Mi primer 5x5

darkblade60

New member
Tengo ganas de cambiar mi rutina, a ver si me podeis ayudar con mi primer 5x5 !
Decir que cuando hago sentadillas las agujetas me duran bastantes dias, y en 5x5 se hace mucha sentadilla a la semana no ? entreno con agujetas?

plz ponerme una rutina 5x5, sencilla para un novato.

thx !

para principiantes tienes el 5x5 de rippetoe y luego uno un poco mas avanzado que es el de principiantes de stronglifts, muy recomendables ambos (yo estoy haciendo el de stronglifts). Por lo de las agujetas no te preocupes que es normal, luego tu cuerpo se acostumbra

Tengo ganas de cambiar mi rutina, a ver si me podeis ayudar con mi primer 5x5 !
Decir que cuando hago sentadillas las agujetas me duran bastantes dias, y en 5x5 se hace mucha sentadilla a la semana no ? entreno con agujetas?

plz ponerme una rutina 5x5, sencilla para un novato.

thx !

Si las agujetas no son dolorosas y te permiten entrenar, debes entrenar.
Piensa que haciendo sentadilla 3 veces por semana, en una semana dejas de tener agujetas fijo.

En cuanto a la rutina, puedes hacerla así o 5x5, como prefieras, te recomiendo esto:

Entrenamiento A:
Sentadilla 3x5
Press Banca plano 3x5
Peso muerto 1x5
Fondos 2x8

Entrenamiento B:
Sentadilla 3x5
Press militar 3x5
Remo inclinado barra 3x5
Dominadas 2x8

Puedes añadir al final abdominales e hiperextensiones 3-4x10-15.
Entrena 3 días semanales, alternando A y B e intentando aumentar los pesos en cada entrenamiento. Todas las series se hacen con el mismo peso.
Los fondos y las dominadas son ejercicios complementarios, puedes (es mejor) no hacerlos cuando empieces, y añadirlos luego si lo crees conveniente; lo mismo con el trabajo abdominal y lumbar.
La misma rutina se puede trabajar a 5x5 (pero mantén el peso muerto en 1x5), pero yo la dejaría tal como está.

Seguire ganando algo de volumen con esas repes ? Lunes A Miercoles B, y el viernes, A o B ? peso muerto a una repe... ufff me da que me llevan en ambulancia

Seguire ganando algo de volumen con esas repes ? Lunes A Miercoles B, y el viernes, A o B ? peso muerto a una repe... ufff me da que me llevan en ambulancia

Lunes A, Miércoles B, Viernes A, Lunes B, Miércoles A, Viernes B y repetir.
El peso muerto es a una serie de cinco repes, no a una repe! Las "singles" mejor dejarlas para los avanzados.

Si trabajas a 3x5 ganarás el volumen total no generará mucha hipertrofia (sacroplasmática o "tamaño"), pero si nunca has trabajado en rangos bajos deberías de ganar mucha fuerza (hipertrofia sacroplasmática) y, en consecuencia, sacar mucho más partido de la siguiente rutina de volumen que hagas.

Se entrena con agujetas (si no, es que entrenamos nunca...)

De todas forma te aseguro que en el 5x5, si respetas los % de pesos que se recomiendan, las agujetas son menores de lo que te pasa en tu rutina de hoy por hoy, porque se entrena alejado del fallo.

Aprovechando este post ,una dieta para definir lo maximo porsible durante un 5x5 ? LLendo al gym con la energia necesaria , claro.Voy al Gym por las mañanas , despues de desayunar y almorzar , por si me la podeis especificar lo maximo posible.

_paraguas_

Una dieta para definir entrenando 5x5 es como cualquier otra dieta para definir. Los dos temas mas tratados en el foro son "dieta" y "definicion", no creo que tardes mas de 30 segundos en encontrar un post sobre ello.

Atrás