Mi presentación

vbc1

Member
Buenas tardes compañeros,
Llevo muchísimo tiempo leyendo las opiniones de todos en el foro y finalmente me decidí a participar en el mismo, espero que mis futuras opiniones (en base a mi experiencia) resulten de utilidad. A continuación paso a presentarme:

Datos biometricos: 1,79 y variando entre 77 y 80 kilos. BF Debo estar sobre un 14-15
Edad: 27 años.
Situación profesional: trabajador en oficina.
Rutina: En líneas generales una torso-pierna 4 días a la semana. Si me siento con energía meto un quinto día más suave.
Antecedentes: deportista muy activo toda mi vida. Generalmente me dediqué, como tantos jóvenes, a jugar al fútbol durante muchos años hasta que a los 17 me rompí el ligamento cruzado anterior y comencé a dejarlo de lado. Desde entonces me centre en recuperar mi pierna. Una vez me sentí cómodo comenzó a practicar Triatlon pero terminé descubriendo que este deporte me generaba un estado de debilidad permanente así que comencé a centrarme únicamente en la musculación. Aclarar que siempre intenté combinar todos los deportes con las pesas pero es desde hace como un año y medio que me dedico únicamente a levantar hierros. Pesaba aproximadamente 67 kilos hace un año, podéis imaginar en qué estado me encontraba.
Mis objetivos están centrados en tener una buena salud pero al mismo tiempo la mayor vigorosidad y fortaleza fisica posible.

Mi primera duda y me gustaría saber sus opiniones: siento que me esta comenzando bastante el seguir metiendo kilos a la barra, mi progresión semana a semana empieza a ser lenta. Puede ser un signo de agotamiento de mi rutina después de cerca de un año y medio más o menos? En que punto uno se plantea que puede estar estancándose y debe modificar cosas? En que pesos uno puede considerar “a partir de ahí te va a costar la vida levantar un gramo más”?
Muchas gracias a todos y un saludo
 
Bienenido!

Primero que nada felicidades por haber entrenado esa cantidad de tiempo hasta ahora, un año y algo, con 10+ de ganancias musculares tiene su merito man y te felicito, aun mas si trabajas y tenes que encajar la vida cotidiana en eso, los 20's son años muy locos entre estudio laburo y vida social.

¿HAces ejercicios basicos? (sentadilla, peso muerto, press de banca plano)

¿Haces multiarticulares? (los anteriores junto con remos con barra, press militar, variaciones de ejercicios anteriores, dominadas etc)

Si es asi pon cuanto peso levantas en esos ejercicios y a cuantas repes.

A partir de eso veremos como entrenaste hasta ahora, si no entrenaste fuerza pura, claro que aun tenes mucho margen de mejora, si entrenaste fuerza pura por 1 año y algo es otra historia, y habria que comerse un poco mas la cabeza.

Bienvenido!
 
Muchas gracias por tu apoyo Alvarus. Hago todo tipo de ejercicios en general pero me he centrado desde un principio en subir en los básicos y los voy acompañando de musculación en general.
Entreno cada básico dos veces a la semana entre 5 y 8 repeticiones los días más “fuertes” y entre 8 y 12 cuando voy más liviano.
Entonces voy notando que la progresión me empieza a costar la vida mantenerla, quizás tengo un problema de enfoque o quizás estoy entrando en lo que viene a ser lo normal, ir estancándote poco a poco...
Agomez la rodilla esta peor de lo que querría. Ósea, no me duele para nada pero al inicio del gimnasio si que a veces se me hinchaba o se me inflamaba al darle caña pero según ha ido fortaleciéndose mi cuerpo en general he ido notando que la pierna ha mejorado mucho. Solo siento dolor si por ejemplo me pongo en cuclillas que se yo 10 minutos, pues ahí noto un poco de dolor pero puedo correr saltar o lo que quiera sin problema. Aún así creo que la pierna puede ser un factor que me esté limitando la progresión porque noto que no tengo exactamente la misma fuerza en ambas
 
Bueno yo em cuclillas más de 3 - 4 segundo ni antes de romperme ni después de operado. Si consigues correr o saltar sin que se te salga de lugar entonces está o bien operado o muy compensado muscularmente.

Es normal si te operaste que la pierna quede médio jodida por el torniquete que ponen que revienta el músculo y la circulación.

No vas a tener problema entonces.
 
Muchas gracias por tu apoyo Alvarus. Hago todo tipo de ejercicios en general pero me he centrado desde un principio en subir en los básicos y los voy acompañando de musculación en general.
Entreno cada básico dos veces a la semana entre 5 y 8 repeticiones los días más “fuertes” y entre 8 y 12 cuando voy más liviano.

Es que de eso se está hablando, pequeno nieto, abre un debate para hablar de las ecuaciones diofantinas, si tienes ganas, o tal vez sea más fácil hablar de las elefantinas.
 
Bien os pongo aquí un ejemplo de esta semana:
DIA A:
Sentadilla 3X8 90kg
Peso muerto rumano 3x12 80kg
Prensa 3x15 100kg
Extension de cuadriceps 3x12 56 kg
Gemelos
Hiperextensiones lumbares y abwheel

DIA B:
Press banca 3x12 65kg
Dominadas 3x10
Remos con mancuernas 3x10 24kg
Press banca superior 3x12 50kg
Remo bajo en máquina 3x12 60kg
Elevaciones laterales con polea 3x15

DIA C
Sentadilla 3x12 60kg
Peso muerto 2x6 110kg
Prensa 5x12 70kg

DIA D
Press banca 3x8 70kg
Remo con barra 3x8 60k
Press militar 2x8 45 kg
Remo con mancuernas 3x12 24kg
Press superior con mancuernas 3x12 18kg
Hiperextensiones lumbares.


¿Qué opináis? No todas las semanas es igual en cuanto a accesorios y multiarticulares. Unas semanas es más, otras menos, otras nada. Los básicos sí que los mantengo siempre, me hacen sentirme bien.
 
La última vez que mas o menos probé mis Rm:
Peso muerto: 140kg
Sentadilla:115
Press banca: 80kg
 
Yo no le veo nada que tenga necessariamente que mudar.
Solamente recordar que haya una buena nutrición para evitar lesiones.
 
Muchas gracias por tu opinión Agomez. Abriré un diario de entrenamientos y seguiremos entonces peleando contra los pesos siguiendo este esquema de entrenamiento que me ha venido muy bien la verdad!
 
Hola, bienvenido; espero estes muy bien
 
Atrás
Arriba