ya la dieta, me empiezan a desmoralizar... pero no pienso parar aun queda trabajo, quiero quedarme al minimo de grasa y luego subir con dieta volumen, pero la gente parece no entender.

esta foto es del mes pasado (hace 3 semanas) 1.80 - 86KG

bueno, tengo varias dudas,
a ojo cuanto % de grasa me creeis que tengo? la maquina de la farmacia ya no me fio...
Me dicen que esas caderas o michelines no los bajaré con dieta porque es cuerpo forma de pera o de mujer, lo creeis asi?

bueno ya me direis
saludos y gracias por la ayuda!

Última edición:
Qué va tío, por tu propia salud no bajes tan rápido, mete más calorías anda. Además, no te fíes de lo que diga la báscula de la farmacía. Son medidas que pocas veces coinciden con la realidad. Si quieres un método más fiable y sin gastarte ni un duro usa esta ecuación:
Grasa corporal= Circunferencia de cadera / (altura x raíz cuadrada de altura) – 18

Última edición:
Jajo según tu tecnica para medir grasa sería por ejemplo... raíz cuadrada de 179(mi altura) por 179, luego lo divido entre 83(la circunferencia de mi cadera) y a eso le resto 18? me da un porcentaje de 10%

Creo que es bastante acertado...

Porcierto, he leído que hay que medirsela por donde sobresalen mas los gluteos... eso no es asi no? porque me parece una chorrada, yo me la he medido en la cadera... de cualquier forma, en los sitios donde lo he leído dicen que hay que hacer la formula de la altura en metros y no en cm... asi que vaya fiabilidad de paginas...

Qué va tío, por tu propia salud no bajes tan rápido, mete más calorías anda. Además, no te fíes de lo que diga la báscula de la farmacía. Son medidas que pocas veces coinciden con la realidad. Si quieres un método más fiable y sin gastarte ni un duro usa esta ecuación:
Grasa corporal= Circunferencia de cadera / (altura x raíz cuadrada de altura) – 18

Okey, voy a ver que me sale con esa formula !

gracias ;)

Hoy la báscula (tras llevar 5 días con esta dieta)

me indica una bajada de 300g respecto a la semana anterior

bueno por lo visto ha tenido efecto los cambios, pero 300g a la semana los veo cortos! pasar de 1.5kg a 300g es abismal

Indice de grasa corportal: 20,02%

Atrás