Mi nuevos habitos metidos los suplementos

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Buenasss.

despues de leer los articulos de luis, de internet y demas foreros he decidido incluir suplmentos en mi rutina. Voy a esperar a que pase esta semana y la siguiente ya que aun estoy de examenes y la proxima estare toda la semana esquiando (de lujo para un descanso activo y desconectar un poco).
En cuanto vuelva he decidido ponerme dos meses a saco para aumentar mi masa muscular.
La rutina lo mas intensa posible (cada dia me gusta mas salir del gimnasio queriendo morirme) (3 o 4 dias segun el calendario) y siguiendo una dieta que a continuacion pongo para que me deis vuestra opinion:

7:30 A.M DESAYUNO

30' antes:
1 cucharada de aceite de oliva
5 gr de Creatina pura (solo en fase de carga)
2 Claras de huevo y 100gr de pollo
750mg taurina

Desayuno: Una pieza de fruta, un zumo, 100gr de avena, 30gr all bran plus, 125ml de leche o lacteo

PREENTRENO:
-10:30 50gr de atun y 150 gr de pavo.
-11:00 20 Gr de avena 50 gr de cork flaKes
-11:30 5 gr de Creatina pura, 5 gr de glutamina, 750mg taurina.

12:00- ENTRENO

13:00 POSTENTRENO: 50 GR DE CORK FLAKES + 20GR MIEL
13:30 Batido proteico

14:15 COMIDA
150 Gr de pasta, arroz, legumbres + 50gr de avena
200gr de carne roja, atun o pollo,1 clara de huevo
Tomate, fruta y yogurn

17:30- sándwich integral con 150gr pavo y una clara

20:30- CENA
Ensalada variada(lechuga, espárragos, champiñones, guisantes, tomate, cebolla,…) o pure de verduras
200gr de merluza, atun o pollo + una clara + queso fresco 0%
Aceite de oliva
Fruta y yogurn
5 gr de glutamina

23.P.M_

- Batido proteico

Gracias y a darle caña!!

A que viene lo de 30 min antes del desayuno 2 claras de huevo, 100g de pollo y demás?????
En ayunas podrías tomar la creatina y taurina para una buena absorción, pero tp creo q sea indispensable (no es como en el caso de la glutamina, q se recominda explícitamente), yo creo q deberías tomar todo el desayuno junto.
Lo mismo opino con el pre-entreno, ¿porque separas 30 min la toma de proteínas e hidratos???No creo q sea necesario......
Por lo demás, bastante bien, pero ojo con la fruta de noche si ves q empiezas a coger grasa.... un saludo__wave__

Opino lo mismo que la niña gallega, no encuentro el sentido de hacer eso media hora antes del desayuno, de hecho, es un desayuno libre de hidratos lo que pones ahí. No se quien te ha aconsejado pero.........uff, tela!

Podria equivocarme pero lo que he echo en ese caso que comentas busca facilitar la digestion y asimilacion de los mismos. En el desayuno no es tan claro y quiza deje solo en el previo el aceite y los suplementos. En el caso del pre entreno lo que busco es digerir lo mas rapido posible (mezclar alimentos ralentiza y las proteinas son mas lentas en este caso si no me equivoc) y asimilar de la manera mas eficaz posible los distintos nutrientes. La proteina previa (quiza incluso lo adelante un poco mas 15-30') busca seguir la rutina alimenticia, los hidratos solos van destinados al entrenamiento y tomandolo 45-60 min antes aseguro que tendre los picos de glucosa en mi entreno y los suplementos pues simplemente me ciño a las recomendaciones que he leido.

Todo esto lo hago sin base documental estricta, es lo que me dicta me logica despues de leer tantas movidas, aunque la logica al final solo suele funcionar en la fisica de newton y las matematicas

Hombre si 100 gr de avena, 30 gr de all bran q suelen ser 50, mas canela q se me olvido poner, mas fruta y mas zumo te parecen pocos hidratos.............

- Cierto lo que dice Beti sobre la creatina, y la duda que tengo es que quizás te convendria tomar la creatina antes de comerte los corn flakes del preentreno en lugar de al final, si la tomas lo último con el estómago lleno de cornflakes y de avena quizás la asimilarás peor y mas lentamente, pero ya te digo que es lo que yo haria, de todas formas veo que dejas un espacio de 30 minutos, quizás con eso sea suficiente

A ver, despues de revisar bien lo que quieres hacer te cuento mi opinion, aparte de lo que te he dicho antes, no entiendo para que tanta variedad en los aportes de nutrientes, me explico, por ejemplo en el pre-entreno 50 grs de atun y 150 de pavo, el aporte de protenia lo normal es hacerlo solo del atun o solo del pavo, no se, así al menos lo hace todo el mundo, o los hidratos, avena y corn flakes...no lo entiendo, en la cena, merluza, atun o pollo + una clara, a que ton esa clara? quieres mas proteina? mete mas merluza, atun o pollo........o mas claras, pero solo una cosa. Es mi humilde opinion. Un saludo

Ah, respecto a lo que dice Beti sobre la creatina, totalmente de acuerdo, solo un apunte, dicen que el mejor transportador de creatina es el zumo de uva

El tema de tomar la avena + cork flakes antes del entreno es por lo que lei que hay que tomar hidratos lentos preentreno aunque quiza lo quite o la avena la coma antes con la prote (20-30 gr )
Los cork flakes tienen un indice glucemico de 85 con lo cual yo creo que es un carbo bastante rapido y quiza sea por lo que suelo comer y comia muchisimo pero yo 50gr de cork flakes es como si no comiese. La creatina aunque no lo he puesto si tenia intencion de tomarla con zumo aunque gracias por recordarme lo de la uva que lo lei hace tiempo pero no me acordaba.
En cuanto a lo de la variedad de prote es con el fin de meter mas variedad (aminoacidos o lo que sea que cambie segun la fuente) y ahi no busco lo que busco en el preentreno (velocidad de digestion)

Última edición:
Pues yo sigo sin verle sentido, yo tb soy de ciencias y lo mío tb es la lógica...jejeje. En media hora no creo q sea tiempo necesario para q tu cuerpo asimile los aminoácidos de las proteínas para después meterle los hidratos. Pienso que incluso sería recomendable tomar las proteínas con hidratos, ya que estos provocan la liberación de insulina, que te ayudará a "almacenar" las proteínas y así crecer más deprisa. Es mi opinión, pero naturalmente, tú haz lo que creas más conveniente.
Pd: Lo de niña gallega no me molesta, ni muxo menos, a mucha honra!!!!jejejej:D

Logico lo que dices pero piensa dos cosas: Despues viene la creatina y la glutamina (liberacion previa y la del zumito le ira de perlas,no?¿?)y esos hidratos van destinados a quemarse en el gimnasio o al menos persiguen unicamente esa funcion por lo que no me interesa ralentizarlos mas aunque seguramente lo que haga es adelantar la toma de esa proteina media horita mas y tome un poco de avena en esa toma.
¿Que opinais de ese cambio?

Hombre, yo creo que mejor, pero aún así sigo opinando que no conseguirás que se absorva tan rápido el alimento. Además, comiendo cada tan poco tiempo, acelerarás mucho tu metabolismo y te costará más subir (si es lo que pretendes). Yo personalmente, como ya te he dicho, juntaría esas comidas que separas media hora en una, pero bueno, como cada cuerpo es un mundo, si a ti te va bien... ya nos contarás.
Un beso__wave__

Buenas.

Pues opino como mis compañeros.

Desde mi punto de vista, no hace falta para nada la separación que haces en el desayuno...pienso que lo ideal sería dejar solo los suples y el aceite de oliva para tomar estos con el estómago totalmente vacio y puedes acompañarlos con algo de zumo.

Piensa que se recomienda esperar MINIMO de una hora desde que te tomas el batido post entreno hasta que realizas la siguiente ingesta, hablando de protes de suero que son las mas rápidas que hay. Separando el desayuno no creo que consigas nada.

Exactamente lo mismo para el preentreno, lo juntaria todo a las 10:30 o incluso a las 10, quitaria los flakes y meteria directamente 100 gr de avena que te va a dar mucha energia para el entreno y a la misma vez intentar que el estomago este vacio tomar los suples, acompañados de su correspodiente vaso de zumo de Uva-piña. Un vaso o taza contiene entre 250-300ml, lo que equivale a casi 30gr de hidratos rapidos, si quieres mas hidratos rapidos una cucharada de miel vendria bien, pero tampoco me excederia porque te puede dar en el entreno un buen bajon y quedarte casi seco que es lo que me pasa a mi, como me exceda un poquito con los hidratos, me dan unos mareos de flipar (cada uno es un mundo).

La creatina, antes de la comida, al igual que en la cena.

La gluta, justo antes de acostarme o 30minutos antes.

Es mi opinión.

Un saludo.

Última edición:
Gracias por vuestras contribuciones y ahi le has dado Fran. El tema del desayuno fue a raiz de una cosa que lei y asocie mal ahora que la he revisado ya que iba dirigido a otro principio activo.
En cuanto al tema del pree entreno era una manera de garantizar unos indices de carbos altos durante el entreno y no conte con la cantidad de carbos rapidos y simples del zumo por lo que los cork flakes previos son prescindibles y con la avena tengo de por si una base seguro de energia. Si es que cuantas vueltas para una solucion tan sencilla y que no hara que viva colgado del relog,jejeje.
7:30 A.M DESAYUNO

30' antes:
1 cucharada de aceite de oliva
750mg taurina

Desayuno: Una pieza de fruta, un zumo, 100gr de avena, 30gr all bran plus, 125ml de leche o lacteo,2 Claras de huevo y 100gr de pollo

PREENTRENO:
-10:15 50gr de atun y 150 gr de pavo con 100gr de avena

-11:30 5 gr de Creatina pura, 5 gr de glutamina, 750mg taurina todo ello mezcladito con el zumito de uva

12:00- ENTRENO

13:00 POSTENTRENO: 50 GR DE CORK FLAKES + 20GR MIEL
13:30 Batido proteico

14:15 COMIDA
150 Gr de pasta, arroz, legumbres + 30gr de avena
200gr de carne roja, atun o pollo,1 clara de huevo
Tomate, fruta y yogurn

17:30- sándwich integral con 150gr pavo y una clara

20:30- CENA
Ensalada variada(lechuga, espárragos, champiñones, guisantes, tomate, cebolla,…) o pure de verduras
200gr de merluza, atun o pollo + una clara + queso fresco 0%
Aceite de oliva
Fruta y yogurn
5 gr de glutamina

23.P.M_

- Batido proteico

Gracias y a darle caña!!

Hola.

Solo una cosa mas que no me habia dado cuenta :D
Una de las tomas de creatina en fase de carga siempre despues del entrenamiento, a si que la de la comida puedes pasarla a justo despues de entrenar junto con la miel que al ser carbo rapido favorecera su absorcion.

La creatina tomala siempre antes de las comidas y la ultima toma de gluta antes de acostarte.

Intenta dejar un tiempo minimo de una hora (que lo suyo es una hora y media) desde que te tomas el batido hasta que comas al medio dia.

Un saludo.

Mucho mejor ahora, no tengo nada que decir. Excepto que, si entrenas como dios manda y tienes una buena genética, te vas a poner enorme!!!!!!!!! Un beso

Gracias fran por ese apunte,jejeje.

Chicafitness espero que seas pitonisa y eso sea una premonicion,jejeje. Lo cierto es que tengo muchas ganas de tomarme este descansillo para desconectar de todo y sobre todo de empezar con la rutina y dieta a saco!! Cada dia me gusta mas darlo todo...........

Ya pondre fotos de antes y despues haber si ha habido diferencia.

besoss (para fran y demas vamos a dejarlo en saludos,_cintura_ _cintura_ )

Atrás