Mi paupérrima rutina

salouner

New member
Hello everybody.

Resulta que me he puesto hará como una semana a ejercitarme en modo casero, con una mancuerna como única herramienta de trabajo. Huelga decir que estoy pez llamado Wanda. Sigo una rutina AB, que mucho me temo he de variar ostensiblemente, pues para empezar, más allá de que creo que estoy casi seguro de que la organización de los ejercicios en esos dos días no es la más adecuada, tan sólo he descansado una jornada, lo que por lo que he podido averiguar por aquí es poco menos que ineficaz, máxime para un ectomorfo como soy.

Así es que rogaría encarecidamente que algún alma pía me recomendase los días en que habría de dividirla y de qué forma.

Hé aquí la rutina en cuestión:

A:

- Abdominales a palets: flexión de pie a pie, elevaciones alternas con rodillas al pecho, crunch con empuje de las manos, elevacion piernas en cuatro tiempos, elevación de busto con manos apoyadas,toque de tobillos con las piernas en vertical, crunch manos en el pecho y rodillas al pecho. 30 repeticiones por ejercicio.

-Pectorales: flexiones con rodillas apoyadas, flexiones con rodillas sobre bancos y flexiones con rodillas apoyadas - manos amplitud tórax. 3 series de 12 repeticiones cada una.

Por cierto, se supone que con estas flexiones ya me convalidan los tríceps o habría de hacer otros ejercicios aparte de estos?

- Glúteos: extension cadera rodilla doblada (10,10,15), puente (15,15,20) y zancadas (8,8,12).

Todo lo anteriormente expuesto lo he sacado de unos videos que circulan por la red.

Prosigo.

- Espalda: remo horizontal a una mano con mancuerna, remo vertical con macuernas, remo recostado con mancuernas. 12, 12, 12--> 4kg barra incluida.

- Cuello: extensión del cuello con placa y flexión del cuello con placa. 12,12,12 -->1kg.

Dorsales: (3x20)

B:

- Hombros: elevaciones frontales con mancuernas, cierres en cabeza, elevaciones laterales con mancuernas. 3x12 (4kg)

- Bíceps: curl concentrado, curl martillo,curl alterno en pie. 3x12 (6kg)

- Cuádriceps: squat, zancadas inversas, zancadas laterales. 3x20.

- Gemelos: elevacion talones (4x30), elevacion pantorrillas con mancuerna sentado (4x30)

Y esto es to, y esto es to, y esto es todo amigos.

La pregunta es: estoy haciendo algo bien?

Gracias de antemano.

Y feliz año.

Buenas.

En realidad hay cosas que no entiendo bien.

Como cosas a señalar, creo que deberías dividir la rutina en 3 días.
Al ser novato, lo que se recomienda es una rutina de fullbody o adaptación, en la cual trabajamos todos o la gran mayoría de los músculos el mismo día, realizando por ejemplo 3 series de 15 rep. de cada músculo y en circuito.

Esto sería por ejemplo:

1. Flexiones (15rep). Remo mancuernas (15rep). Zancadas (15rep). Press militar (15 rep). Curl biceps (15rep). Fondos triceps (15rep). Abdominales 90º (15rep). Gemelos (15rep).

Trabajamos todos los ejercicios de forma consecutiva con descansos cortos entre uno y otro y 3 minutos al finalizar la vuelta.
Realizariamos este circuito entre 2 y 4 veces.
E iriamos cambiando los ejercicios para la siguiente sesión.

Esta rutina la mantendría unas 3-4 semanas, dependiendo de tu nivel de forma y posteriormente cambiaría a otra mas enfocada a tu objetivo (ganar, perder peso).

Realmente entrenar en casa es suficiente para conseguir tu objetivo, puesto que tenemos una gran variedad de ejercicios con el propio peso y esto con un par de mancuernas se multiplica x 100.

Si necesitas algo me lo dices.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de responder.

Como te digo soy lego en la materia y me surgen algunas dudas:

- Cuando dices descansos cortos, de cuanto estamos hablando mas o menos? del tiempo estrictamente necesario para pasar de un ejercicio a otro? de unos 30 segundos? menos?

- En otro orden de asuntos: entonces habria de cambiar todos los ejercicios cada dia durante estas tres semanas? repetirlos ciclicamente(esto es, un circuito para los lunes, otro para los miercoles, otro para los viernes)? y como saber si los ejercicios que elija estan equilibrados o la estoy liando. supongo, bueno , no supongo, se a ciencia cierta que debe haber rutinas full body a porron en el foro, pero hasta ahora las que he visto precisan de material del que no dispongo, asi que estoy un poco , mmmm, como decirlo, limitado a la hora de aventurarme a seguir una de ellas.

- la rutina seria para ganar peso. 1,74 , unos 61 kg. Complexion iba a decir atletica, aunque suena a coña aqui dada mi delgadez y el fisico de los reunidos en esta web. Pero si, lo digo, es atletica. Y bueno, como objetivo, quiero crecer, pero tampoco una cosa exagerada, siempre he sido delgado, y no se puede decir de este agua no bebere, pero en principio querria ganar musculo sin que la gente deje de reconocerme por la calle. Mas de bruce lee que de schwarzenegger, mas bradd pitt que ll cool j, por hacer una aproximacion. Todo esto a que venia? que me pongo a disertar y me pierdo. ah si, el peso, con el que trabajo me refiero, esta bien? me quedo corto?

- y ya por ultimo, por curiosidad antropologica mas que nada, entonces las sesiones estas de pecho y y abodomen predeterminadas que hacia, los de los videos, son una parida dada la fase en que estoy? lo son a todos los niveles? o como es? no se, es que el sitio donde lo vi me parecio serio, no era el tipico vendemotos de haz esto y en dos meses eres the roch, de hecho todos los ejercicios los saque de esa web.

Lo dicho, mil gracias. You are my idol.

Y sorry, por el tochazo. Pero...quien no llora no mama.

Cómo haces para hacer squat con una mancuerna?

Probaste la posición de squat no totalmente profunda (sin peso) mantenida durante un cierto tiempo?

Entendí, y en ese squat, probaste retener la posición baja por unos cuantos segundos?

No tengo idea, pero probé 20 segundos y los músculos comienzan a temblar. Es un buen estímulo para los tendones, basicamente, para afirmar las posiciones de la sentadilla con peso, y pienso que esa tensión muscular mantenida, por lo menos debe dar una cierta resistencia muscular.

Atrás