Mi no comprender.

Mosted

Pasaba por aquí...
Hola,

antes de nada comentar que llevo semanas leyendo mensajes y artículos de este foro y que creo haber leído lo fundamental, como por ejemplo:
This URL has been removed!

Pero hay cosas que no termino de comprender del todo.
1º. Si hago ejercicios de musculación mientras sigo de dieta esto me ayudará a encender el metabolismo, pero ¿no creceré y pesaré más gracias a los músculos?.

2ºSi mis músculos crecen y eso hace que mi pesadora "se equivoque", ¿cómo sabré cuando he alcanzado mi peso ideal?.

3ºSi estoy siguiendo una dieta que hace que coma menos calorías de las que necesito diariamente para adelgazar, ¿realmente mi musculatura crecerá?. y si no crece, ¿qué le ocurrirá si hago musculación?.

4ºCuando alcance mi peso ideal y quiera "crecer", ¿podré ponerme morado de hamburguesas, embutido y patatas fritas (es un decir) en vez de tomar suplementos?, ¿cúal es la diferencia?.

Gracias.

1º Depende que dieta hagas, pero si es una dieta de volumen en teoria deberias de ganar peso gracias a la musculatura que vas desarollando

2º Porque se iba a equivocar? en teoria tu vas pesandote y ves lo que vas pesando, llegaras a lo ideal cuando tu te veas como quieres ( a no ser que hables de que tienes sobre peso y quieres llegar al IMC deseado)

3ºPuede crecer levemente pero seguramente lo que haras será tonificarte porque el musculo necesita un buen nutriente para crecer aparte de ejercicio ( es decir comer proteinas, adecuadas a lo que quieras conseguir)

4º Poder podrás , pero no será un musculo limpio, subiras musculatura encima de grasa y eso siempre va a ser peor que subir limpio solo con los alimentos adecuados y una dieta adecuada, tambien es importante una rutina y un descanso adecuado, pero por encima de todo la dieta.

Un saludo y espero haberte ayudado :)

Un saludo y espero haberte ayudado :)

Así ha sido, gracias.

Por cierto, imaginemos que esta imagen es correcta:

Uploaded with This URL has been removed!

¿cúal es el peso que debería utilizar?.
Si hago repeticiones para ganar fuerza, ¿debería coger un peso que me permita hacer 3-4 repeticiones a duras penas?.

Si quiero ganar resistencia, ¿debería utilizar un peso que me permita hacer 21 repeticiones a duras penas?.

Es decir, si quiero fuerza uso un peso mayor que si quiero resistencia, o para ambos casos uso el MISMO peso pero con repeticiones distintas.
¿Cómo saber cúal es el peso correcto?.

Así ha sido, gracias.

Por cierto, imaginemos que esta imagen es correcta:

Uploaded with This URL has been removed!

¿cúal es el peso que debería utilizar?.
Si hago repeticiones para ganar fuerza, ¿debería coger un peso que me permita hacer 3-4 repeticiones a duras penas?.

Si quiero ganar resistencia, ¿debería utilizar un peso que me permita hacer 21 repeticiones a duras penas?.

Es decir, si quiero fuerza uso un peso mayor que si quiero resistencia, o para ambos casos uso el MISMO peso pero con repeticiones distintas.
¿Cómo saber cúal es el peso correcto?.

tranquilo compañero si estas comenzando llevatela tranquilo no necesitas tener todo tan controlado aun
tu ve y carga los fierros y escucha tu cuerpo usa la tecnica correcta al 100 y no uses mucho la bascula usa el espejo tu veras los resultados

Hola de nuevo, si estás empezando te aconsejaria que es preferible que te pases una semana o dos cogiendo bien la tecnica de ejecucion de cada ejercicio, hacerlo bien tambien es importante.

El peso no te lo puede decir nadie, depende de lo que tu puedas. Sino estoy equivocado son 3-4 series de las mismas repeticion para fuerza (pongamosle 12 o 15) tambien depende de como tu lo soportes.

Lo de resistencia no sabria aclarartelo bien si sería con el mismo peso o no y las repeticiones. Lo que te puedo decir que te sirva es el peso con el que empezar, a mi lo que me hizo una monitora en el gym, primero fue un circuito de maquinas de 2 semanas para ir tomando contacto y activando el cuerpo. Y me calculo el peso maximo para ir levantando, sino me equivoco lo que hizo irme poniendo peso digamos de primeras alto y creo que hizo un 40% de ese resultado creo, es decir empezarias con el 40% del peso maximo que levantas. No se si me explico bien cualquier duda, preguntame.

PD: si pudieras decirme lo que buscas exactamente y como es tu fisico podria comparar con lo que yo empecé para ayudarte ;)

Atrás