Mi dieta... deja tu opinión

Jose K.

Good Body seeker
Hola,
me presento: tengo 26 años, peso 77 kgs., mido 1.82 mts... según el último análisis en el gym, aparecí que tenía bastante más grasa de la aceptable.
Obviamente me interesa mejorar mi aspecto físico (no me veo mal, pero quiero estar en la mejor medida posible y sacar la panza que tengo bajo el ombligo) por medio de las rutinas y también de la dieta, por eso les pido la opinión... esta es la base de todos los días:

07:00 - DESAYUNO: 2 huevos hervidos, un vaso de zumo de naranja, un vaso de leche descremada con café y una tostada integral.

10:00 - Fruta y agua

13:00 - ALMUERZO: Lo que venga, evitando frituras y condimentos como aceite y vinagre; las ensaladas (cuando las hay) aderezadas solo con limón y sal. Nada de salsas. Una bebida de 350 cc. (lata) light. Sin postre.

15:30 - Fruta y agua

16:00 - GYM

17:30 - Plátano y agua

18:30 - MERIENDA: Vaso de leche descremada con café, par de tostadas integrales con tomate o jamón de pavo. Sin aderezos.

21:00 - CENA: Lo que venga, evitando arroz, papas y pastas a toda costa. Solo agua para beber. Por lo general es una carne (vacuno o pollo) con ensaladas (tomate y pepinos por lo general) aliñadas con sal y limón. Sin postre.

23:30 - Dormir.

¿Qué tal?... las veces que siento hambre entre horas tomo agua. Espero vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos.

Hola
Bueno a simple vista, esa "dieta" yo la veo para adelgazar, no para definir.
Falta muuucha proteina en las comidas, no haces ni pre entreno ni post entreno, ademas que tus carbohidratos base practicamente son las frutas (al menos debieras poner que frutas y que tamaño de la racion).
Leete las dietas de definicion que hay posteadas para que te des una mejor idea xq hayy mucho que mejorar ahi.
Saludos!

Gracias por la opinión...
La idea es bajar la grasa que me sobra en esta etapa, que no es poca; estoy recién retomando el gym... mi idea es que junto con las rutinas pueda desarrollar musculatura y por ahí que me vea más definido en el tiempo.
Pocas protes?... dos vasos de leche descremada de 250 cc. al día, dos huevos hervidos, al menos tres frutas enteras (plátano en el desayuno, manzanas el resto del día) más lo que viene en las comidas... nosé, tampoco quiero estar enorme, sino verme bien.
Además en los días de gym tomo una pastilla de 500 mg de L-carnitina.

Saludos.

Gracias por la opinión...
La idea es bajar la grasa que me sobra en esta etapa, que no es poca; estoy recién retomando el gym... mi idea es que junto con las rutinas pueda desarrollar musculatura y por ahí que me vea más definido en el tiempo.
Pocas protes?... dos vasos de leche descremada de 250 cc. al día, dos huevos hervidos, al menos tres frutas enteras (plátano en el desayuno, manzanas el resto del día) más lo que viene en las comidas... nosé, tampoco quiero estar enorme, sino verme bien.
Además en los días de gym tomo una pastilla de 500 mg de L-carnitina.

Saludos.

Ok , veamos.... dices que pesas 77 kgs , y no pones tu % de grasa, por tanto no se podria calcular tu aporte de proteinas en base a la masa magra, asi q haciendo una referencia seria tu peso corporal x 2 - 2.5 , por tanto como minimo deberias estar consumiendo 144 gr de proteina al dia.
2 Vasos de leche son 16 gr de proteina, dos huevos hervidos son 12 o 13 , y las frutas enteras no aportan proteinas contables, mas las protes del almuerzo y la cena pues yo veo algo complicado que llegues al aporte diario.

Aun asi, si es que metieras 100 gr de proteina en esas 2 comidas , pues estaria mal xq debes hacer una distribucion lineal de estas en todas las comidas (repartir todas igual) para mantener alimentado al musculo y asi evites usarlo como fuente de energia.

Otra cosa es que por meter tu cantidad correspondiente de proteinas segun tu peso corporal NO te vas a poner enorme, y eso te lo puedo asegurar.

Saludos

Gracias de nuevo.
Y qué tal un plátano después del gym o un batido de whey con leche desnatada? ayudaría, no?... quizás ambos?
Es que nosé de dónde sacar más protes... como carnes rojas o pollo y arroz o papas prácticamente todos los días al almuerzo... las carnes y el pollo otra vez en la cena, pero sin arroz ni papas, sino con verduras.
Perdona por la insistencia, pero solo busco orientación... jeje.

Saludos.

Gracias de nuevo.
Y qué tal un plátano después del gym o un batido de whey con leche desnatada? ayudaría, no?... quizás ambos?
Es que nosé de dónde sacar más protes... como carnes rojas o pollo y arroz o papas prácticamente todos los días al almuerzo... las carnes y el pollo otra vez en la cena, pero sin arroz ni papas, sino con verduras.
Perdona por la insistencia, pero solo busco orientación... jeje.

Saludos.

Por supuesto, 2 platanos con miel y despues un batido de whey con agua seria bueno despues del entrenamiento.
Las proteinas las puedes sacar de la leche (solo en el desayuno x la lactosa) , queso desgrasado, atun, pechuga de pollo, carne magra, sardina, salmon, whey, huevos, etc etc jeje , hay mucho de donde escojer!
Lo que dices de la cena esta bien, solo proteinas con hidratos fibrosos.
Para que te puedas orientar mejor te recomiendo que leas las dietas de definicion posteadas aca para que veas maso como es la distribucion.

Saludos!

Buenísimo, miraré ahí entonces... gracias por tu ayuda.
En cualquier caso, si alguna otra persona quiere aportar, bienvenid@.

Saludos.

Atrás