Mi dieta

Outtathaway

New member
Les vengo a compartir mi "dieta", a lo mejor a alguno le sirve. No cuento calorías. No me la doy de paleo porque además de algunos suplementos, meto otras cosas que van a ver en los menúes (arroz, lácteos, etc). Yo diría que mis macros van por un 25% de proteínas, 30% de carbohidratos, y 45% de grasas, aunque como no cuento calorías, es difícil estimarlo.

Lo que puedo asegurar es que es libre de: alimentos procesados (incluyendo harinas, fiambres/embutidos, etc) a excepción de suplementos, azúcares refinados, frituras usando aceites con grasas poliinsaturadas (si se me da por fritar algo, utilizo aceites con grasas monoinsaturadas o saturadas).

A lo largo del día (sobretodo entre el almuerzo y la merienda, y después de cenar)
Frutas de todo tipo, priorizando las de estación. A veces también meto frutas deshidratadas y semillas de calabaza.

Desayuno
Un smoothie con 30g de Lacprodan 80 ARLA (es concentrado de suero sin azúcares y sin aditivos al 80%, de sabor neutro; los 30g aportan casi 25g de proteína), 10g colágeno hidrolizado, 1/4 taza kale, 1/5 taza rúcula, 1 palta Hass, 10g de semillas de chía, 1 limón exprimido, 2 cucharadas de miel cruda, un pedacito de jengibre y 2 hojitas de menta fresca.

Almuerzo
1) 1 porción de vísceras, carne de ternera, carne de cerdo, carne de ave o pescado (preferentemente, sardinas, boquerones, arenques, salmón, merluza y trucha de río). Si es pescado agrego adicionalmente huevos (cocidos o escalfados).
2) 1 porción de puré de tubérculos (papa, anco, batata, o mixto), arroz (vaporizado, basmati o basmati integral, con previo remojo) o legumbres (arvejas o lentejas, con previo remojo de 12-18 horas).
3) 1 porción de verduras variadas, entran en la categoría de verduras: raíces (zanahoria, nabo, rábano), bulbo (cebolla, ajo, remolacha), tallo (espárrago, puerro, apio), hoja (espinaca, rúcula, lechuga, endivia, acelga, canónigos) y flor (coliflor, brócoli, alcachofa).

* Para saborizar, uso limón, aceite de oliva extra virgen, vinagre (de manzana, coco, vino tinto o balsámico) hierbas y especias, y sal del Himalaya, según lo que me apetezca.
* La porción del punto 2 siempre suele ser la más chica en comparación con las otras dos opciones.

Ejemplos:
- 2 patas y 1 muslo de pavo + 1 porción de arroz basmati + 1 porción de ensalada de espinaca, kale y zanahorias.
- 1 porción de hígado de ternera y 1 bife de lomo + 1 porción de puré de papa y batata + 1 porción de ensalada de rúcula, brócoli y remolacha.
- 1 lata de sardinas en escabeche y 2 huevos escalfados + 1 porción de lentejas + 1 porción de ensalada de lechuga, coliflor y tomate.

Post-almuerzo
Una tableta de chocolate casero, hecho de 2 cucharadas de aceite de coco virgen y orgánico, 3 cucharadas de cacao amargo en polvo, 1 cucharada de miel cruda, y 25g de almendras molidas (con piel) con previo remojo.

Pre-entreno (30-60 min previos al entrenamiento)
Una taza de (como máximo) 4g de té Matcha orgánico con 3,5g de beta-alanina, 5g de creatina monohidrato, 1 cucharada de aceite de coco virgen y 1 cucharadita de xilitol orgánico. Los días que no entreno, reduzco significativamente la cantidad de té Matcha, quito el aceite de coco virgen, y lo bebo junto a la merienda.

Intra-entreno
Bebida isotónica casera hecha con 750 ml de agua mineral, 1/2 cucharadita de sal del Himalaya, 1 limón exprimido y 1 cucharada de miel cruda.

Merienda
Yogur natural (hecho por mí, usando Probiotic 10 de Puritan's Pride, y leche de cabra entera y ecológica) con 2 cucharadas de fécula de papa y miel cruda. Los días de entrenamiento, al yogur le agrego adicionalmente 30g de Lacprodan 80, como post-entreno.

Cena
La misma temática que el almuerzo, pero con otros componentes (es decir, si almorcé carne de ternera, entonces ceno carne de cerdo, carne de ave o pescado; si almorcé arroz, entonces ceno legumbres o puré de tubérculos, y viceversa; las verduras usadas en el almuerzo las puedo repetir sin problmeas en la cena, excepto las que tengan muchos oxalatos, como la espinaca).

Última edición:
La vengo siguiendo hace un tiempo y me siento muy bien. Los análisis de sangre me salen perfectos. Veo bien equilibrado el sodio-potasio, el omega3-omega6, etc. A su vez, no consumo muchos antinutrientes, y en tal caso, los compenso bastante bien. Consumo más de 1,4g de proteína de origen animal por kg de peso corporal.

-

Para los que son españoles:

arvejas: guisantes
papa: patata
batata: boniato
anco: calabacita amarilla
palta: aguacate
lomo: solomillo

Última edición:
Outtathaway, está perfecto!

Reconozco que soy muy talibán, y hay varias cosas que quitaría, pero te puedo asegurar que te alimentás mejor que el 95% de la gente.

Lo otro que yo evitaría (pero ya sabes, soy un obsesivo), es comer tantas veces a lo largo del día.

Lo dicho, impecable dieta, estás invirtiendo en salud a largo plazo.

Saludos!

¿por que razon evitarias comer esas veces al dia?

Ya lo he explicado varias veces antes, creo que incluso tu lo habías preguntado.

Para no tener todo el día al organismo haciendo la digestión.

Hay una serie de procesos fisiológicos, liberación de hormonas, enzimas, etc. que sólo ocurren en forma óptima en el cuerpo luego de varias horas si estar digiriendo y metabolizando alimentos.

Saludos

Atrás