Mi Dieta ¿Qué opináis?

3- Hay veces que hago 3 comidas y ya me quedan solamente unas 700 KCAL para completar en las dos siguientes comidas (suelo hacer 5). Entonces me parecen pocas, a veces tengo la sensación de que puedo comer más. ¿creéis que pasaría algo porque comiera más de las que me pone el programa?

4- ¿Cuándo debo ir aumentando KCAL a la dieta?


El programa es una referencia para la media la clave es que no pases hambre y que el peso vaya aumentando controladamente.

Qué significa controladamente:
mínimo 1 k de peso por cada 5 k aumentados en sentadilla (sí, k, no lo voy a explicar de nuevo, es algo empírico y razonable, nada más)
máximo 1 k de peso por mes (también es algo empírico y razonable, no lo voy a explicar porque es algo que es medio que consenso)

Es decir, si vas aumentando las marcas, digamos unos 5 k por mes y hasta 1 k de peso corporal por mes, sin pasar hambre, está bien, y si pasas hambre entonces hay que estudiar el tema más en detalle, porque las razones pueden ser diversas.

No es posible dar una respuesta exacta a priori porque justamente la pregunta versa sobre los ajustes individuales que cada uno se los administra considerando su situación particular.
 
(sí, k, no lo voy a explicar de nuevo, es algo empírico y razonable, nada más)

tambien es un hecho empirico por strongman tarrako que hay que hacer cardio hagas el deporte que hagas para tener mas fondo en cualquiera de ellos y tu te lo pasas por el forro de los cojones...
 
No. Strongan tarrako está equivocado, sólo que él se niega a discutir. Todo lo que él dijo yo lo rebatí aquí. Y él sacó un video que no va a discutir con nadie entonces, paciencia, que siga en sus errores.
 
tambien es un hecho empirico por strongman tarrako que hay que hacer cardio hagas el deporte que hagas para tener mas fondo en cualquiera de ellos y tu te lo pasas por el forro de los cojones...

Cardio tambien es hacer pesas, que es el problema que teneis todos
 
Sí, exacto, el razonamiento que hacen es así:
"activar el corazon es necesario"
"activar el corazón es cardio"
"cardio es no pesas"

luego "no pesas" es necesario.

Pero resulta que la premisa 2 es solamente ponerle un nombre a algo. Y la premisa 3 es darle el mismo nombre a otra cosa.
 
Última edición:
yo no lo veo un errror,pero bueno,cada uno a lo suyo.

Si no se lo ves, entonces lee el debate fijo sobre cardio que fue puesto en tu honor, y lo que veas que está errado (si lo que tarrako dice está cierto, entonces lo que está ahí explicado está errado) lo preguntas en ese debate fijo y con mucho gusto cuando termine mi deber de casa de dinámica en el círculo te lo respondo.
 
Tengo una pregunta

A la hora de subir las Kcal, siempre se mantienen los 2 gramos de proteína por kilo y 1 gramo de grasa por kilo.
Hasta ahí bien, entonces... siempre todo los restante va a ser hidratos? Dónde está el límite de HC?

Gracias, un saludo.

El limite de carbohidratos seran en tus calorias totales
Si sumas las calorias de las proteinas y grasas, se las restas a las calorias totales y ahi estan tus carbohidratos

Si dices que tus calorias son 3150 y pesas 78 kilogramos
Tendran que consumir 156 gramos de proteinas ( 2 gr por kilo) 78 de grasas ( 1 por kilo ) todo esto como minimo, puedes aumentarlo

Si sabiendo que un gramo de proteinas son 4 calorias, 156x4 son 624 calorias
Sabiendo que un gramo de grasa son 9 calorias, 78x9 son 702 calorias
Si sumas 702+624 son 1326, esas son las calorias totales sumando proteinas y grasas
A esto le restas el total de calorias que vas a consumir 3150-1326, que son 1824
1824 calorias provienen de los carbohidratos, dado que un gramo de carbohidrato son 4 calorias ( como las proteinas) esas calorias las divides por 4 para saber los gr de CH, que son 456

Entonces una dieta generica para ti seria 3150 calorias , 156 gr de proteina, 78 gr de grasas y 456 de carbohidratos)

Si ves aue son demasiados CH, puedes reducirlos y subir grasas, hasta maximo 1,2 gr por kilo

Esas son unas calorias iniciales, si ves que no subes, haces un superavit de un 10-20% a tus calorias, el numero menor sera uno ligero y el otro uno mas basto, y tambien subiras mas grasas

Si ves aue subes demasiado, baja las calorias un 5% ( demasiado seria mas de 500gr semanales)

Suerte
 
El problema de los 2 g es que son 2 g para atletas de alto nivel, no para boludos que están haciendo piernas con 60 k. Esos casos con poco mas de 1 g está bien. Hay que ganarse los 2g;

Y despues, sobre que les queda muy poco margen para carbos, completan con arroz y pasta, ahí se jodieron porque les faltan cantidad de nutrientes.
 
El problema de los 2 g es que son 2 g para atletas de alto nivel, no para boludos que están haciendo piernas con 60 k. Esos casos con poco mas de 1 g está bien. Hay que ganarse los 2g;

Y despues, sobre que les queda muy poco margen para carbos, completan con arroz y pasta, ahí se jodieron porque les faltan cantidad de nutrientes.

Ahí te pasaste un poco de frenada con lo de boludos que levantan 60 kilos ¿no crees?
 
Ahí te pasaste un poco de frenada con lo de boludos que levantan 60 kilos ¿no crees?

El supongo que habla de proporción

Una persona que trabaja light no necesita tanta cantidad de proteina, ya que deja poco espacio para CH y grasas para darte enegia en entrenamientos pesados y avanzar con kilos en la barra que es lo realmente importante para que haya un cambio de estructura
 
Bueno, en Uruguay y Argentina el término "boludo" es muy amplio, puede ser desde un insulto "boludo de mierda!" hasta una forma coloquial "un boludo = un fulano", o "que hasé, bolú?"

Estúpido, no, eso tiene el mismo significado que en "a fish called Wanda" ("Don´t say me stupid")
 
los 2 gramos no son ni para alguien que levanta 60 kg ni EXCLUSIVAMENTE para atletas de alto nivel los 2 grs (y puede ser que con 1,5 también funcione bien) es el ideal para lograr un cuerpo estético. Sabiendo que la dieta es el punto más importante para lograrlo de acuerdo a lo ambicioso que sea tu objetivo es un punto para tener muy en cuenta, por supuesto que alguien que recién empieza hasta que va a acomodando su dieta no es necesario que arranque con el número ideal de proteínas pero por otro lado también se ve a mucha gente en los gimnasios levantando pesos altos y con un cuerpo que no corresponde con ese peso. Pero bueno la proteína es la parte más cara de la dieta y no todos pueden comerla en las cantidades necesarias así que se tendrán que conformar con menos y con un objetivo menos exigente.
 
Atrás
Arriba