Mi monitor esta flipaoo!

fit3

New member
El monitor de mi gimnasio me ha hecho una ficha nueva de entrenamiento y se ha flipado mucho. Me ha puesto en todos los ejercicios 5 series, 15- 12-10-8 y una ultima serie con el 60% del peso máximo levantado con 8 repeticiones hasta provocar el fallo muscular que normalmente suelen salir unas 12 o 14 repeticiones. En todas las series hay que llegar al fallo muscular y no lo he entendido mal !!. A mi me parece brutal esto. Que opinais?

me parece que tu monitor no tiene ni idea de que va el rollo
yo que tu cogia alguna rutina expuesta aqui por recinos o algun que otro forero con grandes conocimientos y pasaba del monitor.

El monitor de mi gimnasio me ha hecho una ficha nueva de entrenamiento y se ha flipado mucho. Me ha puesto en todos los ejercicios 5 series, 15- 12-10-8 y una ultima serie con el 60% del peso máximo levantado con 8 repeticiones hasta provocar el fallo muscular que normalmente suelen salir unas 12 o 14 repeticiones. En todas las series hay que llegar al fallo muscular y no lo he entendido mal !!. A mi me parece brutal esto. Que opinais?

Y por qué no hablas con él y le comentas que te parece, a ver si te da explicaciones coherentes o es que no sabe nada del tema.
Hablando se entiende la gente.

Y por qué no hablas con él y le comentas que te parece, a ver si te da explicaciones coherentes o es que no sabe nada del tema.
Hablando se entiende la gente.

Estoy de acuerdo.

Buscar el fallo muscular es la única manera de que el músculo crezca. Está claro que no podrás mantener esta rutina durante mucho tiempo, pero si la haces bien y tienes una buena dieta hipercalórica seguramente consigas un buen incremento de masa muscular.

Aún así, la información que das es incompleta. Es básico saber en cuantos días está dividida la rutina (supongo que tres o cuatro) así como los ejercicios que la componen.

Saludos

Pero es que hay que llegar en cada serie al fallo y son 5 series por ejercicio!

Estuve hablando con el porque me pareció que no lo habia entendido bien pero si que es asi, me dijo que era otra forma de crear hipertrofia para dar un poco de variedad a lo que hasta ahora estaba haciendo.

Es una rutina para 3 dias, ahora mismo no me acuerdo bien que tipo de ejercicios hay pero mas o menos son unos 4 ejercicios para musculos grandes y 3 para los pequeños y en todos ellos 5 series como ya he dicho anteriormente sin contar las de calentamiento.

A mi me parece que hay demasiadas series y ejercicios ademas de que me parece una burrada llegar al fallo en cada una de las series.

Pero es que hay que llegar en cada serie al fallo y son 5 series por ejercicio!

Estuve hablando con el porque me pareció que no lo habia entendido bien pero si que es asi, me dijo que era otra forma de crear hipertrofia para dar un poco de variedad a lo que hasta ahora estaba haciendo.

Es una rutina para 3 dias, ahora mismo no me acuerdo bien que tipo de ejercicios hay pero mas o menos son unos 4 ejercicios para musculos grandes y 3 para los pequeños y en todos ellos 5 series como ya he dicho anteriormente sin contar las de calentamiento.

A mi me parece que hay demasiadas series y ejercicios ademas de que me parece una burrada llegar al fallo en cada una de las series.

Yo estuve haciendo una rutina parecida este verano. Eran cuatro días y entrenaba antagónicos. Para los músculos grandes hacía 4 ejercicios de 4 series cada uno con 8 repeticiones cada serie como mucho, buscando en todas y cada una de esas series llegar al fallo. Para los músculos pequeños seguía los mismo preceptos salvo que reducía a 3 ejercicios y 3 series por ejercicio. Todo esto sin contar el calentamiento, solía hacer dos series de aproximación o, si me veía pillado de tiempo, una.

Estaría bien que pusieras la rutina detallada, para poder ver como tienes estructurados los entrenos y ya poder opinar con mayor criterio. Sospecho que se trata de un entrenamiento de alta intensidad, no es una burrada, una burrada sería mantener ese entrenamiento durante mucho tiempo.

Saludos.

Si aguantas la rutina debe estar bien, otra cosa es q la aguantes. Es q eso de llegar al fallo en una serie de 15 y luego cascarte otra serie de 12 y al fallo y mas series... no lo veo viable.
A mi el entreno no me parece malo en si mismo lo q si q no creo q lo aguantes podrias decir cuanto tiempo de descanso entre series.
De todos modos dale una oportunidad, pero seguro q lo acabas haciendo sin llegar al fallo al menos en las dos primeras series.

Estoy de acuerdo.

Buscar el fallo muscular es la única manera de que el músculo crezca. Está claro que no podrás mantener esta rutina durante mucho tiempo, pero si la haces bien y tienes una buena dieta hipercalórica seguramente consigas un buen incremento de masa muscular.

Aún así, la información que das es incompleta. Es básico saber en cuantos días está dividida la rutina (supongo que tres o cuatro) así como los ejercicios que la componen.

Saludos

estas seguro????? ...en fin

Estaría bien que pusieras la rutina detallada, para poder ver como tienes estructurados los entrenos y ya poder opinar con mayor criterio. Sospecho que se trata de un entrenamiento de alta intensidad, no es una burrada, una burrada sería mantener ese entrenamiento durante mucho tiempo.

Saludos.

esto si es coherente, asi veriamos tambien la frecuencia, capaz es el monitor de ponerte cinco series todas al fallo y 2x de frecuencia ......

vayamos por partes, no defiendo a nadie, pero como soy monitor de gimnasio, creo que algo falla.
Independientemente, de que por desgracia, la mayoria de los monitores de gimnasio, pasan del tema, no lo entiendo, ya que se supone que estan ahí de monitores,por eso, porque le gusta este mundo, pero eso como dicen en las peliculas de Conan, " eso es otra historia..."
Cuanto tiempo llevas en el gym?
Que es lo que buscas, volumen,definicion,fuerza, etc?
Peso y edad?
Dias de entrenamiento?
Que comes?
una vez sabido esto, veras como entre todos, te hacemos una buena rutina.

Yo esa rutina no la veo nada mal,siempre que llegues al fallo sólo en la última repe de la última serie de cada ejercicio y en las anteriores series utilizes un peso con el que trabajes muy cercano al fallo pero sin llegar a él.

esto estaria mejor, teniendo en cuenta que solo tenga 1x de frecuencia semanal. asi si estaria justificado el llegar al fallo.

tio, cuando tu monitor te ha puesto que llegues al fallo, da por hecho que no vas a hacer muchas rapeticiones, por que no bajaras el peso y lo haras de forma lenta, asi que si esa ultima serie llegas a 6 reps, estara bien. ese tipo de entrenamientos hipertrofia la musculatura de buena forma, yo lo he hecho, y lo he puesto, pero de todas formas, hay muchos entrenamientos, si ese no te convence, ya sabes. yo ya te digo, no lo veo mal, es uno de los mas tipicos si no el mas tipico.
te digo tambien que tu monitor sera un tio que se haya titulado por medio de alguna federacion y tendra unos conocimientos, a menos que el dueño de tu gim sea un capullo y pille el primer cachas que se le cruce.

cuidate, y dale caña!!!

estas seguro????? ...en fin

Reconozco cuando tengo una mente preclara delante mía, así que, gustosamente te cedo los honores ya que resulta evidente que tus conocimientos superan con creces a los míos.

Saludos.

Pues a tomar por culo esa rutina, lo que hare será la misma pero llegando al fallo en la ultima serie de 8 repeticiones y ya esta.

Estoy en volumen, quiero subir de peso, cuido la dieta aunque como siempre se puede mejorar. Llevo 3 años y pico en el gimnasio en serio por lo que no me considero principiante. Tomo suplementos como proteina, glutamina,bcaa´s y creatina.

Reconozco cuando tengo una mente preclara delante mía, así que, gustosamente te cedo los honores ya que resulta evidente que tus conocimientos superan con creces a los míos.

Saludos.

BBoy, no sé si esto lo has dicho en plan sorna o no, pero tanto Tofting como yo pensamos que no es necesario llegar al fallo para hipertrofiar. En las rutinas de frecuencia 1 por semana suele ir bien, pero si haces alta frecuencia marcándote el fallo como meta, seguramente acabes sobreentrenando. Por ejemplo, si un día haces pectoral y llegas al fallo, únicamente fallas en el pectoral. Pero si haces full body y llegas al fallo en pierna, pectoral, bíceps, tríceps, dorsal y deltoide, acabas asqueado del gimnasio. No duras ni un mes.

Respecto a la pregunta inicial del post, yo esa rutina no la seguiría ni de casualidad. Además de que me parecen excesivas 5 series para cualquier ejercicio. Si haces 4 ejercicios de pectoral, vas a acabar haciendo 20 series para dicho músculo, ¡y todas al fallo! Y luego, posiblemente, 15 series más al fallo para bíceps o tríceps. Paso de seguir hablando del tema.

Se nota que tu monitor es amante del volumen jajaja _futbol_

En lo personal pienso que ese es un entreno que sólo les funciona a unos pocos (solo aquellos que pueden soportarlo y ganar algo con ello). Si eres ectomorfo esa rutina te quemará mas temprano que tarde, además deberías comer bastante para sacarle partido a ese volumen.

Lo del fallo o no fallo, es lo más subjetivo de este mundo culturista. Mientras para algunos el fallo va a ir cuando empiece a quemar, otros pensarán que es a muerte, es decir, hasta que no se puda mover el peso. A estos últimos, ese tipo de rutinas los aniquilarían.

Experimenta con lo que dice tu monitor y si ves que no te va, pues cambialo. Las opiniones de un montón de foreros, sumadas a tus dudas, sólo te liarán más.

Definitivamente no voy a hacer esa rutina, porque ademas me suele costar recuperarme de los entrenamientos y mas cuando son tan intensos, ya solo con llegar al fallo en la ultima serie me supone mucho.

Por lo menos ya tengo claro que esa rutina es demasiado y que solo le puede ir bien a unos pocos.
Llevo 3 años en el mismo gimnasio y 2 con el mismo monitor al cual n o considero un lelo y nunca hasta ahora me habia puesto una rutina tan rara, igual se ha leido una de esas revistas... y se ha flipado un poco.
Yo normalmente personalizo a mi gusto las rutinas que me pone el, siempre quito o sustituyo algun ejercicio o quito series, porque casi todas las rutinas que hace son muy voluminosas y pesadas no aptas para gente con genéticas normales. El te pregunta cuanto tiempo quieres estar entrenando y contradictoriamente luego te pone rutinas que ni en dos horas las terminas. He visto chavalitos principiantes haciendo unas mega rutinas de la ostia, pudiendo hacer 5 ejercicios para pecho... 6 para espalda...4 para biceps, autenticas locuras.

Saludos.

mira tio, no veo logica tu manera de responder. estamos en un foro y aqui se comparten y debaten las ideas, no se reacciona de esta manera.
en cuanto a los conocimientos, no se los que tendrás tu, pero diciendo que la unica manera de hipertrofiar es llendo al fallo demuestras pocos. en cuanto a los mios, te puedo asegurar que tengo algunos, los que demuestran mis titulaciones.
tu mismo.

BBoy, no sé si esto lo has dicho en plan sorna o no, pero tanto Tofting como yo pensamos que no es necesario llegar al fallo para hipertrofiar. En las rutinas de frecuencia 1 por semana suele ir bien, pero si haces alta frecuencia marcándote el fallo como meta, seguramente acabes sobreentrenando. Por ejemplo, si un día haces pectoral y llegas al fallo, únicamente fallas en el pectoral. Pero si haces full body y llegas al fallo en pierna, pectoral, bíceps, tríceps, dorsal y deltoide, acabas asqueado del gimnasio. No duras ni un mes.

Respecto a la pregunta inicial del post, yo esa rutina no la seguiría ni de casualidad. Además de que me parecen excesivas 5 series para cualquier ejercicio. Si haces 4 ejercicios de pectoral, vas a acabar haciendo 20 series para dicho músculo, ¡y todas al fallo! Y luego, posiblemente, 15 series más al fallo para bíceps o tríceps. Paso de seguir hablando del tema.

un comentario acertado y coherente, amen de demostrativo de "mente preclara" xD

un saludo

Atrás