Mi nueva rutina weiber

Darbyn

New member
Os la dejo para que opinéis.

Rutina weider.
L:pECHO
M:ESPALDA
X:HOMBRO
J:BRAZO
V:pIERNA

PECHO:
A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA:
A.PM 4 series
B. dominadas 4x las que puedas
C.remo con barra 4 series
D.remo con mancuernas
E.remo en polea baja o jalon trasnuca/al pecho (segun si quieres darle prioridad a ensanchar, o a darle densidad) 3 series

HOMBRO:
A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

BRAZO:
Curl biceps mancuerna
Curl biceps martillo
Curl en banco scott
Patada de triceps
Extension triceps mancuerna dos manos
Estensiones en polea

Piernas:

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

Última edición:
No haces gemelos?
Bueno la rutina no esta mal, pero este orden es mejor:
Lunes pecho, martes espalda, miercoles piernas, jueves hombro y viernes brazo, así dejas descansar los hombros y los brazos que ya los entrenaste el dia de pecho y de espalda, a cuantas repes los ejercicios de espalda?

No haces gemelos?
Lunes pecho, martes espalda, miercoles piernas, jueves hombro y viernes brazo, así dejas descansar los hombros y los brazos que ya los entrenaste el dia de pecho y de espalda, a cuantas repes los ejercicios de espalda?

Si tienes razón es mejor poner pierna el miércoles y así descanso los hombros y los brazos.
Los gemelos se pueden ejercitar de muchas maneras, luego lo pongo.

Las repes de los ejercicios de espalda son a 10, 8, 8, 6

Com sentadilla uma vez por semana solamente no garanto resultado ninguno.
Cuando veas que la cosa no funciona, que te acuerdes de eso.

No haces gemelos?

Mejor seria este orden: lunes piernas, martes espalda, miércoles todo lo demás, jueves piernas y viernes espalda.

No entiendo porque dices de meter el miercoles pecho+biceps+triceps, me parece excesivo.

Son dos músculos pequeños, que tanto desgaste vas a tener en brazos. Aparte de que en la mayoría de los ejercicios de pecho entrenas los triceps.

Excesivo seria pierna, espalda y pecho, por poner otros músculos

A tu pregunta, tu rutina puede estar apta para un avanzado en el gimnasio, ¿lo eres?

¿cuanto levantas en banca, peso muerto y sentadillas? con barra y libre

¿cuanto pesas y mides?

¿cual es tu objetivo?

Última edición:
No entiendo porque dices de meter el miercoles pecho+biceps+triceps, me parece excesivo.

Te lo pongo más sencillo,

Lunes: sentadillas y abdominales.

Martes: Peso muerto y lumbares.

Miercoles: press militar o press banca y dominadas o remos.

Jueves: sentadillas y abdominales.

Viernes: Peso muerto y press militar o banca más algún ejercicio para los dorsales.

Así se progresa más, el volumen o la definición vendrán de la dieta, pero esa es una rutina que estimula el crecimiento muscular.

Hola, yo utilizo una rutina muy parecida a la tuya Darbyn, la única diferencia importante es que yo hago espalda antes que pecho ya que las agujetas en la espalda no me influyen al hacer pecho tanto como las agujetas en el pecho a la hora de hacer espalda.

Me ha ido muy bien con esa rutina la verdad, eso sí, los ejercicios que hago son diferentes, además suelo alternar ejercicios entre semanas. Pero repito que a mi personalmente me ha ido muy bien esa rutina.

Viernes: Peso muerto y press militar o banca más algún ejercicio para los dorsales.

Así se progresa más, el volumen o la definición vendrán de la dieta, pero esa es una rutina que estimula el crecimiento muscular.

ivanvs93, ¿Tu entrenas así? ¿Esa es tu rutina?

Son dos músculos pequeños, que tanto desgaste vas a tener en brazos. Aparte de que en la mayoría de los ejercicios de pecho entrenas los triceps.

Excesivo seria pierna, espalda y pecho, por poner otros músculos

A tu pregunta, tu rutina puede estar apta para un avanzado en el gimnasio, ¿lo eres?

¿cuanto levantas en banca, peso muerto y sentadillas? con barra y libre

¿cuanto pesas y mides?

¿cual es tu objetivo?

_No soy avanzado, llevo 2 meses.
_Mido 1'75 y pesare unos 72 aproximadamente...
_Levanto en press unos 20... estuve anteriormente un tiempo en el gim pero lo deje así que se como va mas o menos este mundillo.
_Mi objetivo es ganar volumen

La rutina la cogí de este foro y le cambie los ejercicios que no me gustaban por otros.

Hola, yo utilizo una rutina muy parecida a la tuya Darbyn, la única diferencia importante es que yo hago espalda antes que pecho ya que las agujetas en la espalda no me influyen al hacer pecho tanto como las agujetas en el pecho a la hora de hacer espalda.

Me ha ido muy bien con esa rutina la verdad, eso sí, los ejercicios que hago son diferentes, además suelo alternar ejercicios entre semanas. Pero repito que a mi personalmente me ha ido muy bien esa rutina.

La rutina tiene los ejercicios que me gustan a mi personalmente y esta bien distribuida y no tengo intención de cambiarla ni aunque pasen 8 meses aunque sustituiré algún ejercicio y cambiare las series y repeticiones, superseries...etc

A mi siempre me ha ido bien poner pecho el primer día aunque tal vez te haga caso y asi veo que tal me va porque ahora que lo pienso en el gim los lunes todo el mundo se pone hacer pecho xD

Última edición:

¿Que tipo de rutina es?, gracias por el consejo pero prefiero las weider de toda la vida, me parecen mas sencillas y cómodas.

La rutina tiene los ejercicios que me gustan a mi personalmente y esta bien distribuida y no tengo intención de cambiarla ni aunque pasen 8 meses aunque sustituiré algún ejercicio y cambiare las series y repeticiones, superseries...etc

A mi siempre me ha ido bien poner pecho el primer día aunque tal vez te haga caso y asi veo que tal me va porque ahora que lo pienso en el gim los lunes todo el mundo se pone hacer pecho xD

Ahora que recuerdo, aparte de las agujetas ese era otro motivo por el que decidí darle la vuelta jajajaja

¿Que tipo de rutina es?, gracias por el consejo pero prefiero las weider de toda la vida, me parecen mas sencillas y cómodas.

Como te dijo Ivan, avanzaras a paso de tortuga con esta rutina.

-Tiene demasiado volumen
- es frecuencia 1, si amenos fuera F2
-tus pesos aun son bajos, deberías aprovechar tu fase de novato para incrementar peso en los básicos, que tal cosa te dará mejores ganancias musculares que si hicieras esta rutina.

Un fullbody a rangos de fuerza es mi consejo que hagas, es el consejo que también te ha dado ivan, si no me crees a mi, creele a el que es una menuda bestia.

Y si aun asi decides hacer esta rutina, pues allá tu, ya veremos como te va.

Como te dijo Ivan, avanzaras a paso de tortuga con esta rutina.

-Tiene demasiado volumen
- es frecuencia 1, si amenos fuera F2
-tus pesos aun son bajos, deberías aprovechar tu fase de novato para incrementar peso en los básicos, que tal cosa te dará mejores ganancias musculares que si hicieras esta rutina.

Un fullbody a rangos de fuerza es mi consejo que hagas, es el consejo que también te ha dado ivan, si no me crees a mi, creele a el que es una menuda bestia.

Y si aun así decides hacer esta rutina, pues allá tu, ya veremos como te va.

El problema es que no me gustan las rutinas fullbody, no me parecen efectivas ya se que hay muchos que se decantan por ellas y otros dirán que son mejor las weider o viceversa.

Si veo que esta rutina tiene mucho volumen pues en algunos ejercicios pongo 3 series y hago menos repeticiones.

El problema es que no me gustan las rutinas fullbody, no me parecen efectivas ya se que hay muchos que se decantan por ellas y otros dirán que son mejor las weider o viceversa.

Si veo que esta rutina tiene mucho volumen pues en algunos ejercicios pongo 3 series y hago menos repeticiones.
Bueno, a fin de cuentas no harás algo que no te gusta, porque no tendrias la misma motivacion y es muy valido.

Si por weider te decantaras, dale un vistazo a estas:

Recopilación de rutinas de HuYzZ.

Sólo haciendo teoria:
no es que weider o fullbody sea bueno o malo. Ambas pueden ir de um extremo a otro, y también se puede entrenar correctamente sin necesidad de caer em um padrón formal.
Lo que no va a funcionar nunca es dejar de cumplir restricciones mínimas. El resto es sólo como cada uno se lo organiza de acuerdo con sus gustos y possibilidades.

Fullbody puede ser um entrenamiento de halterofilia completo, o puede ser um paseo por todas las máquinas fáciles del gimnasio, o abdominales+ flexiones+ escalera de a 2 peldaños+ dominadas
Weider puede ser pasarse media hora jugando con uma pesa de 10 k, o puede ser sentadilla + extensión de quadricep + prensa + peso muerto rumano.

Atrás