Mi diario.

Miercoles 01/02/2012

Piernas:
-Sentadilla 4x6 -25
-Prensa 3x10 - 180
-Curl femoral 3x10 - 30-40 SS con
-Gemelo de pie 3x10 - 25

Hombro:
-Press militar 4x6 -10
-Elevaciones laterales 3x10 - 5
-Facepull 3x10 - 30 SS con
-Encogimientos trapecio 3x10-35

Buee, el entreno en general, normal. En piernas me senti pobre, muuy pobre, siento que no trabaje casi nada , y de hecho no lo hice.. tampoco me exigi mucho en sentadilla por miedo a quedar sin fuerzas para hombro y para tratar de mejorar la tecnica (que sigue pesima pero ahi vamos). El entreno de hombros si me gustó :D

Algo que no me está gustando es que no se, me veo los brazos como mas pequeños no se si es cosa mia, los brazos no me crecen ni a golpe tengo que encontrar una formula para hacerlos crecer, y si con weider no me crecen o se achican estamos graves. Salute!

Viernes 03/02/2012

PM: 2x5 - 55-60

Pecho:
-Press declinado 3x10 - 35-37,5
-Press inclinado dumbells 3x10 - 25
-Press tenaza 3x10 -20

Espalda:
- Dominadas 3x10-6,5-5,5
- Remo polea baja 3x10 - 40
- Remo mancuernas a una mano 3x10 - 22,5

En PM hice una serie de aproximacion con 45x3, por eso solo hice 2. Alcance pesos brutales (subí en la última 20 libras con respecto al entreno anterior) aunque me esforcé bastante, y creo que desprolije un poco la técnica. El press tenaza no me dejo tan buena impresion, habrá que ver si lo vuelvo a hacer. Igual con remo polea baja.

Mis metas en pesos de aquí al terminar este mes de weider y la de fuerza los 2 meses siguientes [en total +/- 3 meses] son en los básicos:

PM: 180 libras + barra olimpica corta
Banca: 120 libras + barra olimpica
Sentadilla: 100 libras + barra olimpica
Remo inclinado: 60 libras + barra olimpica
Press militar: 50 libras + barra olimpica corta

Esperemos que todo salga bien y pueda alcanzarlos _tragar_ _latigo2_ _chino_

Hola nickyh lo que he leído lo veo todo bien, aun así si pudieses poner poner fotos estaría bien que ahí en realidad es donde mas se puede apreciar, un saludo!

Nonono yo hago el lunes plano a fuerza, y los jueves declinado a hipertrofia

A mi no se me da muy bien el declinado por que me deslizo sobre el banco...pero tengo entendido que el declinado recluta mas fibras que el plano, por lo que seria mejor el plano para hipertrofia y el declinado para fuerza. Aunque pocas cosas hay como unos fondos lastrados correctamente ejecutados...

Lunes 06/02/2012

Pecho:
- Press Banca 4x6 37,5
- Pecho Inclinado mancuernas 4x8 -30
- Press plano mancuernas 3x8 - 30
- Aperturas 3x 8 - 10

Biceps:
- Curl barra EZ 3x8 - 12,5
- Predicador 3x8 - 7,5-10-12,5

Buen entreno.

A mi no se me da muy bien el declinado por que me deslizo sobre el banco...pero tengo entendido que el declinado recluta mas fibras que el plano, por lo que seria mejor el plano para hipertrofia y el declinado para fuerza. Aunque pocas cosas hay como unos fondos lastrados correctamente ejecutados...

Si, eso tambien he oido yo de que el declinado recluta mas fibras, pero vamos, el PB es básico y siempre se ha trabajado a rangos de fuerza, y por eso mismo, como el declinado recluta más fibras sería mejor enfocarlo a hipertrofia sarcoplasmática, no?

Los fondos ahora mismo no los estoy trabajando, pero cuando empiece la rutina de fuerza los incorporo.

Gracias x pasarte golden!

Lunes 06/02/2012

Pecho:
- Press Banca 4x6 37,5
- Pecho Inclinado mancuernas 4x8 -30
- Press plano mancuernas 3x8 - 30
- Aperturas 3x 8 - 10

Biceps:
- Curl barra EZ 3x8 - 12,5
- Predicador 3x8 - 7,5-10-12,5

Buen entreno.

Coincido en que es un buen entreno. Yo esas aperturas las dejaría en una sóla serie a altas repes, rollo serie centenaria, y pista.

Por lo demás, muy bien.

A seguir así!

Martes 07/02/2012

Espalda:
-Dominadas 3x 9-6-5
-Remo con barra inclinado 3x8- 17,5
-Jalon al pecho prono 4x8 - 55
-Remo con mancuerna a una mana 4x8 - 25

Triceps:
- Rompecraneo 3x8- 7,5
- Extension polea 3x8 - 45
- Copa 3x10 25-30

A resaltar en el entreno: me di cuenta de la importancia del rompecraneo y es un ejercicio que incorporaré siempre de ahora en adelante. En espalda, lo mismo de siempre, me cuesta mucho subirle los pesos, me estoy aburriendo :/

Si, eso tambien he oido yo de que el declinado recluta mas fibras, pero vamos, el PB es básico y siempre se ha trabajado a rangos de fuerza, y por eso mismo, como el declinado recluta más fibras sería mejor enfocarlo a hipertrofia sarcoplasmática, no?

Los fondos ahora mismo no los estoy trabajando, pero cuando empiece la rutina de fuerza los incorporo.

Gracias x pasarte golden!

No estoy seguro, pero yo relacionaría antes el reclutamiento de fibras con la hipertrofia sarcomérica por razones de coordinación intramuscular y nerviosa. Aún no siendo así la diferencia entre ambas no es tan importante como para preocuparse por hacer uno u otro. Además, es importante la cantidad de fibras que recluta un ejercicio de por sí, pero mas importante es el uso o rango que aplicas al ejercicio en cuestión...Por lo que se por lo menos jejejejje. Siempre se ha dicho que la variedad hace el equilibrio...y entrenar en diferentes planos a rangos bajos siempre te dara fuerza y hacerlo a mas altos siempre te hara crecer visualmente mas. La eterna adaptación!

Saludos! dale duro!

Miercoles 08/02/2012

Piernas:
-Sentadilla 4x5 - 35 - 30
-Prensa 3x8 - 190 - 200
-Curl femoral 3x8 - 40-50 SS con
-Gemelo de pie 3x8 - 25

Hombro:
-Press militar 4x5 -10 - 15
-Elevaciones laterales 3x8 - 12,5
-Facepull 3x8 - 40 SS con
-Encogimientos trapecio 3x8 -25

Bueno, en sí el entreno estuvo bueno. En sentadilla me equivoque al inicio y le puse 35 sin querer, casi me quedo abajo :D Luego si le baje e hice normal. En prensa y curl femoral aumente bien. Espero la otra semana poder hacelros x10 con este mismo peso.

En hombros, el press militar genial aunque me molesta un poco los lumbares, no se si por tecnica o por que. Elevaciones laterlaes las hice pesimas xq el gym estaba a tope no cabia ni un alma, y las otras mancuernas estaban ocupadas, toco con esta. Face pull genial y en trapecio probe subiendo con la escapula nada más, sin subir hombro. La sensacion fue rara, creo que no lo hice muy bien porque no podia con el peso con el que hacia normalmente, y no se si subia bien. De igual forma senti trabajo y me gusto más la sensacion, ademas de que note mayor trabajo en el trapecio medio. Una mierda lo del gym lleno, hasta tuve un mini accidente _comorr_

No estoy seguro, pero yo relacionaría antes el reclutamiento de fibras con la hipertrofia sarcomérica por razones de coordinación intramuscular y nerviosa. Aún no siendo así la diferencia entre ambas no es tan importante como para preocuparse por hacer uno u otro. Además, es importante la cantidad de fibras que recluta un ejercicio de por sí, pero mas importante es el uso o rango que aplicas al ejercicio en cuestión...Por lo que se por lo menos jejejejje. Siempre se ha dicho que la variedad hace el equilibrio...y entrenar en diferentes planos a rangos bajos siempre te dara fuerza y hacerlo a mas altos siempre te hara crecer visualmente mas. La eterna adaptación!

Saludos! dale duro!

Gracias! igual pues si, ahora mismo ando haciendo pecho 2 veces por semana pecho, un día meto press de banca a fuerza, y el otro declinado a hipertrofia, incidiendo en ambos tipos de hipertrofia, independientemente de la efectividad en cada uno para tal hipertrofia. Y sí, en esas andamos, dándole duro!!

Bueno hoy no me siento muy bien de salud, ando agripado, con dolor de garganta, y me siento como indispuesto en general. De todas formas voy a ir al gimnasio ahorita y tratar de darlo todo, por lo menos quiero subir mis 10 libras establecidas en PM, ya el resto de ejercicios así me toque bajarles en peso no le veo problema, con tal de que termine la sesión.

Viernes 10/02/2012

PM: 1x5 - 65

Pecho:
-Press declinado 3x8-7-7 - 40
-Press inclinado dumbells 3x8 - 30
-Press tenaza 2x8 -22,5
-Fondos 1x8

Espalda:
- Dominadas 3x6
- Remo T sentado 3x8 - 25-30

Bueno, en PM logré mi objetivo, pero sufrido. Ya se está empezando a poner difícil la cosa y veo que mi meta no va a ser tan fácil como pensé. En pecho voy a cambiar el press tenaza por fondos, creo que no tengo tanta carga en el hombro como los lunes, y lo cambio por 2 razones: xq no siento tanto trabajo en la parte interna como esperaba, y xq me hago la camisa mierda con las mancuernas xDD. En espalda cambie remo en polea baja x remo en barra t y me gusto mas la sensacion, no hice remo con mancuerna xq me sentia ya agotado y ademas habían como 2 personas más en el gym, y estaba como aburrido. Buen entreno en general.

Hola nickyh lo que he leído lo veo todo bien, aun así si pudieses poner poner fotos estaría bien que ahí en realidad es donde mas se puede apreciar, un saludo!

Hola luis, ahora en 2 semanas que termine esta weider subo unas fotos, antes de empezar con la de fuerza. Un saludo!

Lunes 06/02/2012

Pecho:
- Press Banca 4x6 40
- Pecho Inclinado mancuernas 4x10 30-30-25
- Press plano mancuernas 3x10 - 25
- Aperturas inclinado 3x 8 - 20

Biceps:
- Curl barra recta 3x8 - 5
- Predicador 3x8 - 7,5

Bueno, no sé que me paso, no senti el entreno muy bueno. Creo que me aburrió la weider y/o es porque tengo muchas ganas de empezar con la rutina de fuerza (que entre otras cosas decidí adelantarla). Esta va a ser mi última semana de weider y creo que sólo las volveré a hacer cuando haga el ciclo de PH.

Atrás