Mi diario (soy novato)

Strike2

New member
Bueno a partir de hoy empiezo a hacer mi diario. Hoy empezare a ir al gimnasio(a ver cuanto duro... jeje aunque mi intencion es buena.

Tengo 16 años, mido 1.73 cm mas o menos y peso unos 80 kg. Mi objetivo es bajar los niveles de grasa sobre todo de barriga, muslos y culo y despues empezar a marcarme.

A continuacion voy a poner la dieta y las rutinas de entrenamiento que llevare a cabo.

Un saludo a todos!

Aqui mi dieta:

DESAYUNO (7:00)

- Un cazo de proteína mezclado con agua (los cazos suelen ser de 25g, que en realidad aportan 17g de proteína).

- Un vaso de leche con 50 g de avena y un puñado de cereales.

ALMUERZO (10:30)

- Un sandwich de una lata de atún y si puedes además un zumo no te vendrá nada mal.

COMIDA (15:00)

- (1) Pasta, arroz.

- (2) Cualquier tipo de carne, huevos, verdura, pescado, legumbres.

- Ensalada.

- Una pieza de fruta o un yogurt.

Siemrpe intentare hacer combinaciones entre el 1 y el 2

1 HORA ANTES DE ENTRENAR (17:30 aprox.)

- Medio cazo de proteína mezclado con agua (los cazos suelen ser de 25g, que en realidad aportan 17g de proteína).

ENTRENAMIENTO (18:30 aprox.)

# Nada más terminar de entrenar:

- 2 piezas de fruta (una de ellas que sea un plátano).

-Una cucharada grande de miel y (nueces y/o frutos secos).

# Media hora después de entrenar:

- Medio cazo de proteína mezclado con agua (los cazos suelen ser de 25g, que en realidad aportan 17g de proteína).

CENA (22:00)

- Pescado, verdura, carne, huevos, queso, tomate, jamón serrano, pavo,…

- Una pieza de fruta.

Ire combinando todo eso segun el dia

Y aqui mi rutina de entrenamiento:

A 4 x (6-8-8-10)

LUNES (PECHO)

(P) PRESS DE BANCA (barra)
(P) APERTURAS (mancuernas)
(P) PRESS INCLINADO (mancuernas)
(P) FONDOS EN PARALELAS

MIERCOLES (ESPALDA Y HOMBROS)

(E) DOMINADAS
(H) PRESS MILITAR (barra)
(E) JALONES EN POLEA
(H) PRESS ARNOLD (mancuernas)
(E) REMO SENTADO

VIERNES (BICEPS Y TRICEPS)

(B) CURL DE BICEPS (barra)
(T) PRESS FRANCES (mancuernas)
(B) CURL EN BANCO SCOTT (barra)
(T) JALONES EN POLEA
(A) ANTEBRAZO (mancuernas)

B 4 x (10-15-15-20)

LUNES (PECHO)

(P) PRESS DE BANCA (mancuernas)
(P) CONTRACTOR
(P) PRESS INCLINADO (mancuernas)
(P) FONDOS EN PARALELAS

MIÉRCOLES (ESPALDA Y HOMBROS)

(E) DOMINADAS
(H) PRESS MILITAR (barra)
(E) JALONES EN POLEA
(H) PAJARO (mancuernas)
(E) REMO SENTADO

VIERNES (BICEPS Y TRICEPS)

(B) CURL DE BICEPS (mancuernas)
(T) PRESS FRANCES (mancuernas)
(B) APOYO EN MUSLO (mancuernas)
(T) JALONES EN POLEA

Hacer aeróbicos de lunes a viernes, unos 45 minutos.
Hacer abdominales los días que no se hacen pesas, esto llevará unos 15 minutos. Si se puede hacer algún día mas mejor. Haciendo series hasta llegar al fallo, llegando finalmente a 100 repeticiones.

Lo de A y B es que una semana hago uno y la otra semana otra. Esa es como la rutina de iniciacion ya para inicios de febrero se cambiara.

Por favor opinar! Gracias.

rutina de iniciacion??????? para mí una rutina de iniciacion es una full body, pa empezar...

Para empezar es una rutina muy dura que te hará cagar patatillas y que no aguantes en el gimnasio ni dos publicidades en la tele.
Lo de invalido es porque si tienes piernas sería bueno entrenarlas a parte de cuando haces aerobicos.
Un saludo y ve poco a poco

o de piernas es porque con el chico que hcie la rutina le explique que al principio queria bajar grasa y tal y sobre todo de los mulos entonces al principio prefiero quemarlas en bici y eos para oxigenarlas mas que nada y despues ya se vera. a principios o mediados de febrero cambiare la rutina. un saludo

Si nunca has hecho pesas o ejercicio, vas a saber lo que es el dolor.

Y si nunca has hecho aeróbicos, también vas a gozar. Con 45 minutos al día dejas el tabaco fijo o los aeróbicos.

Como te dijo uno antes para un principiante es mejor una de cuerpo completo con ejercicios básicos.

de todas formas, si empiezas con esa rutina, pon una foto de la cara en foro justo cuando acabes de entrenar.... (si consigues sujetar la cámara)

vas a hacer boomm!! jaja, pero la verdad esque un ejercicio de sentadillas no vendria mal , por mucha grasa que quieras bajar.
en cuanto a la rutina, relaja, que es demasiada caña para principiante, como te han dicho, fullbody 6 semanas, 4 si tienes prisa, y luego divide, aunque las prisas nunca le fueron bien a nadie...

otro punto , la dieta

el puñado de cereales creo que sobra, y el zumo tambien, pero si te lo quieres tomar, mejor hazlo tu que llevara menos azucares que los envasados

la fruta, por la noche te recomendaria que no, ademas del jamon serrano .

post entreno, mete mas prote!

asi por encima estas son mis opiniones

saludos!!!__wave__

Bueno a mi parecer la dieta está bien sin embargo vi que pusiste de comida Arroz o Pasta, sería bueno evitar los carbohidratos por unas semanas (como quieres eliminar grasa) y los que consumas que sean integrales. La leche descremada...

La rutina creo que deberias entrenar piernas aunque tengas más grasa ahi, no veo problema, además es un grupo muscular grande y me parece importante entrenarlo. Bueno espero haber ayudado en algo...

Bueno que sepais que he añadido piernas y als he puesto con el pecho

actualmente no sigo ninguna rutina, simplemente hago 4 ejericicios de 6 8 8 y 10 repes cada uno y listo, excepto de piernas que ahgo mas ejercicios

Atrás