mi duda de novato

Patatoekorn

New member
Buenas!!

Como novato que soy seguramente pondre muchas memeces pero apiadense de mi...

os pongo en situacion:

Actualmente tengo 27 años mas cerca de los 28 que de los 27 aunque me pese, mido 180cm y peso 71kg aunque jamas he sido delgado, la verdad es que siempre he tenido sobrepeso, siempre he rondado mis 90 kg o mas pero hace cosa de un año se me fue de las manos por cambio de habitos laborales y dejadez claro esta!! nunca he hecho ejercicio... pero dios!! llegue a pesar los 112 kg y no de musculo precisamente... estaba en torno a un 31 o 32 % de porcentaje graso y tenia que cuidarme. No se si lo hice bien, pero me puse con una dieta hipocalorica y bastante ejercicio cardio y en cosa de 4 meses llegue a los 80kg... despues pasando mas tiempo y teniendo una dieta mas adecuada he bajado hasta los 71 actuales.... bueno la verdad es que baje a 67 pero he hecho un poquito de pesas en casa y abdominales y he ganado algo... ahora mi porcentaje graso esta en 18%, estoy contento pero... aunque me ha costado llegar a estar asi no quiero parar!!! no de perder peso, pero si de tener por una vez un cuerpo un poco mas definido y musculado, pero la verdad es que no tengo ni puñetera idea de como empezar...

tal vez tenga que hacer mas aerobico y adelgazar para bajar ese porcentaje (medido con un peso biometrico?? se dice asi??) o no? que piensan ustedes en mi situacion?? la verdad es que la gente que me conoce (familiares, amigos y novia) no quieren que adelgace mas aunque adelgazar para luego hipertrofiar puede ser buena idea no??? buahhhh que cacao... espero que me ayuden!!!

muchas gracias por adelantado.

Deberias subir alguna foto, aunque yo pienso que con 1.80 de estatura y 71 kg estas lo bastante delgado, si piensas que tienes q bajar estas mal, ya que estas 9kg por debajo de tu peso.

Si haces más aerobicos para bajar el porcentaje de grasa quedaras en puros huesos porque imagino que has de tener solo unos gramos de musculo JAJAJAJA!!_humillaci (no me estoy burlando )

Hablando enserio, si quieres un cuerpo más definido entrale de lleno a las pesas pero YA. No digo que dejes por completo los ejercicios aerobicos, solo haslos más moderados, tal ves 2 o 3 veces máximo por semana, ya sea HIIT (google->Buscar HIIT es.fitness.com) o cardio de baja intensidad (60-70% de tus pulsaciones máximas) entre 30-40 min.

Y lo maaaaaaaaaaas importante. LA DIETA

Date un rol por el foro y busca algunas dietas sobre todo las de volumen que supongo necesitaras una de esas.

Te daria más ayuda en estos momentos pero ya me ando abrochando el mandil hahahahaha o sease, ya me espera mi vieja xD.

Saludos a ver si de rato me paso de nuevo, mientras como te digo, a darse un rol por todo el foro q esta interesante ;)

Atrás