Mi dieta está bien?

Elmauro

New member
Hola peso 67kg mido 174cm. Llevaba 3 meses en el gym, me detuve 1mes y ya llevo 2. Es decir 5 en total(?). En el tiempo que llevo entrenando he subido 3-4kg. Con una dieta de 2800calorias el día que entreno aproximadamente.
Según una app mi % calórico es:
Carbohidratos 320 gr (45%)
Proteina 180 gr (26%)
Grasa 93 gr (29%)

Voy por buen camino? Me estoy excediendo o me falta algo?
La verdad no noto mayor cambio en mi cuerpo, peor ahí vamos...

Muchas gracias por su atención.
Pd: El objetivo es obviamente hipertrofia muscular.
Y creo que me compraré una creatina

si subiste 4 k en un mes probablemente te estás excediendo.
Pone los kgs que mueves en peso muerto y en sentadillas.

En 5 meses subir eso no está excesivo en principio
Cuantos kgs mueves en sentadillas y en peso muerto

Entonces sí estás aumentando algo de grasa. Yo me moderaría más con la comida, no comiendo nada por arriba del hambre. No pienses que necesitas comer significativamente más hasta que no estés levantando el doble que ahora.

Hola amigo,

La distribución a primera vista parece correcta, el aumento de peso en el tiempo también es un buen síntoma y muchas veces nos engañamos nosotros mismos que pensamos que estamos igual pero si son 4 kilos más no podemos estar igual.

Habría que revisar que entreno llevas a cabo, como lo llevas, cadencia, tiempo de descanso etc.

Y la dieta para no estancarte, sabrás que hay que ir modificándola cada 1-2 semanas, aumentado las calorías para seguir subiendo, aumentando la ingesta de carbohidratos, cambiando alimentos para evitar la monotonía etc.

A por todas crack ;)

Si apenas has aumentado rendimiento y has cogido 4 kg, es que la mayoría es grasa. La dieta se hace en función del entrenamiento, es decir, entreno bien hoy, pues me recompenso comiendo buena cantidad (comida de calidad ojo), que he entrenado de pena, no me merezco tal comida y me modero en la cantidad. De este modo te aseguras subir kilos de masa magra

Disculpa, como sabes que estoy ganando grasa solo con lo de las sentadillas? ��

Porque si tuvieras mínimamente músculo levantarías un 100 k, estás con una debilidad que no quiero hacerte bullying pero que objetivamente no te muestra como alguien musculoso de manera ninguna,]

Es un error frecuente, lo popular aunque falso es que "comer y bombear" induce una musculatura titánica.
Eso es falso: "comer y bombear" lo que induce es buena salud, condición física y movilidad, y si la comida es forzadamente hipercalórica, pues lo que induce también es grasa inmunda.

Para inducir desarrollo muscular, es necesario mover kgs, grandes kgs, y como esto no es suficiente, es necesario también sustentar ese proceso con una buena alimentación. Ese proceso todavia no lo has iniciado porque no has comenzado a mover kgs.

Así que lo que tienes que hacer (caso quieras ser poderoso y bien desarrollado) es centrarte en mover kgs, que cuando esos kgs te comiencen a inducir desarrollo muscular, pues que el hambre te lo hará saber y entenderás por qué es necesario reforzar la alimentación cuando entrenas de verdad.

Caso contrario, cualquier cosa que hagas, yoga, pilates, natación, lo que estás haciendo ahora, fútbol, básket, etc. , da lo mismo.

Porque si tuvieras mínimamente músculo levantarías un 100 k, estás con una debilidad que no quiero hacerte bullying pero que objetivamente no te muestra como alguien musculoso de manera ninguna,]

Es un error frecuente, lo popular aunque falso es que "comer y bombear" induce una musculatura titánica.
Eso es falso: "comer y bombear" lo que induce es buena salud, condición física y movilidad, y si la comida es forzadamente hipercalórica, pues lo que induce también es grasa inmunda.

Para inducir desarrollo muscular, es necesario mover kgs, grandes kgs, y como esto no es suficiente, es necesario también sustentar ese proceso con una buena alimentación. Ese proceso todavia no lo has iniciado porque no has comenzado a mover kgs.

Así que lo que tienes que hacer (caso quieras ser poderoso y bien desarrollado) es centrarte en mover kgs, que cuando esos kgs te comiencen a inducir desarrollo muscular, pues que el hambre te lo hará saber y entenderás por qué es necesario reforzar la alimentación cuando entrenas de verdad.

Caso contrario, cualquier cosa que hagas, yoga, pilates, natación, lo que estás haciendo ahora, fútbol, básket, etc. , da lo mismo.

Estas dando por hecho que el volumen muscular es inversamente proporcional a la fuerza y no es así. La explosividad, la morfología, la genética, la alimentación, las hormonas y un sin fin de factores determinan el peso que levantas. Decir lo que has dicho me parece una simpleza.

El volumen muscular no es inversamente proporcional a la fuerza, no te digo que sea directamente proporcional, que tampoco es porque la relación no es rígida ni lineal, pero querer buena musculatura con 50 k de sentadilla es una payasada ridícula.

Y más payasada ridícula pensar que esa falta de fuerza se va a compensar rizando el rizo de la alimentación.

A no ser que estemos hablando de una debilidad por subnutrición (que podría eventualmente ser, pero algo difícil teniendo en cuenta la derivada del peso en los últimos meses), lo que se ve aquí es lo más frecuente que vemos hoy: gente que quiere un físico titánico inducido por formulas mágicas de dieta y sin hacer el menor esfuerzo en el gimnasio: no, quemar el bíceps no es esfuerzo

Y eso lo digo yo, pero te lo van a confirmar todos los otros compañeros, a no ser k (metopa) que a veces le gusta llevar la contra por llevar.

Última edición:
pero querer buena musculatura con 50 k de sentadilla es una payasada ridícula.

hay gente con cero kgs en sentadilla ( que hace otros ejercicios) como prensa etc que tienen buena musculatura,por lo tanto de payasada ridicula nada

Y más payasada ridícula pensar que esa falta de fuerza se va a compensar rizando el rizo de la alimentación.

ajustando la alimentacion y llevando un control de los nutrientes se puede mejorar los niveles de energia,por lo tanto se traduce a mas fuerza y vigor

...

Llevar una buena alimentación es lo mas importante para rendir de una manera optima en el gimnasio. Ya te puedes matar a currar en el gimnasio que si no ingieres la cantidad y el tipo de alimentación necesaria no solo no vas a coger musculo sino que lo vas a destruir. Creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

Con respecto a lo de coger musculo haciendo sentadillas con 50kg también es absurdo. Conozco chicas en el Box donde hago crossfit que con 50kg de sentadillas tienen unas piernas con el doble de diámetro que las que se ven en tu foto.

Que la gente no haga sentadillas no quiere decir que su sentadilla sea de 0.
Poné a cualquier persona que tengo un físico más o menos bien desarrollado, y que tire 250 kg en la prensa, y por más que nunca haya hecho sentadillas en su vida (cosa que dudaría), es bastante probable que en media hora esté tirando sentadillas de mas de 100 kilos.

Por otro lado
Chicas de 1,74m y 67 kg de peso, con el perfil hormonal de un hombre?

Si un HOMBRE pesa 67kg y tira 50 kg en sentadilla, no puede tener un gran cuerpo, definitivamente.
También es cierto que es probable que realmente 50 kg no sea su máximo en sentadillas, y es posible que ni siquiera sepa cuánto es.

Aproximando a lo que menciona Panta, la fuerza es una cualidad que por un lado se adquiere con el desarrollo muscular, pero también con el desarrollo nervioso a través del aprendizaje e incorporación de patrones de movimientos, que se van afianzando y facilitando a base de repetir gestos con altas cargas.

Dicho esto, es posible que habiendo esta semana levantado 50 Kg, si realmente le pone voluntad y esfuerzo, de acá a seis semanas podría estar levantando 80 Kg, y aún así siga estando por debajo de su máximo.

Por caso, conozco gente que pesando 70 Kg, son capaces de hacer jalones/tirones de espalda con 80 Kg, y no hacen más de 2 dominadas. Tienen la espalda débil? No, simplemente no aprendieron el patrón neuromuscular que permite el gesto de tracción para hacer una dominada.

Llevar una buena alimentación es lo mas importante para rendir de una manera optima en el gimnasio. Ya te puedes matar a currar en el gimnasio que si no ingieres la cantidad y el tipo de alimentación necesaria no solo no vas a coger musculo sino que lo vas a destruir. Creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

Con respecto a lo de coger musculo haciendo sentadillas con 50kg también es absurdo. Conozco chicas en el Box donde hago crossfit que con 50kg de sentadillas tienen unas piernas con el doble de diámetro que las que se ven en tu foto.

Bueno, la alimentación es necesaria para una buena salud y para sustentar un proceso de crecimiento; no es suficiente para inducir este proceso más allá del individuo mediano. Si así fuese no existirían la pesas, alcanzaría con comer bien y hacer un poco de elíptica para mantener la agitación y unos estiramientos o yoga para la movilidad. La fuerza y el desarrollo vendrían de la comida, porque total, poner peso no es necesario.

Con lo de las piernas, no sé, tal vez me estés sugiriendo cambiar de sexo, creo que a esta edad ya me va a resultar un poco tarde, no te parece?

Última edición:
Aclaro una cosa para varios compañeros: una cosa es NO QUERER hacer sentadilla pero igual PODER con por ejemplo 120 k. O 200, que ya vi quien el primer día pasa de ese nivel. O hacer, como apunta k, prensa con 400 k como había varios en el último gimnasio que yo estaba.

Otra bien diferente es que te mueras haciendo sentadillas con 50 k, eso marca una debilidad de la putísima madre, tengas músculos grandes o pequeños. No interesa. Estás hecho mierda o estás jugando en el gimnasio.

Vamos no joder: yo no salto, yo no nado. Pero si alguien me pregunta cuanto salto o cuanto nado, la respuestas es:

"habitualmente no hago esas actividades, pero si tengo que hacerlas por lo menos consigo saltar bien medio metro o nadar 500 sin fatigarme"

Ahora, si digo que salto 10 cms o nado 3 m, entonces es lógico que piensen que estoy enfermo o con problemas motrices.

Atrás