Mi primer Diario

Atenea027

Miembrillo Woman
Buenas!!! Hoy quiero empezar mi diario de una vez aunque me duela la cabeza y tenga que estudiar porque o si no nunca empezaré.

Ya inicié un post en el cual preguntaba algunas dudas. Me recomendaron el diario de Ohz, y como no puedo entretenerme mucho en pensar una rutina especial para mi, seguiré las de Ohz, que al igual que yo entrena en casa. Diréis que me apunte a un gym pero la crisis señores... :) Empiezo con algo no muy complicado, como hizo Ohz.

Dispongo del cubo de ejercicios del decathlon, comba, gomas elásticas, un par de mancuernas hasta 2k cada disco y creo que nada mas. Mi objetivo por el momento es cambiar mi físico.

Series 3x8
Press plano con mancuerna
Press militar sentado con mancuernas
Sentadilla con mancuernas
Peso muerto rumano
Curl con mancuerna
Elevaciones laterales (vuelo de pájaro)

Abdominales:
3x20 crunch
3x1 min slide plank

Última edición:
Bienvenida¡¡¡¡ Seguro que consigues cambiar tu fisico y espero que a esta rutina le metas algo de ejercicio aerobico, el cardio es fundamental...
Saludos

pasaré para ver tu progresos a ver como te va!!! animos y yo hasta hace poco también entrenaba en casa asique no te desanimes y dale caña!!!

Bienvenida¡¡¡¡ Seguro que consigues cambiar tu fisico y espero que a esta rutina le metas algo de ejercicio aerobico, el cardio es fundamental...
Saludos

Si hombre claro, no he puesto la otra mitad. Martes y jueves cardio, pero tendrá que ser comba porque a correr últimamente no puedo y no tengo ningún aparato: ni cinta ni estática. Pero hoy seguro que salto unos 10 min así.

Holaa y bienvenida a este sufrimiento,pero con recompensa XD

Yo lo haría de esta forma,porque estás mezclando piernas y torso.

-Press plano con mancuerna
-Press militar sentado con mancuernas
-Elevaciones laterales (vuelo de pájaro)
-Curl con mancuerna
-Press francés que no hay ningún ejericcio para los tríceps.
-Sentadilla con mancuernas
-Peso muerto rumano

De cuanto peso son las mancuernas?dijistes que 2kg por disco,pero cuantos discos tiene?
Si es poco peso,mejor aumentar las repeticiones a 15,8 son pocas.
Y en el press plano,si es poco peso lo vas a notar poco,si puedes haz flexiones.

Creo que nada más.

Que se te muy bien!!

Hola!!!

Veo que ya comenzaste el diario!!!

La rutina que pusiste es de las primeras que hice pero viéndola ahora creo que no está bien distribuída... yo la dejaría así, pero igual si estoy mal me corrigen...

Sentadilla
Peso muerto rumano
Press con barra
Remo con barra o mancuerna
Extensión vertical con mancuerna
Curl con barra o mancuerna

Bueno esos serían básicamente un ejercicio por grupo muscular con forme avances puedes ir metiendo alguno más por grupo...

Suerte y ya nos cuentas!!!

Hola Ateneilla!! Empiezo a seguirte, aver si saco tiempo de debajo de las piedras.. Esperemos que consigas tus objetivos (Soy el primer interesado xDD) suerte y costancia!!

Hola!!!

La rutina que pusiste es de las primeras que hice pero viéndola ahora creo que no está bien distribuída... yo la dejaría así, pero igual si estoy mal me corrigen...

Sentadilla
Peso muerto rumano
Press con barra

Bueno esos serían básicamente un ejercicio por grupo muscular con forme avances puedes ir metiendo alguno más por grupo...

Ups es verdad hay dos ejercicios de hombros y ninguno de espalda.Ahora está mejor_abrazo_

Hola!!!

Sentadilla
Peso muerto rumano
Press con barra

Gracias por ayudarme!!!
Pero aun no se como distribuirlo, porque en tu diario cada dia hacias mas o menos algo distinto. Y mañana haré esta que tu me has puesto.

Saluditos!! _cintura_

Hola Ateneilla!! Empiezo a seguirte, aver si saco tiempo de debajo de las piedras.. Esperemos que consigas tus objetivos (Soy el primer interesado xDD) suerte y costancia!!

Gracias vitruvinus que tienes nombre de vino _adios_ jaja
Si estas muy cansado no esfuerces la máquina que te vas a sentir peor oks?
Ya se que eres el primer interesado...quizás te lleves una sorpresa __love__

Besitos!!!!

Bueno entonces te dejo la distribución muscular y ya tu puedes ir cambiando los ejercicios...

Cupadriceps: Sentadilla, Zancada, Sentadilla búlgara, Step up, Sentadilla goblet.
Femorales: Buenos días, Peso muerto (este no lo metas el mismo día de sentadillas), peso muerto rumano
Pecho: Press de banca, flexiones, aperturas con mancuerna.
Hombro: Press militar, elevaciones laterales, frontales y pájaros.
Espalda: Resmo a una mano, con barra.
Tríceps: Fondos en banco, press francés, patada de tríceps, press agarre cerrado.
Bíceps: curl mancuerna, curl barra, curl martillo, dominadas agarre supino.

Así ya puedes irlos rotando o hacerlos iguales no importa...

Hola Atenea. Me apunto a tu diario. Me pasaré para ver tus progresos. Yo también entreno en casa.

Tu objetivo es muy genérico "cambiar tu cuerpo" y se puede aplicar a cualquiera de los que por aquí andamos. Pero no deberías de trabajar lo mismo si lo que quieres es perder grasa y ganar músculo que si no necesitas perder mucha grasa y solo ganar músculo. Y la alimentación, que no dices nada aún, también es muy importante. Sin una buena alimentación el ejercicio por muy bueno que sea el que hagas no dará los resultados que debiera.

Bueno entonces te dejo la distribución muscular y ya tu puedes ir cambiando los ejercicios...

Cupadriceps: Sentadilla, Zancada, Sentadilla búlgara, Step up, Sentadilla goblet.
Femorales: Buenos días, Peso muerto (este no lo metas el mismo día de sentadillas), peso muerto rumano
Tríceps: Fondos en banco, press francés, patada de tríceps, press agarre cerrado.

Ohz, buenísimo el esquema-resumen que has puesto. Con esto se monta una fullbody en un plis-plas. Pero echo en falta los gemelos, ¿no?

Hola Atenea. Me apunto a tu diario. Me pasaré para ver tus progresos. Yo también entreno en casa.

Tu objetivo es muy genérico "cambiar tu cuerpo" y se puede aplicar a cualquiera de los que por aquí andamos. Pero no deberías de trabajar lo mismo si lo que quieres es perder grasa y ganar músculo que si no necesitas perder mucha grasa y solo ganar músculo. Y la alimentación, que no dices nada aún, también es muy importante. Sin una buena alimentación el ejercicio por muy bueno que sea el que hagas no dará los resultados que debiera.

Hola!!! que tal?
Pues sobre la dieta, tengo otro post de inicio donde hablo de mi dieta. Soy ectomorfa, pero se me acumula la grasa en la tripa. Si entreno duro y hago dieta estricta lo mas seguro que me quede muy delgada, por eso comeré de todo controlando cantidades de pan y grasas.
Eso de cambiar el cuerpo no es más que ser constante en el entrenamiento, llevar una buena alimentación y ver que forma coge mi cuerpo, no me quiero agobiar ni pensar en que si quiero algo específico.

Saludos!!!! Estamos en contacto ;)

Woooooo muchas gracias, pero si es verdad que falta algo de gemelo, pero no tiene mucha ciencia hacer gemelos. Además, yo salto la comba de puntillas, eso vale?

Ohz, buenísimo el esquema-resumen que has puesto. Con esto se monta una fullbody en un plis-plas. Pero echo en falta los gemelos, ¿no?

Los puedes agregar alfinal de los ejercicios de pierna... yo casí no los entreno por eso que se me olvidan... jeje... pero muy buena observación de tu parte!!! _coti_

Hola!!
Sigo con el diario. Ayer fue:

20 min comba: 20 min seguimos aún es difícil para mi, tuve que parar varias veces y cambiar la forma de saltar.

Abdominales:
3x20 crunch
slide plank: No he comento que todavía no puedo aguantar 1 min. O otra duda, es este ejercicio no?
This URL has been removed!

Tengo otro problemilla que lo tendrán todos. Cuando salía a correr o salto a la comba me empieza a doler el apoyo. Mi apoyo está en la tibia pero en la parte de dentro. Me molesta mucho y no estoy cómoda haciendo cardio. Yo meto mucho los tobillos para adentro desde peque y ya los tengo así, eso seguro que tiene que ver pero también serán los botines que los quiero cambiar por otros. Ahora es muy difícil que corrija mis tobillos ya ni con plantillas creo yo. He visto esos botines para las chicas que te tonifican las piernas, pero no los quiero para eso porque no me lo creo, si no porque me he fijado que hace como un balanceo en el pie y quizás me ayude a calmar el dolor. Que pensáis?

Ta lueguito ^^

Atrás