Mi diario

Krysthyan

New member
Bueno, me animé a poner acá mi rutina. Una acotación: en lo que es con mancuerna voy a poner el peso de la mancuerna, en lo que es con máquina o con barras, el peso total.

Lunes, Miércoles y Viernes:

Espalda:

Jalón trasnuca: 3x10 40 kg

Jalón por delante con agarre estrecho: 3x10 40 kg

Remo con máquina con pesas: 3x10 30 kg

Remo con máquina con polea: 3x10 35 kg

Remo con mancuerna: 3x10 Mancuerna de 18 kg

Bíceps:

Predicador con barra: 3x10 25 kg

Curl alterno: 3x10 9 kg

Curl de concentración: 3x10 11 kg

Antebrazo:

Curl de antebrazo en supinación 4x15 10 kg (barra sola)

Curl de antebrazo en pronación 4x15 10 kg (barra sola)

Trapecio y Dorsal:

Contracción con mancuernas:3x15 11 kg

Un ejercicio parecido a este que no sé su nombre: farm1 (punto) static (punto) flickr (punto) com/39/78890848_4e03d8f015_o.jpg Sólo que inclinado como este ejercicio de remo: static (punto) flickr (punto) com/20/71520485_13339ef82a_o_d.jpg

En este ejercicio hago 3x15 con un disco de 5 kg que lo agarro como se le agarran a los discos para hacer abdominales.

Pantorrilla:

Gemelos de pie: 3x15 80 kg

Gemelos sentado: 3x15 40 kg

Abdominales:

Abdominales con este aparato: tiendadefitness (punto) com/images/PT-020_1_g.jpg 4x25

Flexión de piernas 3x15

Martes y Jueves:

Pierna:

Cuátriceps en máquina de extensiones: 3x10 30 kg

Femoral en máquina de extensiones: 3x10 35 kg

Prensa: 3x10 75 kg

Sentadilla con máquina: 3x10 20 kg (10 cada lado)

Zancada con mancuernas: 3x10 9 kg

Pantorrilla (ya puse como es)

Pecho:

Press de banca con barra: 3x10 40 kg

Lagartijas: 3x15

Press de banca inclinado con mancuerna: 3x10 13 kg

Mariposa/Contractora: 3x10 35 kg

Tríceps:

Máquina de tríceps parado (no sé el nombre, supongo que ya saben): 3x10 35 kg

Fondos: 3x10 10 kg

Press francés parado (supongo que así se llama) con mancuernas: 3x10 13 kg

Abdominales (ya puse como es)

Última edición:
Y bueno... esperaba mas respuestas, jeje, pero al menos hay algunas visitas..

Hoy lunes hize la rutina correspondiente, pero tengo una duda respecto a los ejercicios de pantorrilla, ¿hay que hacerlos apoyándose en los dedos en el metatarso?

A la espera de respuestas.....

Yo lo que no comprendo es la distribución, estás ejercitando más unos músculos que otros. O haces ABABA BABAB?

Hago ABABA cada semana, no alterno ABABA BABAB, o sea que sí, trabajo más unos músculos que otros, tenés que ver el tamaño de mi espalda comparado con mis pectorales.... y mi diminuto tríceps

Última edición:
Excuse me

Que tal gonchisz!

Ayer no pude ir al gym porque me fui a la despedida del grado. Debía hacer pierna, pecho y tríceps....

Más tarde voy a postear el entreno que corresponde a hoy

Hoy hize espalda:

Jalón trasnuca: 3x10 40 kg

Jalón por delante con agarre estrecho: 3x10 40 kg

Remo con máquina con pesas: 3x10 30 kg

Remo con máquina con polea: 3x10 35 kg

Remo con mancuerna: 3x10 Mancuerna de 18 kg

Estos son los pesos que hago desde esta semana, la semana pasada hacía con menos cinco kilos menos en cada ejercicio, y estos días terminé casi muerto, encima que me quemé la espalda ayer en la despedida, tuve un dolor increíble xD

Menos máquinas y más pesos libres.
NO al jalón trasnuca (y menos como lo hace el 99% de la gente de mal)

Saludos.

Sí, he estado leyendo el foro un tiempo antes de registrarme, y encontré mucho acerca de que es mejor los pesos libres que las máquinas. Yo no hago press militar, ni preso muerto ni sentadillas, le voy a preguntar a mi instructor respecto a eso. Mi papá comenzó a hacer gimnasio a los 17 años y dejó a los veintitantitos, él me dijo que el peso muerto y las sentadillas son peligrosas, que por eso es mejor que no haga eso, pero que después, cuando tenga 15 o 16 años, que comienze a hacerlos _comorr_

Sí, he estado leyendo el foro un tiempo antes de registrarme, y encontré mucho acerca de que es mejor los pesos libres que las máquinas. Yo no hago press militar, ni preso muerto ni sentadillas, le voy a preguntar a mi instructor respecto a eso. Mi papá comenzó a hacer gimnasio a los 17 años y dejó a los veintitantitos, él me dijo que el peso muerto y las sentadillas son peligrosas, que por eso es mejor que no haga eso, pero que después, cuando tenga 15 o 16 años, que comienze a hacerlos _comorr_

El peso muerto y las sentadillas si se hacen bien no son peligrosas y son los mejores ejercicios que existen.
Pero pesos libres no significa peso muerto y sentadillas.
Por ejemplo para espalda, tienes remos con barra, remos con mancuerna, dominadas, pullover, las poleas se consideran también como pesos libres pero no hay que abusar.
Las máquinas guiadas hay que saber usarlas, y usarlas con cuentagotas.

El peso muerto y las sentadillas si se hacen bien no son peligrosas y son los mejores ejercicios que existen.
Pero pesos libres no significa peso muerto y sentadillas.
Por ejemplo para espalda, tienes remos con barra, remos con mancuerna, dominadas, pullover, las poleas se consideran también como pesos libres pero no hay que abusar.
Las máquinas guiadas hay que saber usarlas, y usarlas con cuentagotas.

Bueno, de esos no hago remos con barra ni dominadas ni pull over. Todos los restantes si.

Ayer comenzé de nuevo con mi rutina, hice los ejercicios más liviano de lo normal, y hoy sólo me duele la pantorrilla. Los ejercicios me forzaron un poquito, hize más o menos un 25% más liviano los ejercicios.

Última edición:
Espalda:

Jalón trasnuca: 3x10 30 kg

Jalón por delante con agarre estrecho: 3x10 30 kg

Remo con máquina con pesas: 3x10 20 kg

Remo con máquina con polea: 3x10 20 kg

Remo con mancuerna: 3x10 Mancuerna de 11 kg

Bíceps:

Predicador con barra: 3x10 20 kg

Curl martillo: 3x10 7 kg

Curl Arnold: 3x10 7 kg

Antebrazo:

Curl de antebrazo en supinación 4x15 10 kg (barra sola)

Curl de antebrazo en pronación 4x15 10 kg (barra sola)

Trapecio y Dorsal:

Contracción con mancuernas:3x15 7 kg

Dorsal 5 kg 3x15

Pantorrilla:

Gemelos de pie: 3x15 80 kg

Gemelos sentado: 3x15 25 kg

Abdominales:

Lo de siempre

Es lo que hize ayer, pueden comparar los pesos con los del primer post.

Hoy estoy resentido de las pantorrillas y de los pectorales por los ejercicios de ayer, lo que hize ayer fue:

Pierna:

Cuátriceps en máquina de extensiones: 3x10 25 kg bajé 5

Femoral en máquina de extensiones: 3x10 25 kg bajé 10

Prensa: 3x10 60 kg bajé 15

Sentadilla con máquina: 2x10 7,5 kg por lado, bajé 5 kg en total.

Zancada con mancuernas: 3x10 7 kg bajé 2 kg

Pantorrilla (ya puse como es)

Pecho:

Press de banca con barra: 3x10 30 kg bajé 10 kg

Lagartijas: 2x15 y terminé muerto

Press de banca inclinado con mancuerna: 3x10 8 kg bajé 5 kg

Mariposa/Contractora: 3x10 25 kg bajé 10 kg

Tríceps:

Máquina de extensión de tríceps: 3x10 25 kg bajé 10 kg, aunque quiero probar después a hacer con 40 kg, alzando 5 kg más.

Fondos: 3x10 sin peso

Press francés parado (supongo que así se llama) con mancuernas: 3x10 8 kg bajé 5 kg

Abdominales:

Abdominales 2x30

Flexión de piernas 2x20

Y terminé muerto

Atrás