Mi Diario personal de entrenamiento

Victor Ismael

New member
Bienvenido a mi diaro de entrenamientos, anecdotas y experiencias de este duro camino del fitnnes y el acondicionamiento fisico

miercoles 26/01/11
El dia de hoy me lo tome para organizar el dia de mis rutinas lo que me hace falta y lo que ya tengo para entrenar, modificar ciertos detalles y prepararme para recomenzar a entrenar con buena fibra y mente enfocada, por ahora no tengo muchos ingresos para cumplir a exactitud las dietas recomendadas para ganar volumen, pero poco a poco ire consigueindo todo, lo importante es que no me desanime y llevar las cosas en equilibrio. Antes de dejar mi entrenamiento sobrecargué mi cuerpo de actividades fisicas a mas no poder, luego de llevar un mes de descanso me di cuenta que estaba excediendome al sentir que mi tension arterial estaba estable y no muy baja como solia estar, tenia mas energia aumente de peso y tenia tambien mucho mejor humor.

Bueno el gran reto que enfrentare es ser perseverante a pesar de que todo no sea 100% perfecto y no desesperarme no perder la paciencia, llevar las cosas con tranquilidad pero con intensidad.

publique algunas fotos de mi estado fisico para poder visualizarlas en las rutina de entrenamiento y medir a ojo por ciento por lo menos mis cambios positivos. tengo mucho por delante, estoy agradecido con la vida.:)

Jueves 27/01/11
amaneci con asma otra vez, donde esta mi broncodilatador? bueno lo cierto es que he empezado a tener este sintoma de amanecer con el pecho trancanado todas las mañanas y me tomaba una bocanada de salbutanol, aunque el pro suele ser respirar normal y despejado el contra no es nada agradable si quieres comenzar el dia con entusiasmo y energia, en mi caso me da mucho sueño, me debilita todo el cuerpo, me da un estado depre que me llevó a la decisión de evitarlo, asi que hoy trate de aliviarme mi episodio asmatico una loratadina suponiendo que es un sintoma alergico, me relaje, tome un café y listo se me fue al trascurrir el dia, lo bueno fue que me levante a las cinco de la mañana y me dio para pasear a la perra, buscar empleo, hacer unas diligencias y por supuesto la parte favorita de mi dia, entrenar.

__pesas__
en el gymnasio entrené Pecho_ biceps de manera alterna es decir una de pecho y luego una serie biceps, tenía energia y dspocicion, aunque la verdad me senti algo apenado, recuerdo yo que levantaba mancuernas de 35 con una sola mano y realizaba ejercicios de press de banco plano con dos discos de 25 y un poco mas si me atrevia, ahora solo estoy levantando un disco de 25 como peso maximo y mancuernas de 25 con mucho esfuerzo, por supuesto no faltaba el comentario de los que entrenaban conmigo que eran bastante delgados: heey!!si estas delgado te llevo el chupacabras o la frace:"No sé porque no te dije antes que no te la jalaras tanto tarde o temprano tenia que pasar" jajaj lo cierto es que fue comico pero una parte de mi estaba conciente de que ellos estaban en muy buena forma fisica y yo estaba como cuando ellos comenzarón, bueeno mejor no exagero todavia conservo la definicion pero a nivel de fuerza muscular tengo que aceptar que es necesario y sano los pesos medianos y bajos para llegar a los peso pesados, naturalmente.

otro detalle fue que me atreví a decirle al dueño del gym y a mi que como me gusta tanto el entrenamiento fisico si podia drame la oportunidad de ayudar entrenar a otras personas y ganarme algo por eso, bueno aunque no me dijo que no, dijo que lo pensaría.:confused:

otra cosa son los habitos que tengo que cambiar dormir mas temprano se me hace una tarea muy dificil pero necesaria, chat y facebook, llamadas de los amigos en la noche son la evidente, veré como hago.._comorr_

viernes 28/01/11

de manera muy general mencionare que me levante esta mañana muy bien, nada que ver con el dia de ayer, el dia de hoy entrene en el gymnasio mis Triceps y Trapecios, mi peso maximo en tricep fue de 25, el unico problema que si tuve fue en cerrar muy bien los brazos y codos cuando estaba ejecutando Copa parado con una mancuerna, alguien me aconsejo que lo hiciera desde una mancuerna de 5 kl (_mmmmm_ es un chiste?) segun el amigo tenia que acostumbrarme hacer copas parado con el minimo peso e intentar cerrar muy bien los codos solo asi llegare a tener un desarrollo optimo del triceps, fuy humilde y empece con las de cinco aunque todavia me costaba cerrar muy bien los brazos con las copas, no se si era porque hice una mini serie de paralelas antes de comenzar a entrenar y se me congestionó los pectorales, anywhere el desafio aqui fue cerrar los benditos codos, y no tratar de abrirlos al ejecutar el levantamiento de la mancuerna.

Hoy note algo curioso en el el entrenamiento, el primer ejercicio de todos que realice fue el de la cuerda doble ( dos cuerdas que se jalan hacia abajo en forma de v invertida y se separan cuando se jalan hacia abajo, para desarollar los triceps) el primer peso que le coloque fue de 25 y al llegar a seis estaba pariendo, luego de ese ejercicio de biceps hice el de trapecios lebantando la barra z con 25. realice unas 10 repeticiones y otra vez fuy al de la cuerda doble y note que realice 20 repeticiones con el mismo peso y luego le coloque otros cinco mas y lo con mucha facilidad, no me agoté y recuerdo que el primer peso era de 25 en cuerda doble y solo podia llegar a 6 repeticiones, desde ahora en adelante no subestimaré el humilde musculo trapecio _leyendo_

Tambien noté que la hacer abdominales superiores son un mayor soporte a la espalda que los medios he inferiores, ayudan a tener una postura mas natural y alivian la tension que suelo tener detras de la espalda superior donde estan los homoplatos._dork_bueno esto es todo por esta semana me deseo a mi y a todos los que ven este diaro un feliz y glorioso fin de semana _coti_

lunes 31/01/11

El dia de hoy entrené tricep y trapecios comencé calentando con barras paralelas, mi maximo peso entrapecio fue de 30 y en triceps de 35 realice los ejercicios de manera muy relajada y luego terminé con abdominales, pero cabe destacar que estaba bastante tenso ¿la razon? me encontre con mi antiguo grupo de jujistu algunos profesores de la cual uno me miraron o me dieron la sensacion de que que perdieron la confianza en mi, bueno he faltado casi 6 meses al entrenamieno pero tengo mis razones, he decidido que no me va importar, hay una especie de admosfera de represion la cual deseo romper porque no me parece justa, eso de estar reprimiendo las emociones no es bueno, eso me trae a la memoria esterilidad,cuando tenga la oportunidad les demostraré que estan equivocados. las emociones expresadas son poder, y bien canalizadas hacen maravillas.

Martes 1/01/11

Bueno el dia de hoy me fue muy bien ya estoy empezando a sentir cambios fisicos positivos a nivel de musculatura y fuerza, de 25 pase a 35 sin problema en biceps, 60 en pecdek, 35 en banco plano, 25 en cristo cruzado, con macuernas 30 por cada brazo con levantameinto concentrado. hice muy pocos abdominales tenia que irme rapido el dia de hoy, pero la verdad creo que mi esfuerzo y cosntancia estan vailendo la pena, asi que para llenarse de gloria hay que lmojarse en sudor.

nota: otro detalle que pude notar es que la actitud que se tenga a la hora de ejecutar un levantamiendo de una mancuerna con determinado peso, es muy importante estar relajado, y no tensarse, mas bien en un estado relajado es como si permitiera que fluyera mejor la energia muscular y se retrasa la fatiga o agotamiento del musculo en cuestion.

Última edición:
Bienvenido a Diarios, aca ya tienes un seguidor.

Que bueno que tengas ganas Vic y eso es lo que aca se necesita, igual que todos, al inicio nos excedemos creyendo que con mas creceremos más y es lo correcto, no importa por el momento que no lleves un dieta estricta de volumen, solo con comer saludable puedes conseguir resultados notorios.

Por aqui nos andamos viendo hermano.

Bienvenido a Diarios, aca ya tienes un seguidor.

Que bueno que tengas ganas Vic y eso es lo que aca se necesita, igual que todos, al inicio nos excedemos creyendo que con mas creceremos más y es lo correcto, no importa por el momento que no lleves un dieta estricta de volumen, solo con comer saludable puedes conseguir resultados notorios.

Por aqui nos andamos viendo hermano.

Muchas gracias Xavi es bueno contar con amigos, como me aconsejaste procurarçe comer muy sano, saludos y exitos __genial__

Miercoles 03/02/11

este dia miercoles me lo tome de descanso, creo que fue conveniente ya ue me dio una especie de baja de azucar o de tensión mientras estaba acompañando a un compañero de entrenos a su clase de fitness de combate, no participe solo fuy expectador, bueno lo cierto es que estaba en la calle y me dio sudoracion fria, la boca seca, me faltaba aier y tambien mucha pero mucha hambre, bueno basto con llegar a la casa y comerme un plato de arros ensalada bien cargadita y dos muslos de pollo y un vaso de jugo de naranja y una catalina, solo que despues de eso me dio un sueño insoportable y me quede dormilo de pila. bueno creo que ya tengo que empezar a tomar lo de comer mas muy enserio, bueno eso no es problema mientras sienta hambre . _vuelta_

Espero y ya te sientas mejor Victor, y si, lo que te paso en verdad que se siente feo, cuidate mucho y si es necesario acude a un medico :)

saludos

Jueves 4/02/11

bien para ir al grano entrene Hombros-Espalda despues de calentar con barras paralelas unos 20 levantamientos seguidos, vaya que he tenido avances notables con lo que tiene que ver con la carga, tengo mas fuerza y resistencia y puedo notarlo.

-empecé en seguida con polea trasnuca alternado con press de hombros

50 lb, 60, 80, 90 libras con press de hombros
60 lb, 70 lb, 80, 90 y 100 libras en espalda

-Remo en polea bajo con agarre estrecho alternado con levantamiento frontal de mancuerna para hombros.

con 50 lb luego 70, 80, 90, 120 lb en el remo estrecho para espalda
con 20 lb, 25 y dos repet. de 30 lb en levantamiento frontal de hombros

-Cerrucho con mancuerna para espalda alternado con levantamiento lateral de hombros.

25, 30, 35 libras dos veces con cerrucho para espalda
25, 30 libras tres veces con levantamiento lateral de hombro

-Remo en polea bajo con agarre amplio alternado con levantamiento frontal de disco con agarre.

60,80,90,100 libras con remos amplios bajos para espalda
35 dos veces 45 libras dos veces con levantamiento frontal de disco de agarre.

-dorsales posteriores en maquina

60,70,80, 90 lb

emm...este dia no llegué muy temprano asi que me quedo muy poco para hacer abdominales con las series completas
solo hice inferiores (levantando rectas las piernas acostado )y medios con ejercicio tipo ranita ( contraes las piernas hacia tu pecho)

nota: es importante la inhalación y la exhalacion de aire al ejecutar el ejercicio, eso evita en parte que se te llene el estomago de gases y empieces a eruptar sin mas o que sientas que la comida esta saltando la cuerda en tu estomago, según el entrenador, de verdad resultó ya que tenia este problema y me estaba incomodando._leyendo_

reflexion: el orgullo es un impedimento cruel en el deportista, vives comparandote con los demas de acuerdo a lo que has ganado o lo que haz perdido con angustia, ser humilde siempre te recordará, sea mucho o lo poco que haz ganado lo hiciste con esfuerzo y de la mejor manera que pudiste, dejandote cada dia nuevas esperanzas. _porro_

Cabe destacar que este post fue correctamente seccionado gracias a la ayuda del amigo Xavy mercado, me explicó correctamente como postear mis entrenamientos , ay que lo estaba haciendo todo en un solo post_lengua_y sin muchos detalles, bueno tambien le doy las gracias al amigo 00black que me deseo buena salud y recuperacion, bueno ya estoy bien fue de momento, sin embargo trataré de hacerme un chequeo medico, dos personas incluyendote black me lo han dicho, un saludo a todos y buenas energias.

Última edición:
Viernes 5/02/11
el dia de hoy trabajé exclusivamente las piernas

Prensa Acostado
25,30, 35, 45 kl 12 repeticiones

Curl de piernas Acostado
25,35,46,60 kl 12 repeticiones

Cuadriceps en Maquina
25,60, 80, 100 lb 12 repeticiones

aduptores en maquina
30,60,100,120 lb 12 repeticiones

Zancadas con mancuernas
25, 35 libras con 3 series de 12 repeticiones

abdominales bajos con levantamiento de piernas, abdominales superiores levantamineto de tronco, abdominales con cruch con polea alta tambien trabaja todo el reco abdominal con otros grupos musculares como los serratos y oblicuos

y listo por hoy

mi comida: fue un plato de espagethis despues de entrenar
mi desafio: fue quitarme la flojera para entrenar hoy viernes, mientras cierto compañero te invita a una rumba y a tomar cerveza hasta tarde, posiblemente amanecer y quisas otros excesos.

nota: supuestamente los musculos de las piernas se desarrollan mejor con mas repeticiones que con la cantidad de peso.

reflexion: La voluntad mueve montañas

Chao a todos feliz fin de semana, descansen mucho hasta el proximo Lunes

Última edición:
Atrás