Mi nuevo Stack para los proximos 2,5 meses

Hola! yo tambien,en unos dias arranco con este stack durante 3 meses aver que tal me va...estoy en volumen

Para desayunar lo que tomo normalmente es 400Ml. de leche desnatada con 150Gr. de avena, un scoop de proteinas, una cucharada sopera de miel y otra cucharada de café (ahora tomaré tambien NO-Xplode de preentreno a excepción de los días que entrene por las tardes despues de comer...).

No olvides que se toman con el estomago vacio!

Saludos

Yo tb he empezado con este stack:
-Nitrix
-Cellmass
-No Xplode
-100% whey protein de ON
-Casein protein de ON

La única duda que tengo es si hacer la toma de Nitrix de 6 pastillas diarias o nueve, vosotros como lo tomais?Un saludo.

Manten el combo 3 meses porque el último mes se nota bastante ; )

como va a mantener el combo 3 meses si como maximo debe de tomar el combo por dos meses y descansar uno???
cuidado con lo k decis k despues el personal hace barbaridades y la salud es su salud aparte si mantenieras la creatina por mas de dos meses al estar tanto tiempo los depositos llenos el cuerpo se acostumbraria y no serviria de nada...

como va a mantener el combo 3 meses si como maximo debe de tomar el combo por dos meses y descansar uno???
cuidado con lo k decis k despues el personal hace barbaridades y la salud es su salud aparte si mantenieras la creatina por mas de dos meses al estar tanto tiempo los depositos llenos el cuerpo se acostumbraria y no serviria de nada...
This URL has been removed! se puede mantener por 3 meses (incluso más) perfectamente.

De hecho en la web de BSN RECOMIENDAN el uso de CELL MASS por 3 MESES seguidos y luego descansar un mes.
Por lo que he podido comprobar (al menos en mi caso) es así como mejores resultados se obtienen.

Y sobre el ciclado de la creatina habría mucho que discutir...
Conozco gente que la toma durante TODO el AÑO y le va estupendamente, otros la toman 2 semanas si una no, otros 4 semanas si, 2 semanas no, etc...
No a todo el mundo le va bien la misma formula y también depende del desgaste que hagas, y de tu cuerpo, tu peso, etc.

This URL has been removed! se puede mantener por 3 meses (incluso más) perfectamente.

De hecho en la web de BSN RECOMIENDAN el uso de CELL MASS por 3 MESES seguidos y luego descansar un mes.
Por lo que he podido comprobar (al menos en mi caso) es así como mejores resultados se obtienen.

Y sobre el ciclado de la This URL has been removed! habría mucho que discutir...
Conozco gente que la toma durante TODO el AÑO y le va estupendamente, otros la toman 2 semanas si una no, otros 4 semanas si, 2 semanas no, etc...
No a todo el mundo le va bien la misma formula y también depende del desgaste que hagas, y de tu cuerpo, tu peso, etc.

Está claro que te puede ir estupendamente,o al menos es lo que uno cree pero a mi esos ciclos me parecen excesivos, y está claro que si tienen efectos perjudiciales no van a ser a corto plazo.
Yo lo tengo claro 2meses de carga y uno de descanso a no ser que viera que no he notado nada y entonces tal vez lo alargaría.
Si que es cierto que en la web de BSN pone lo de las 12 semanas, pero como he dicho x ahí tb yo creo q tiran x lo alto
Mi opinión es que la salud es lo primero y por lo tanto mejor no pasarse porque tb es bueno limpiar el cuerpo pero cada uno es libre para hacer lo que crea.

Mi opinión es que la salud es lo primero y por lo tanto mejor no pasarse porque tb es bueno limpiar el cuerpo pero cada uno es libre para hacer lo que crea.
A mi tambien me interesa la salud xD
¿puedes pasarme algún enlace de un estudio serio que diga que tomar creatina por 3 meses sea peligroso para la salud??

Vale Debilucho, sabemos de sobra que sobre estos asuntos nadie se molesta en hacer estudios serios, es como si me dices si hay un estudio que demuestre que fumar, beber alcohol,etc 3 meses a diario es perjudicial, el problema yo creo que viene más a medio largo plazo y si los médicos en su gran mayoría dicen que abusar de estos suplementos es malo será por algo.

No he entendido tu comentario compañero. Debes conocer en profundidad toda la bibliografía al respecto para calificarla como "no seria".

Lamentablemente para el resto de nosotros, la publicación en índices y publicaciones científicas, del trabajo de investigadores con nombres y apellidos, supone un filtro suficiente que permite distinguir entre publicidad y ciencia.

Aquí te dejo la posición colegiada de una institución perfectamente seria, a mi entender:

Journal of the International Society of Sports Nutrition | Full text | International Society of Sports Nutrition position stand: creatine supplementation and exercise

Chedu, ese artículo no hace más que apoyar mi punto de vista sobre la creatina.

Leyendo por encima el articulo, dice que no se han reportado efectos secundarios significativos por el uso de creatina por largos periodos. Dice tambien que se desconocen sus efectos a muy largo plazo, pero que no debería por que tener efectos negativos.

Tambien comenta que en unos estudios sobre la creatina salieron efectos negativos como consecuencia de fallo renal en un sujeto, pero eso era porque ya padecia de problemas renales, y luego la prensa se hizo eco, tachando a la creatina de peligrosa para el riñon y criminalizando esta sustancia, creencia que algunos hoy todavía mantienen.
En fin, si alguien tiene ganas de leer el artículo aquí lo tiene...
http://www.jissn.com/content/4/1/6

De todos modos cada persona es un mundo, hay quien la creatina no le hace efecto, hay quien le sienta mal, hay quien hace ciclos de solo 2 semanas por "miedo a joderse algo" y hay quien la toma durante todo el año, lo mejor es informarse y que cada uno saque sus propias concluisones.

Yo solo digo que tomar cell mass, durante 3 meses es perfectamente factible, y además se puede combinar con nitrix y NO Xplode, pues es como lo recomiendan los de BSN.
Y además el último mes se nota bastante, al menos yo lo noté una barbaridad y lo mejor es que he aguantado la fuerza, cosa que en otros ciclos de creatina ha sido terminar la rueda y notar un bajón en la fuerza muy grande.

Aquí estamos para compartir experiencias, yo solo he comentado la mia...

Medical Safety of Creatine Supplementation

While the only clinically significant side effect reported in the research literature is that of weight gain [4,18,22], many anecdotal claims of side effects including dehydration, cramping, kidney and liver damage, musculoskeletal injury, gastrointestinal distress, and anterior (leg) compartment syndrome still exist in the media and popular literature. While athletes who are taking CM may experience these symptoms, the scientific literature suggests that these athletes have no greater, and a possibly lower, risk of these symptoms than those not supplementing with CM [2,4,66,67].

Many of these fears have been generated by the media and data taken from case studies (n = 1). Poortmans and Francaux reported that the claims of deleterious effects of creatine supplements on renal function began in 1998 [68]. These claims followed a report that creatine supplementation was detrimental to renal glomerular filtration rate (GFR) in a 25-year-old man who had previously presented with kidney disease (glomerulosclerosis and corticosteroid-responsive nephritic syndrome) [69]. Three days later, a French sports newspaper, L'Equipe, reported that supplemental creatine is dangerous for the kidneys in any condition [70]. Several European newspapers then picked up the "news" and reported the same. Since that time, other individual case studies have been published posing that CM supplementation caused deleterious effects on renal function [71,72].

Much of the concern about CM supplementation and renal function has centered around concerns over increased serum creatinine levels. While creatinine does make up a portion of GFR and must be excreted by the kidneys, there is no evidence to support the notion that normal creatine intakes (< 25 g/d) in healthy adults cause renal dysfunction. In fact, Poortmans et al. have shown no detrimental effects of short- (5 days), medium- (14 days), or long-term (10 months to 5 years) CM supplementation on renal function [5,73,74]. Interestingly, Kreider et al. [4] observed no significant difference in creatinine levels between CM users and controls, yet most athletes (regardless of whether taking CM or not) had elevated creatinine levels along with proper clearance during intense training. The authors noted that if serum creatinine was examined as the sole measure of renal function, it would appear that nearly all of the athletes (regardless of CM usage) were experiencing renal distress. Although case studies have reported problems, these large-scale, controlled studies have shown no evidence indicating that CM supplementation in healthy individuals is a detriment to kidney functioning.

Another anecdotal complaint about supplemental creatine is that the long-term effects are not known. Widespread use of CM began in the 1990's. Over the last few years a number of researchers have begun to release results of long-term safety trials. So far, no long-term side effects have been observed in athletes (up to 5 years), infants with creatine synthesis deficiency (up to 3 years), or in clinical patient populations (up to 5 years) [4,5,18,75,76]. One cohort of patients taking 1.5 – 3 grams/day of CM has been monitored since 1981 with no significant side effects [77,78]. In addition, research has demonstrated a number of potentially helpful clinical uses of CM in heart patients, infants and patients with creatine synthesis deficiency, patients suffering orthopedic injury, and patients with various neuromuscular diseases. Potential medical uses of supplemental creatine have been investigated since the mid 1970s. Initially, research focused on the role of CM and/or creatine phosphate in reducing heart arrhythmias and/or improving heart function during ischemic events [18]. Interest in medical uses of creatine supplements has expanded to include those with creatine deficiencies [79-81], brain and/or spinal cord injuries [82-86], muscular dystrophy [87-90], diabetes [91], high cholesterol/triglyceride levels [92], and pulmonary disease [93] among others. Although more research is needed to determine the extent of the clinical utility, some promising results have been reported in a number of studies suggesting that creatine supplements may have therapeutic benefit in certain patient populations. In conjunction with short- and long-term studies in healthy populations, this evidence suggests that creatine supplementation appears to be safe when taken within recommended usage guidelines.

Lo que ocurre, Debilucho, es que, a mi modo de ver, a menudo se confunde la labor del médico de cabecera como si hubiese una ciencia A y una ciencia B.

El médico por regla general, independientemente de lo profundo de sus conocimientos sobre nutrición deportiva, decide -y lo subrayo- transmitir un mensaje u otro, según con lo que se encuentre delante. Es así de fácil. Una cosa es que transmita un mensaje determinado ante un caso concreto que se le presente y otra muy distinta es que ponga eso, negro sobre blanco, en un papel con su firma y lo compart con la comunidad científica.

El texto que he puesto es la posición colegiada de una institución en la que, citando 100 referencias, se hace un estado de la cuestión sobre la suplementación con creatina. Lo que no se puede hacer es juzgar la posición del médico de cabecera de turno siempre como contraria a la suplementación, porque no es así, más aún con sustancias tan seguras y con tanta literatura disponible como la creatina.

Saludos

Claro, si yo pienso como tu....

Recuerdo que hace cerca de un año fuí al médico ha hacerme unos analisis a ver como andaba y le dije que estaba tomando proteinas y me montó un pollo impresionante (gritandome y todo, si no fuera porque era una mujer lo cojo del cuello...).
Luego en los analisis me salio todo perfecto, a excepción de un valor que ahora mismo no recuerdo y que hace referencia a las grasas, me dijo que tenía que comer algo más de grasas...

Si vas al médico de cabecera y le dices que vas a suplementarte con proteinas el 95% te van ha decir que eso es muuyyyyy malo, ya ni hablar de si le dices creatina o cualquier otra cosa...
Obviamente hay que tener cuidado con todas las sustancias que nos metemos y hay que ser responsable y no excederse de las dosis recomendadas por el fabricante (y si es necesario rebajarlas para adaptarlas a la constitución física de cada uno).

Saludos!

Atrás