Mi dieta de definición by Chocapic

Chocapic

Hockey Hockey Hockey
Les presento mi dieta de definición.
Seguro que otras dietas de definición son mucho mejores, menos calóricas,... pero esta la sigo porque es fácil de seguir, barata, te deja sin hambre, y tiene muy buenas propiedades nutritivas (para mi gusto).
Más o menos es así:

a) Desayuno:
250 ml leche
2 cucharadas colmadas de avena.
1 cucharada de sacarina
1 poco de canela

b) Media mañana
O bien me tomo otro como el anterior, o un bodadillo de pavo... y alguna fruta (mandarina, manzana, plátano, pera...).

c) Almuerzo
Aquí, elijo hidratos de carbono junto con proteinas...

1) Pasta
Puede ser con carne de picadillo (la hago cocida en una sartén, con poca agua, sí, es raro, pero a mi me gusta), con tomate frito, orégano y nada más.
O bien, sin tomate, con algunas especias y la misma carne de picadillo.
2) Arroz
Con carne de picadillo, 2 huevos escalfados (hervidos durante 1 minuto y medio) y arroz (la cantidad como para llenar un plato) y termino con alguna fruta y con un vaso de 250 ml de leche, sacarina y café soluble.
3) Lentejas
Pues unas latas muy buenas de lentejas con arroz de la marca Mamía, que aportan unas 500kcal en total y saben muuuy bien.

d) Merienda
Alguna fruta, y puede que algo de leche, pero depende también si es antes o después del entrenamiento.

e) Batido post-entrenamiento
Vaso de leche con protes

f) Cena
1 lechuga troceada, algún tomate, y puede que alguna fruta. A veces, algún vaso de leche para acompañar.
Alguna vez a la semana meto pescado aquí también.

g) Antes de dormir
Vaso de leche con protes

La leche: siempre desnatada, además, soy un gran consumidor. Yo solo tomo aprox un litro de leche al día (desnatada).
Azúcar: absolutamente nada, sólo sacarina
Tes: tarifa plana de tés, los tengo de un huevo de sabores y está muy bien.
Fritos: prohibidos, cualquier tipo de fritos.
Bollos: prohibidos
Bebidas: refrescos siempre light (tarifa plana, aunque apenas consumo) y alcohol muy controlado (1 vez al mes)
Protes: no cargo mucho las cosas... un par de cucharadas de estas pequeñas sin estar colmadas... (unos 20 g o así)
En general, trato de evitar al máximo la grasa, aunque de vez en cuando 1 vez cada semana o cada 2 semanas, a lo mejor me doy algún gustillo, pero controlado.

Esto lo tengo planeado para poder llevarlo tanto en épocas más relajadas como para duras épocas de exámenes, en las que tanto el entrenamiento como la dieta pueden variar muuucho. Así, intento evitar lo que antes me pasaba, que era que cuando no tenía nada, bien, pero esos meses de exámenes que no tienes tiempo, te hacías cualquier cosa y jodias en ese tiempo todo lo trabajado anteriormente...
Además, aporto fruta y verdura, que antes apenas tomaba...

Esto lo modifico (no voy a comer nada más que esto), pero con esos patrones... en general, lo básico es que los HC sólo antes del entrenamiento, las protes, después del entrenamiento.
Si entreno pronto o no entreno algún día, después de las 7 de la tarde no se consume ninguna prote...

Horario: suelo despertarme sobre las 8 - 9 y me acuesto sobre las 1 - 2 de la madrugada, y me duermo una siestecilla de una hora diaria aprox...

Está muy guapa. A mí particularmente me gusta mucho porque está muy en la línea de lo que yo hago (y que tú conoces perfectamente): comer cosas que me gustan, sin pasar hambre, y manteniendo muy a raya siempre los alimentos prohibidos.
Para los que buscamos mejorar pero no queremos hacer de esto nuestra profesión o competir, creo que es una política muy acertada!
A ver si me apunto yo a eso de las proteínas después del entrenamiento y justo antes de acostarme

Lo que a mi me pasaba, es que en octubre y mediados de noviembre (1ª quincena) bien, pero luego por exams, tanto en la 2ª quincena como en diciembre... todo muy mal...
Luego la navidad (que esto sí que es un reto)
Después enero (que tb tenemos exámenes) y uff febrero, que aquí sí que es la leche... ni dietas ni tonterías ni nada... xDD un desastre total.
En marzo - abril, más o menos algo se puede seguir una dieta y un ejercicio controlado
En mayo, por las fiestas y exámenes... se va complicando la cosa... pero se mantendría más o menos
Junio y 1ª quincena de julio, imposible seguir dieta o ejercicio adecuado.
ya en 2ª quincena y agosto... se podría llevar bien,
y lo último, septiembre, tampoco podría llevar una buena...

Cuento este rollo para explicar mis problemas por los exámenes y la imposibilidad de hacer un entrenamiento y una dieta tan currada como la que muchos de este foro postean...

Con esta dieta, que considero fácil de seguir, barata, rápida, nutricionalmente completa,... creo poder conservarla incluso en época de exámenes... por eso le he elegido...

__genial__

P.D.: Siento este rollazo, vaya off-topic me he marcado yo solo __meparto___meparto___meparto_

No se que tiene esa dieta de definicion, la verdad!

Con esta dieta gasto más de lo que ingiero.

Aún así, yo es una dieta definición de estas... así como para 2 meses...

Si quisiese hacer de volumen, intentaría comer mucha más carne, mucho más pescado, muchas más lentejas...

Pero no sé... puede que el nombre no haya sido el más adecuado ;)

La verdad es que es más bien mixta... no?

Admito sugerencias.

Sobra algo o le falta algo?

Alguna idea interesante?

Por cierto, a veces me hago huevos escalfados (son hervidos durante 1 minuto y medio) que quedan como huevos fritos, pero sin aceite...
Son buenos? o mejor fritos? alguien los ha probado?

le faltan proteinas por todos lados. Definir no es adelgazar, es perder grasa sin perder musculo. Otra cosa es que tu objetivo sea perder peso y te de igual perder musculo por un tubo de paso

Poca proteina en el desayuno, por no decir nada.

Lo mismo a media mañana.

Demasiada leche, innecesaria en el batido post y antes de dormir.

Los huevos escalfados estan muy bien para quitar el gusanillo del huevo frito, jeje. Lo que te comenta la gente tiene razón, mete algo más de prote en todas las comidas para alimentar el músculo. Un saludo!__wave__

Cuanto Pesas?....acabas De Terminar Una Fase De Volumen?...cuanto Quieres Pesar Definido?...tienes Que Acerte Todas Esas Preguntas Para Saber Como Te Vas A Plantear La Dieta...por Lo Que Veo Con Esa Dieta Vas A Perder Mucho Musculo...por Ultimo El Desayuno Es Bastante Escaso Y Esa Debe Ser Una De Las Comidas Mas Fuertes Del Dia...no Digo Mas...es Tu Decision Seguir Esa Dieta...

Salu2

Pues cantabrón en desayuno y medio desayuno te haré caso (aunque las almendras no, que para mí están prohibidas jeje).

En general, donde dice más proteinas, pues sí, lo haré... pondré más... pero yo no tengo tanto músculo para mantener xDDD

Lo del batido post-entreno... uff con lo que me gusta ese batido en concreto!!! veré lo que puedo hacer... jeje pero no prometo nada... jeje

Beti, sí, la leche me gusta bastante, y habiendo resultados, no veo por qué quitarla de momento... aunque intentaré no pasarme...

Triqui y Albert, pues sí, aumentaré algo las protes...

Al Mondiga (Dogus), te agradezco que hayas comentado mi dieta, aún con lo bien que nos llevamos tú y yo... Yo no le doy tantas vueltas a la comida, intento comer bien, pero comer comida... probablemente tú lo veas todo mal, ya que tienes una dieta muy extraña (extrahipermega suplementada), pero como comprobarás, no todos tenemos la misma visión de una dieta...

Y SEM@NEL, he probado muchos muchos deportes distintos, pero de musculación todavía no he hecho en serio ninguna rutina específica (con mi horario no puedo hacerlo... ya que por exámenes puede que 3 semanas sí pueda, pero las siguientes 2 no... y así sucesivamente...).
Esta dieta es para estabilizar mi comida, ya que en épocas de exámenes no veas lo mal que comemos los estudiantes (y yo no soy una excepción), y así con este esqueleto me doy una serie de "normas" fáciles de cumplir y todo rapidito...
Esto pasa también en el entrenamiento... pero bueno, todo poco a poco... mientras vaya habiendo resultados... conforme vea que la cosa no mejora, hago cambios tanto en entrenamiento, como en dieta, aún así, sí metere más proteinas por ahora...

Ah! Pesar peso 75kg y mido 175cms.

Un saludo y gracias a todos!!!

como tienes la desfachatez de criticar otras dietas si tu no tienes ni puta idea de hacer una??? La q has plantado tu presenta muchas carencias, te pasas con otros alimentos... no me extraña q tengas el culo como lo tienes xD

Que pasa Dogus, no te gusta? __meparto___meparto___meparto_

Atrás