mi diario: mujer en busca de un cuerpo saludable

choco79

New member
hola,
decidí comenzar un diario a ver si así puedo ordenarme un poco, pues llevo más 4 meses en el gimnasio (nunca había ido a uno) y estoy motivada pero hay días en que hago toda la rutina y otros en que hago menos series o uso pesos diferentes, como les digo estoy desordenada y ni hablar de la dieta.

mis antecedentes son estos:

mido: 163
peso: 70 kilos
grasa: 33.2%
objetivos: tengo 3 : el primero bajar el peso que me sobra y llegar a un nivel de grasa saludable, el segundo es tonificar pues toda mi vida he estado subiendo y bajando de peso con dietas tontas y pues la piel ya está resentida y el tercero modelar mi cuerpo dentro de lo que la genetica permita, me gustaría aumentar gluteos por ejemplo para equilibrar mi cuerpo con mis hombros naturalmente anchos.

mi primera duda para conseguir mi primer objetivo es si debo darle más prioridad al cardio que a las pesas, como creo que si planeo hacer esto:

Lunes, Miercoles y jueves:
20 minutos de eliptica
40 minutos de bicicleta
o hacer una rutina que leí en este mismo foro: hiit de 20 minutos y luego 30 minutos de cardio nivel moderado (creo que era así, tengo que leerlo otra vez)

¿con cuál perderé más grasa??

martes y viernes la rutina de pesas que me sugirió el profesor del gimnasio
4 series de 15 repeticiones:
con 25 libras en máquina para isquiotibiales
con 20 libras en máquina extensión de cuadriceps
con 1 placa de peso en la máquina de press de hombros
con 1 placa de peso en la máquina de pectorales (apertura de brazos)
con 3 pesos en la máquina de espalda (remo)
3 series de 20 rep. de abdominales con piernas en el suelo y 3 series de 20 rep. con las piernas en alto.
para finalizar 30 minutos de bicicleta o de trotadora

domingo en mi casa esta rutina con mancuernas
4sx15rep.
de sentadillas con 20 kilos
de zancadas con 10 kilos
de remo con 10 kilos
flexiones de brazos en el suelo
y la misma series de abdominales que hago en el gimnasio.

y qué les parece???
ojala logre ordenarme y ser constante :-(

la dieta:
desayuno un tazón de leche descremada
2 tajadas de pan integral con mermelada
1/2 mañana: 1 fruta
almuerzo: proteina con verduras y los días de pesas agregaré arroz o fideos
1/2 tarde: 1 yogurt
comida (después de entrenar): lo mismo que el almuerzo?? y una fruta.

sin duda esto será lo más difícil soy muy tentada y me gustan mucho los chocolates :-(

eso sería todo y perdón por lo largo

Hola, bienvenida!!

Yo tambien soy nueva por aquí, pero desde mi punto de vista falta comida y sobre todo proteinas...

Yo cambiaria la mermelada de la mañana, por un poco de queso fresco o fiambre de pavo... y en la media mañana y en la merienda pondria un yogurt desnatado, o un cafe o una infusion, ademas de la fruta, algo que te llene un poco mas...

Los hidratos, yo los evitaria por la noche, mejor una ensalada verde y pescado o carne a la plancha, pero incluyelos siempre a medio dia, es lo que te va a dar fuerzas para luego ir al gym...

En cuanto a las rutinas, hay gente por aquí que puede ayudarte mucho mas que yo, pero de lo poco que he aprendido y lo he puesto en practica conmigo misma, dale prioridad a las piernas, el ganar musculo en el tren inferior te ayudara a quemar mas calorias y por lo tanto a bajar peso...

gracias por la sugerencias!!

alguien que opine de la rutina
todavía tengo la duda que es mejor una hora de cardio o hiit de 20 minutos y luego 30 minutos de cardio normal??

el objetivo primario es perder kilos y grasa.

wenaaas,
pero ahora mismo que buscas? bajar de peso y quitarte grasa o ganar musculos para ganar gluteos y demas?

salu2

lo primero es bajar de peso y grasa, pero a la vez no quiero dejar de lado las pesas para ir perdiendo kilos pero tonificando. me da miedo bajar y quedar toda suelta jejeje.

una vez que logre esto me dedicaré a modelar mi cuerpo ganando musculo donde me falta volumen.

adelgazar y quitarte grasas mientras haces volumen para ganar musculo es imposible. lo suyo es que hiciera volumen y luego es definicion te quitas toda la grasa. o quitarte la grasa, luego volumen y luego definicion pero es mas coñazo.

salu2

hummmm pero me interesa más quitarme la grasa que el volumen, es decir podría renunciar a aumentar gluteos pero eliminar la panza.
si!! mi prioridad es adelgazar y afirmar la piel

entonces hago más cardio que pesas??

gracias por la sugerencias!!

alguien que opine de la rutina
todavía tengo la duda que es mejor una hora de cardio o hiit de 20 minutos y luego 30 minutos de cardio normal??

el objetivo primario es perder kilos y grasa.

10-15 minutos de HIIT (como máximo) descansas unos 5-10 minutos y 20-40 minutos de cardio a intensidad moderada-baja (120-140 pulsaciones)

adelgazar y quitarte grasas mientras haces volumen para ganar musculo es imposible. lo suyo es que hiciera volumen y luego es definicion te quitas toda la grasa. o quitarte la grasa, luego volumen y luego definicion pero es mas coñazo.

salu2

No estoy de acuerdo con esto.... Es posible ganar musculo y perder grasa con la dieta y el entrenamiento adecuado... yo lo estoy haciendo, aunque pierdes peso muy, muy despacio

choco79, no es tan importante la bajada de peso, como la bajada de volumen que vas a ver en tu cuerpo combinando cardio y pesas, puesto que la grasa ocupa mas volumen y pesa menos que el musculo, pero seguro que en el espejo te ves mejor....

Leete estos post fijos:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Seguro que resolveran algunas de tus dudas....

No estoy de acuerdo con esto.... Es posible ganar musculo y perder grasa con la dieta y el entrenamiento adecuado... yo lo estoy haciendo, aunque pierdes peso muy, muy despacio

Como poder se puede y de hecho sucede pero solo durante los primeros seis meses (màs o menos dependiendo del porcentaje graso) de entrenamiento despuès cuando el cuerpo se adapta al entrenamiento ahì se acabo la diversiòn.

Como poder se puede y de hecho sucede pero solo durante los primeros seis meses (màs o menos dependiendo del porcentaje graso) de entrenamiento despuès cuando el cuerpo se adapta al entrenamiento ahì se acabo la diversiòn.

sebarc, te has amanecido gerrero.... _latigo... jajajaja, aunque nuestra diversion dure solo un tiempo, no me negaras que motiva muchisimo ver que el esfuerzo da resultados.... ya llegara el momento cuando la motivacion sera mantener lo conseguido....;)

sebarc, te has amanecido gerrero.... _latigo... jajajaja, aunque nuestra diversion dure solo un tiempo, no me negaras que motiva muchisimo ver que el esfuerzo da resultados.... ya llegara el momento cuando la motivacion sera mantener lo conseguido....;)

Es que dormì poco :D tengo que acostarme màs temprano (aunque estoy seguro que no lo voy a hacer _futbol_) Y por cierto la primera etapa del gym es la que màs motiva, y te sirve de base para el futuro, una vez que te acostumbras al entrenamiento lo puedes dejar pero siempre vuelves. ;)

gracias!!

10-15 minutos de HIIT (como máximo) descansas unos 5-10 minutos y 20-40 minutos de cardio a intensidad moderada-baja (120-140 pulsaciones)

gracias mañana me toca mi rutina de pesas, pondré en práctica esto el miércoles

hoy hice 30 minutos de bicicleta (subiendo la resistencia cada cierto tiempo) y 20 de trotadora.

la dieta más o menos para ser honesta pero ni tan mal tampoco, solo me salí por culpa de unas galletitas que no pude resistir :-(

gracias pegotika ya llevo como 4 meses en el gym, pero solo hace 1 mes que hago rutina de pesas y empecé a notar diferencias de inmediato y eso que no me apliqué tanto con la dieta, me imagino los resultados si me porto mejor en este aspecto.

hola CHOCO!!
yo le haría caso a sebarc que se ve que sabe mucho,

aunque yo también te doy mis consejos jeje:

haz lunes, miércoles, viernes: CARDIO
haz martes, jueves, y si acaso sábado: PESAS

CARDIO: te recomiendo que 1ero te compres un pulsómetro que sirve para contar tus pulsaciones de corazón, quemas más grasa si cuando haces ejercicio estás en el rango de 60%-70% de tus pulsaciones, cómo sacas esto? 220-tu edad(30)= 190 es el 100 %, y sácale el 60 y 70% jeje, esque no tengo calculadora a la mano..... entonces tienes que hacer cualquier ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, elíptica, etc) y tienes que fijarte que tus pulsaciones se encuentren entre 60 y 70% que es el rango en que maximizas la quema de grasas :p pero máximo 45minutos, NO TE PASES!, después de los 45 minutos empiezas a quemar más músculo que grasa!!

PESAS: bueno, si quieres glúteos bien moldeados y paraditos (como nos gustan a los chavos jeje) te recomendaría que hagas sentadillas, prensa de pierna, y zancadas, he leído si no me equivoco que los isquiotibiales son los que le dan la forma de que están "paraditos", de esto no estoy muy seguro. tu enfócate en rutinas de piernas y automáticamente saldrán buenos glúteos,

calentamiento
sentadillas: 4x10
prensa:3x10
zancadas: 4x10
isquiotibiales: 3x10

nada más.....

espero haberte servido de algo y que con todos mis deseos cumplas tus objetivos.....

PD. hay pulsómetros de venta en internet que no valen más de 25 dólares, aunque también hay carísimos ehh.....
hay otra forma de saber si vas entre el 60-70% de pulsaciones: se supone que tienes que tener la capacidad de hablar mientras haces ejercicio mientras estés bajo el 70%, más allá del 70% ya no puedes hablar sin evitar jadear.....no se si me explique??

bueno....SALUDOS!1

hola CHOCO!!
.......

bueno....SALUDOS!1

hola gracias!!! siiii quiero comprarme uno de esos pulsometros, por el momento difícil pero apenas tenga un dinerito extra me compraré uno.
entonces no más de 45 min de cardio??
que bueno lo que me cuentas de los isquiotibiales porque a veces me los salto de la rutina porque no les encontraba mucho sentido.

hoy me porté pésimo, no fui al gym snif, snif...fue un día agotador en el trabajo, pero de apoco, llevo solo 4 meses, antes no hacía nada... si suena a excusa barata..!!tengo que ponerme las pilas ya!!
con la dieta mejor, de colaciones estoy comiendo yogures light, no más galletitas!!!!

ah y por fin fui capaz de tomarme 2 litros de agua!!

acá va otro tip: se supone que cuando uno recién se despierta debe tomar 300mL aprox de agua, para de esta manera acelerar tu metabolismo, y si es con proteinas mejor aunque opcional. mayor metabolismo=menos grasa jeje

estoy enojada!!!

pero conmigo misma, me está costando mucho ver resultados pero creo que es mi culpa después de todos estos años de vagancia y malos hábitos alimenticios ¿que puedo ahora exigirle a mi pobre cuerpecito??!!!!

me bajó la depre porque me sigue disgustando lo que veo en el espejo, principalmente mi panza abultada y fofa snif, snif.

bueno ya llevo 5 meses en el gym y no veo mayores resultados, si he mejorado en piernas, de cara me veo más delgada pero mis abundancias (jejejeje) de cintura para arriba siguen igual!!!!

debe ser por la dieta, así que he decidido anotar todo lo que coma a modo de ordenarme y comprobar que estoy haciendo bien las cosas. voy a eliminar el pan y los fideos los dejaré para ocaciones especiales.

voy a comer así ¿me dicen si es muy estricta? quiero hacer bien las cosas, no quiero matarme de hambre porque se que eso lejos de ayudarme a bajar va a poner lento mi metabolismo.

Desayuno 7:30: 1 tazón de leche descremada + 1 yogurt descremado con dos cucharadas soperas de avena.
½ mañana 10:00: 1 fruta (manzana o naranja)
Almuerzo 13:00: 1p pollo, pavo, tortilla de verduras + ensaladas (lentejas, porotos o arroz solo los martes, jueves y sábados que haré pesas) + una manzana o naranja
Once 16:30 : 1 yogurt light con 2 cucharadas soperas de avena (he leido que ch en la tarde mejor no pero voy al gym a las 18:30)
Comida 20:30: 1p pollo, carne o atún con ensaladas + 1 manzana, naranja o pera.

estoy tentada a dejar las pesas o a reducir el entrenamiento a dos días, es que sigo pesando igual ¿no será mejor bajar el sobrepeso primero??

ODIO MI ABDOMEN!!!!!!!!!
estoy desesperada, pero NO ME RENDIRÉ!!!! snif, snif.

perdón si aburro... he leido varias cosas del foro pero la pocas chicas que hay ya están bien de peso o quieren aumentar de volumen y quiero adelgazar como primera cosa.
a todo esto definir y adelgazar es lo mismo o distinto?? pregunto para guiarme en las dietas.

Atrás