mi primera dieta... volumen

lester22

New member
muy buenas a todos los foreros,
hoy ehh creado mi primera dieta, me llevo toda la mañana estar leyendo y creandola, y quisiera que me dijeran que opinan, ademas no es una dieta extricta si no son normas de lo que mas habitualmente como en el dia.
medi mis requerimientos caloricos con unas de esos tantos post que hay yo use un metodo de un tal mentado HARRY-BENEDICT.

mi peso es de 160 lbs. (73kl.) estatura: 173 cm. (1.73 mts.) y 17 años.
es para una dieta de volumen

en total me dio que para mantener mi peso eran 2,814 calorias.
lo multiplique x 10% (podia mas pero x motivos economicos. uhh.) y en total necesito 3,100 kcal. redodeandas. para crecer!!
para medir lo macronutrientes de los alimentos use una calculadora y una tabla de alimentos de google.

desayuno:
3 claras de huevo pr(20.10gr.) ch(1.20gr.) grasa(0.36gr.)
7 cuch. avena pr(12.3gr.) ch(58.5gr) grasa(8gr.)
10 cuch. corn flakes pr(4gr.) ch(42.70gr.) grasa(0.20gr.)
2 rodajas pan integral (si hay) pr(4.7gr.) ch(18gr.) grasa(2gr.)
1 taza leche semidescremada pr(9gr.) ch(10gr.) grasa(6gr.)

almuerzo:
arroz. 5cuch. 150gr pr(5gr.) ch(61.2gr) grasa(1.5gr.)
carne. pechuga pr(33gr.) ch(0gr.) grasa(8.60gr.)
ensalada, frutas, verdura
(relativa) le puse esta cifra ch.(11.5gr)
como especifica.

licuado:
2 frutas ch(23gr)

entrenamiento.
después:

1 lata de atún o sardina pr(20gr.)

cena:
carne. pr(31.50gr.) ch(0.75gr) grasa(1.51gr.)
arroz 5 cuch. pr(5gr.) ch(61.2gr) grasa(1.5gr.)
Y 2 cuch. Aceite oliva grasa(30gr.)
Repartida entre el desayuno
y cena.

total gramos PR(190gr.) CH(400.45gr.) GRASA(74.23gr.) total: 664.68gr.
totales: calorias pr(760) ch(1602) grasa (668.07) total: 3030.07kcal.
porcentajes Kcal. pr:25 % ch: 53% grasa: 22%

el arroz, la avena, el corn flakes los intercambio entre si y tambien los cambio por frijoles o pastas. de cualquier tipo. Pero siempre la misma racion.
hay alimentos que no pude cuantificar bien como el almuerzo que yo no lo cocino si no mi mama y le hecha hay otros ingredientes como la margarina para aportar mas a las grasas, u otras cosas pero por lo general esta es mi comida y de vez en cuando se me escapa una yema, la leche tambien es variable algunas veces es semi, o entera. En el almuerzo la carne, como mi racion y si sobra pues al fondo también. Todo es variable.

y rutina siguo una torso-pierna de sebarc.

nesecito saber si asi crecere es que en verdad yo eh ido al gymnasio como desde 1 año y medio, pero soy intermitente estoy 5 meses bumm dejo de ir por motivos personales despues vuelvo como a los 4 meses y estoy otro tiempo corto y otra por motivos personales no puedo tener esa constacia, asi que nunca vi resultados muy amenos y kisiera que me dijeran si esa es la "formula magica" para crecer porque en verdad esto me carcome por dentro ya que siempre eh echo esto.

espero comentarios. =)

por favor por eso la puse en esta parte del foro, porque soy un principiante, esta es mi primera dieta que va enserio, es como un examen y solo quiero que me lo evaluen para saber si estoy en lo correcto.
gracias... :)

muy buenas a todos los foreros,
hoy ehh creado mi primera dieta, me llevo toda la mañana estar leyendo y creandola, y quisiera que me dijeran que opinan, ademas no es una dieta extricta si no son normas de lo que mas habitualmente como en el dia.
medi mis requerimientos caloricos con unas de esos tantos post que hay yo use un metodo de un tal mentado HARRY-BENEDICT.

mi peso es de 160 lbs. (73kl.) estatura: 173 cm. (1.73 mts.) y 17 años.
es para una dieta de volumen

en total me dio que para mantener mi peso eran 2,814 calorias.
lo multiplique x 10% (podia mas pero x motivos economicos. uhh.) y en total necesito 3,100 kcal. redodeandas. para crecer!!
para medir lo macronutrientes de los alimentos use una calculadora y una tabla de alimentos de google.

desayuno:
quita los corn flakes del desayuno
2 rodajas pan integral (si hay) pr(4.7gr.) ch(18gr.) grasa(2gr.)

almuerzo:
arroz. 5cuch. 150gr pr(5gr.) ch(61.2gr) grasa(1.5gr.)
si el arroz es integral esta bien ,si es blanco,quitalo
carne. pechuga pr(33gr.) ch(0gr.) grasa(8.60gr.)
ensalada, frutas, verdura
quita la fruta y mete pura verdura
(relativa) le puse esta cifra ch.(11.5gr)
como especifica.

licuado:
adios corn flakes
2 frutas ch(23gr)
quita la fruta

entrenamiento.
después:
aqui si puedes meter fruta
1 lata de atún o sardina pr(20gr.)
estaria mejor un batido de proteina de suero

cena:
carne. pr(31.50gr.) ch(0.75gr) grasa(1.51gr.)
arroz 5 cuch. pr(5gr.) ch(61.2gr) grasa(1.5gr.)
si eres una persona a la que le cuesta ganar peso esta bien el arroz,si lo ganas con facilidad pues seria mejor que lo metas en alguna de tus comidas del dia (solo si es integral)si es blanco olvidate
Y 2 cuch. Aceite oliva grasa(30gr.)
Repartida entre el desayuno
y cena.

total gramos PR(190gr.) CH(400.45gr.) GRASA(74.23gr.) total: 664.68gr.
totales: calorias pr(760) ch(1602) grasa (668.07) total: 3030.07kcal.
porcentajes Kcal. pr:25 % ch: 53% grasa: 22%

el arroz, la avena, el corn flakes los intercambio entre si y tambien los cambio por frijoles o pastas. solo mete las pastas y el arroz si son integrales,y si no lo son puedes meterlos en el post entrenode cualquier tipo. Pero siempre la misma racion.
hay alimentos que no pude cuantificar bien como el almuerzo que yo no lo cocino si no mi mama y le hecha hay otros ingredientes como la margarina para aportar mas a las grasasprocura que en lugar de margarina consumas grasas buenas como la del aceite de oliva, u otras cosas pero por lo general esta es mi comida y de vez en cuando se me escapa una yema, la leche tambien es variable algunas veces es semi, o entera. En el almuerzo la carne, como mi racion y si sobra pues al fondo también. Todo es variable.

y rutina siguo una torso-pierna de sebarc.

nesecito saber si asi crecere es que en verdad yo eh ido al gymnasio como desde 1 año y medio, pero soy intermitente estoy 5 meses bumm dejo de ir por motivos personales despues vuelvo como a los 4 meses y estoy otro tiempo corto y otra por motivos personales no puedo tener esa constacia, asi que nunca vi resultados muy amenos y kisiera que me dijeran si esa es la "formula magica" para crecer porque en verdad esto me carcome por dentro ya que siempre eh echo esto. la formula magica para lograr tu proposito es lo que te ha hecho falta,constancia,disciplina y ganas de hacer las cosas,no hay mas que hacer

espero comentarios. =)

saludos

eso. mismo era lo que queria eskuchar, muchas gracias x tus consejos los voy a seguir, y seguir leyendo mas y mas sobre todo esto.

saludos =)

Atrás