Mi dieta y mi rutina

ilovetechno

New member
Buenas, soy nuevo en este foro y queria preguntaros que tal os parece mi rutina y mi dieta.

Desde junio que no voy al gimnasio y queria volver porque he cogido unos quilos de más en este verano (tampoco es que antes estuviera muy delgado).

Actualmente mido 1'72 peso 70kg y tengo 21 años.

He mirado por internet rutinas de entrenamiento para quemar grasas que basicamente es lo que busco en un principio.

Mi rutina es de 4 dias:

DIA 1

BICEPS Y HOMBROS

Curl Biceps Alternos con supinacion (bíceps mancuernas) (12-10-8)
Curl de biceps con barra (bíceps sentado con barra) (12-10-8)
Curl de biceps con barra Z (bíceps de pie con barra Z) (12-10-8)

Elevaciones frontales con mancuerda (hombro mancuerna frontal) (12-10-8)
Elevaciones lateral con mancuerna (hombro mancuerna lateral) (12-10-8)
Remo al cuello con manos separadas (hombro barra cuello) (12-10-8)

Cardio 30 minutos

DIA 2

PECHO Y ABDOMINALES

Press banca 3x (12-10-8)
Press banca declinado 3x (12-10-8)
Pecho mancuernas inclinado 3x (12-10-8)

Abdominales superiores 3x 20
Abdominales inferiores (elevación piernas) 3x 20
Oblicuos 3x20 (12-10-8)

Cardio 30 minutos

DIA 3

ESPALDA Y TRICEPS
Polea tras nuca 3x (12-10-8) aumentando pesos
Remo sentado 3x (12-10-8) aumentando pesos
Serrucho 3x (12-10-8) aumentando pesos

Press francés 3x (12-10-8)
Elevaciones a una mano tras nuca 3x (12-10-8)
Extensiones tríceps en polea 3x (12-10-8)

Cardio 30 minutos

DIA 4

Abdominales superiores 3x 20
Abdominales inferiores (elevación piernas) 3x 20
Oblicuos 3x20 (12-10-8)
Lumbar 3x (12-10-8)

Cardio 45 minutos

Los nombres de los ejercicios los he puesto yo asi para entenderme. Basicamente es lo que he hecho hasta el parón.

Mi dieta es esta:

Lunes a Viernes:
7:30: Vaso de leche desnatada + barrita de energética
12:30: 1 Rebanada de pan de arroz + 1 loncha de queso
14:00: Carne a la plancha + ensalada con tomate y queso fresco o Plato de pasta con atun + 1 rebanada de pan integral
16:00: Entrenamiento
18:00: Iogur desnatado
21:00: Verdura + pescado/tortilla francesa + gelatina light

Fin de semana:
Libre sin pasarme
Bebo alcohol los fines de semana.

Queria saber vuestra opinion y si cambiariais alguna cosa porque yo soy bastante novato en esto y no tengo mucha idea.

Muchas gracias y lo siento por el tocho

PD: No se si esta en el foro indicado, si no es asi que algun moderador lo mueva donde corresponda

¿Y no vas a hacer piernas ningun dia? Podrias hacerlo el dia 4, antes de las abdominales.

Los ejercicios está, mas o menos bien, aunque yo dejaria en 3 ejercicios los musculos grandes, piernas, pecho, espalda, y en dos ejercicios los pequeños, biceps, triceps y hombros.

Con tu estatura y peso actual no creo que te sobre mucho, a no ser que tengas muy poca masa muscular, pero si aun asi tu ojetivo es perder peso, las barritas, el pan de arroz, el queso y la pasta no te van a ayudar mucho. La pasta yo la comeria preferiblemente los dias de entrenamiento.

Y sobre todo yo diria que el alcohol es totalmente incompatible con la dieta, tienes muchisimas calorias y hará que el resto de tu esfuerzo tenga que ser mucho mayor, tomarte un par de cubatas pueden ser cerca de 500 calorias, que seria lo mismo que a lo mejor te has echado al cuerpo ya para cenar, o sea ,como otra cena extra pero encima sin ningun aporte util de nutrientes para el cuerpo.

A ver lo que yo busco es quemar grasas, almenos entre 3-4 kilos, lo de las piernas ya me lo han sugerido y lo he añadido el cuarto dia.

Sobre lo del pan de arroz, queso y barritas, que otras cosas sugieres para comer en el desayuno y para merendar a parte de fruta?

Y en relacion al alcohol ya se que no aporta nada y es algo que quiero reducir e incluso eliminar pero eso lo hare poco a poco.

Muchas gracias.

El alcohol es malo para la salud, el hígado se vuelve verde, luego te da por coger el coche, yo controlo yo controlo....y zas¡¡¡¡¡......nada de alcohol ok?.....ademas te saldrá barriga cervecera y luego tendrás problemas para atarte las zapatillas en el gym.....

Atrás