Mi primera fullbody

Ironmax1

New member
Hola, hasta ahora solamente hice rutinas del tipo weider, mi intencion es ganar volumen y me siento un poco estancado en algunos ejercicios. Que les parece esta fullbody de tipo ABA BAB?

Dia A:

Press banca 4x6-8
Remo sentado en maquina 4x10
Press trasnuca 3x10
Curl bicep 3x10
Extension de tricep en maquina 3x10

Dia B:
Press inclinado con mancuernas 4x10
Jalones trasnuca 4x10
Elevacionen laterales 3x10
Banco scott 3x10
Press frances 3x10

Antes de que me llamen preplaya quiero aclarar que en este momento no estoy trabajando las piernas porque practico baloncesto despues del gym.

Desde ya Gracias :)

Una fullbody que no trabaja piernas, no es fullbody, es medio fullbody _chino_

Eso es una rutina de torso, que por cierto, no me gusta. Si casi haces las mismas series de biceps y triceps que de pecho, espalda y hombro. Vamos, que es un mojon.

La verdad que ninguna rutina es rutina sin piernas, pero bueno por ahora no tengo opcion. Como cambiarias las series? Gracias

Te recomiendo una 5x5 stronglifts para empezar, hay muy buenas en este foro que te pueden ayudar. No entrenar piernas es el mayor error que puedes cometer, no se notan claramente, pero la mayor ganancia de piernas te lo va a dar el entrenamiento de pierna y te va a beneficiar a todo el cuerpo.

Entrenando baloncesto te puedes beneficiar calramente de spins y sentadillas, para mejorar tus saltos o sino power cleans para potencia ;)

Última edición:
Ok ;) a mi me dio unos resultados extraordinarios despues de 7 semanas (estoy ahora mismo en descarga y noto muchisimo la diferencia). Sobre el entrenamiento que deben recibir las piernas no estoy muy al tanto, supongo que mucha gente te podra ayudar mas con eso, pero si que haria unos cambios:

- Press tras de nuca los cambiaria por militares al 3x6 o 3x8, yo he tenido problemas de hombro con el press tras de nuca
- Y si tienes un buen peso corporal, cambiaria el remo en maquina sentado por remo invertido This URL has been removed!

Aun asi pienso que deberias meter unos power cleans y quizas un peso muerto rumano. Los cambios de ejercicios son por experiencia personal :)

Un saludo

¿Me puedes explicar por qué si juegas al baloncesto no haces patas?
Por esa regla de 3, tampoco tendrías que hacer brazos ya que también intervienen en el baloncesto. Pero es impensable no hacer brazos ¿verdad?

Para mí es mucho más preplaya uno que dice que no hace patas porque hace algún tipo de deporte aeróbico, que uno que no hace patas porque simplemente reconoce que no le gusta entrenarlas.

Me puedes explicar porque te importa tanto el hecho de que no trabaje las piernas? Parecen cazador de preplayas jajaja. Mira, por experiencia personar, nunca rendi ni al 10%, termino muy adolorido y tengo miedo de lesionarme. El trabajar los brazos si condiciona mi rendimiento pero en menor medida.

Me gustaria que me digan que puedo cambiar en mi "rutina de torso" en lugar de criticar el hecho de que no trabajo las piernas por ahora, gracias :)

Atrás