Llevo entrenando en el gimnasio unos 6-8 meses, aunque siempre he estado haciendo deporte. Durante este tiempo he hecho rutinas de hipertrofia sobretodo (las que me daban en el gimnasio...), aunque he ido a mi ritmo porque mas que nada quería mantener una (buena) forma física.
Peso 76-78kg y mido 188cm.
Ahora me voy a preparar las oposiciones a la CNP, cuyas pruebas son:
17 Dominadas para el 10; salto vertical; circuito de agilidad y correr 2000m en 8'45'' a 6'30'' para el 10.
Como no he encontrado ningun tema parecido en el foro lo abro yo.
Para las dominadas seguiré el plan que encontré en internet (se basa en realizar este ejercicio 4 veces por semana), al igual que para la prueba de resistencia, pero además me gustaría entrenar el resto de grupos musculares. Como podría combinarlo?
He pensado hacer una 5x5 (la de MFQH por ejemplo que abajo expongo), aunque en la práctica no se que resultados tendrá, porque mi objetivo no es aumentar musculatura especificamente (aunque tampoco descarto que es una fase por la que haya que pasar obligatoriamente... como digo, lo desconozco).
Lunes:
Peso Muerto 5×5
Press Militar 5×5
Dominadas 5×5
Miércoles:
Sentadilla 4×5
Press de banca 4×5
Zancadas o sentadillas búlgaras: 4×10-12
Viernes:
Peso Muerto 4×5, 1×3, 1×8
Press Militar 4×5, 1×3, 1×8
Dominadas 4×5, 1×3, 1×8
Por cierto, como se trabajan los abdominales en esta rutina?
Y por ultimo, una curiosidad. Si tengo que correr 4 veces a la semana 45min/1h puedo hacerlo recién levantado y luego ya desayunar?
Peso 76-78kg y mido 188cm.
Ahora me voy a preparar las oposiciones a la CNP, cuyas pruebas son:
17 Dominadas para el 10; salto vertical; circuito de agilidad y correr 2000m en 8'45'' a 6'30'' para el 10.
Como no he encontrado ningun tema parecido en el foro lo abro yo.
Para las dominadas seguiré el plan que encontré en internet (se basa en realizar este ejercicio 4 veces por semana), al igual que para la prueba de resistencia, pero además me gustaría entrenar el resto de grupos musculares. Como podría combinarlo?
He pensado hacer una 5x5 (la de MFQH por ejemplo que abajo expongo), aunque en la práctica no se que resultados tendrá, porque mi objetivo no es aumentar musculatura especificamente (aunque tampoco descarto que es una fase por la que haya que pasar obligatoriamente... como digo, lo desconozco).
Lunes:
Peso Muerto 5×5
Press Militar 5×5
Dominadas 5×5
Miércoles:
Sentadilla 4×5
Press de banca 4×5
Zancadas o sentadillas búlgaras: 4×10-12
Viernes:
Peso Muerto 4×5, 1×3, 1×8
Press Militar 4×5, 1×3, 1×8
Dominadas 4×5, 1×3, 1×8
Por cierto, como se trabajan los abdominales en esta rutina?
Y por ultimo, una curiosidad. Si tengo que correr 4 veces a la semana 45min/1h puedo hacerlo recién levantado y luego ya desayunar?