Mi entrenamiento de piernas

Chuarcher

New member
Hola a todos, llevo visitando el foro un tiempo, y posteaba de vez en cuando (He perdido la clave dos veces consecutivas :D )

Hoy he terminado mi entrenamiento de piernas, pero estoy algo frustrado, aunque reventado, eso sí. He realizado 2 series de Buenos Días y 4 de Sentadillas... Pero, necesito hacer peso muerto (No me llevo bien con el buenos días :D) y al terminar de hacer sentadillas, me es imposible realizar peso muerto aunque sea con 5 kg :cool: :cool:

Como entreno piernas el sabado, ¿Me recomendáis hacer Peso Muerto por la mañana y Sentadillas por la tarde? Creo que hacer 4 series de cada ejercicio me es suficiente para los grupos ¿Qué opináis?

Y una cosa más__cafe__ , entreno un grupo muscular por día (De lunes a sábado), porque me es casi imposible entrenar dos grupos en un mismo día (Dedico al máximo cada grupo, y cuando llego al segundo estoy muy cansado) ¿Hago bien en hacer esto?

Gracias a todos :cool: :cool: __wave__

Las sentadillas y los pesos muertos son ejercicios que dejan el sistema nervioso echo polvo; mucha gente hace los dos ejercicios semanalmente, pero si hacer ambos te quema tampoco habría de sorprenderte.

Chuarcher dijo:
Y una cosa más__cafe__ , entreno un grupo muscular por día (De lunes a sábado), porque me es casi imposible entrenar dos grupos en un mismo día (Dedico al máximo cada grupo, y cuando llego al segundo estoy muy cansado) ¿Hago bien en hacer esto?

Gracias a todos :cool: :cool: __wave__

Para nada está bien. No se pueden entrenar 6 días semanalmente e ir al máximo; es tan imposible como intentar llenar 40 cubatas con una botella de Martini. O se llenan todos mínimamente, o se llenan unos cuantos enteros.

Por otra parte, ¿qué haces? ¿Presses de hombro un día, presses para pecho otro día, y ejercicios de tríceps otro día? ¡¡Estarás sobreentrenando el brazo!! (y como el brazo, todos los músculos, supongo).

Por cierto, hay más tipos de rutina además de las del tipo Weider....

Yo me olvidar{ia del buenos d{ias y separar{ia los femorales de los cu{adriceps y no acabar{as tan cansado; femoral + peso muerto para la parte de atr{as de la pierna y sentadilla o jaca + prensa para los cu{adriceps, yo para calentar bien hago extensiones en la m{aquina antes de empezar, en cuanto el peso y las repes depende de tus sensaciones, en la pon los pies m{as separados o m{as juntos y m{as hacia el centro o con las puntas saliendo un poco por encima de la placha de apoyo, en fin var{ia los {angulos y caña.

George Clooney dijo:
Las sentadillas y los pesos muertos son ejercicios que dejan el sistema nervioso echo polvo; mucha gente hace los dos ejercicios semanalmente, pero si hacer ambos te quema tampoco habría de sorprenderte.

Para nada está bien. No se pueden entrenar 6 días semanalmente e ir al máximo; es tan imposible como intentar llenar 40 cubatas con una botella de Martini. O se llenan todos mínimamente, o se llenan unos cuantos enteros.

Por otra parte, ¿qué haces? ¿Presses de hombro un día, presses para pecho otro día, y ejercicios de tríceps otro día? ¡¡Estarás sobreentrenando el brazo!! (y como el brazo, todos los músculos, supongo).

Por cierto, hay más tipos de rutina además de las del tipo Weider....

Pues un día entreno hombros, pecho, bíceps - tríceps, etc. La cosa es que me va francamente bien, no me siento sobreentrenado ni nada, al contrario, me he llegado a sentir "agobiado" al tener que realizar dos grupos en una misma sesión _mmmmmm_: ... Y no estoy estancado ni nada, al contrario, estoy llevando una progresión de kilaje excelente_mmmmmm_:

Balrog:

Creo que voy a hacer eso, entrenar el femoral y los quads en días separados, así poder dedicarle lo máximo :cool:

Gracias!

El peso muerto no es Pata,es espalda,lo he dicho 1000 veces.Hay que hacer
peso muerto el dia de espalda y separarlo lo mas posible de la Sentadilla.

Oxido dijo:
El peso muerto no es Pata,es espalda,lo he dicho 1000 veces.Hay que hacer
peso muerto el dia de espalda y separarlo lo mas posible de la Sentadilla.

El peso muerto no sólo es espalda. Es espalda, pata, culo, trapecios, hombros...

¿Porque esa manía de tratar a las personas como puzzles? La musculatura está hecha para trabajar en conjunto....

Yo hago peso muerto con las piernas rígidas, para aclararlo :p . Supongo que trabajan más sobre los femorales ¿No? Aunque es cierto que la espalda baja llega antes al fallo... De todas formas tengo que mejorar la técnica, me resulta muy difícil mantener la espalda "recta" al bajar.

George Clooney dijo:
El peso muerto no sólo es espalda. Es espalda, pata, culo, trapecios, hombros...

¿Porque esa manía de tratar a las personas como puzzles? La musculatura está hecha para trabajar en conjunto....

Mira chaval,a mi no me vas a contar lo que es peso muerto,llevo haciendolo
14 años,y se mas que nadie que se trabaja todo el cuerpo,asi que dejate
los puzzles vale????

Solo digo y repito que un peso muerto hay que sepàrarlo de la sentadilla,y
que el trabajo mayor en peso muerto se lo llleva la espalda,Y SAFY

Chuarcher dijo:
Yo hago peso muerto con las piernas rígidas, para aclararlo :p . Supongo que trabajan más sobre los femorales ¿No? Aunque es cierto que la espalda baja llega antes al fallo... De todas formas tengo que mejorar la técnica, me resulta muy difícil mantener la espalda "recta" al bajar.

Tio¡¡¡¡ Es que eso no es peso muerto¡¡¡¡¡ Ese si es para pierna,para femorales,
y lumbar¡¡¡¡¡¡¡ Buena tecnica POR CROM

Última edición:
Oxido dijo:
Tio¡¡¡¡ Es que eso no es peso muerto¡¡¡¡¡ Ese si es para pierna,para femorales,
y lumbar¡¡¡¡¡¡¡ Buena tecnica POR CROM

Ok _cintura_ , lo prefiero mil veces a un curl femoral, de hecho siempre he tenido el problema de que al hacer un curl tumbado el gemelo izquierdo se me quedaba "Pillado" y no podía hacerlo nunca, por lo que el peso muerto piernas rígidas es mi salvación __cafe__

Cuida siempre de tener las rodillas ligeramente flexionadas,saca pecho y
la espalda recta.__genial__

Si te cuesta hacer PM piernas "rígidas" tras la sentadilla (lo cual diría que se debe a que acabas con los lumbares muy cansados tras la sentadilla más que por el femoral agotado), creo que lo mejor es que hagas PM convencional en el día de espalda, con el que ya no sería estrictamente necesario el PMPR el día de pierna, ya que en el PM convencional ya trabajan y mucho los femorales.

De camino aprendes a hacer "el mejor ejercicio que existe" junto a la sentadilla.

Carajo¡¡¡¡¡ Peso muerto el dia de espalda heeeeeeeeeeeeee,tomar
nota,tomar nota,que cuando yo digo algo es por algo caguen to¡¡¡¡¡¡

Bien hablado Intensidad,como "Casi" siempre :D :D __cafe__

Atrás